BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

La mejor parte del amor

Sandra Russo
.

Seguramente los apropiadores de niños sienten amor por ellos, o al menos eso deben creer. Quién sabe qué siente alguien que oculta una verdad atroz; que obliga al ser presuntamente amado a una reciprocidad que él mismo viola. Nadie está, sin embargo, preparado para fingir toda su vida. Ese amor que los apropiadores sienten por esos bebés que hoy son hombres y mujeres de treinta y pico debe haber tenido fallas, grietas, lapsus, desbordes inevitables de la verdad. Un hijo apropiado debe saber, en alguna parte sí, alguna forma de la verdad. Seguramente huele el tufo de ese amor, su hedor, el rastro de un crimen. Hay cuatrocientas personas todavía viviendo esas tensiones soterradas.

Hay mecanismos psíquicos y sociales que permanentemente bloquean el amor y lo reemplazan por sus simulacros. Estamos todos tan confundidos con el amor, que aceptamos sus sustitutos, sus malas copias. Los apropiadores de niños les han dicho a lo sumo a esas personas que son hijos adoptivos, bebés que ellos sí aman, en reemplazo de madres que los abandonaron. Desde el punto de vista de ese tipo de víctima, el hijo abandonado, ser hijo de un desaparecido es una enorme descarga de angustia. Es constatar que no hubo abandono. No son hijos biológicos de una madre que eligió seguir su vida sin ellos, sino que fueron bebés arrebatados de las manos de sus madres. Sus madres no siguieron sus vidas, no formaron otras familias, no tuvieron otros hijos. Fueron asesinadas.

Lo innombrable del abandono es el desamor. Cualquiera que haya sido abandonado en una circunstancia amorosa sabe que lo anímicamente intragable del abandono es el desamor. Una de las razones que siempre esgrimieron las Abuelas como motores de su búsqueda es hacerles saber a sus nietos que fueron bebés muy deseados y amados por sus padres y sus familias. Quieren hacerles saber algo que puede curarles un trauma y sanarles la vida.

Cuando esos bebés llegaron a la adolescencia, cuando pudieron hacer lo que un niño pequeño no puede, muchos hijos adoptivos fueron por sí mismos a la sede de Abuelas. Querían saber si eran hijos de desaparecidos. Buscaban su identidad, pero también buscaban, probablemente, ese consuelo terrible: no haber sido bebés abandonados, sino víctimas de crímenes políticos. Esto no tiene nada de ideológico, en principio. Se trata más bien de distintas dimensiones del amor y el desamor. Nuestras vidas penden de esas nociones. Nuestros dolores y pasiones nacen allí, a la sombra de cómo fuimos o no fuimos amados.

La idea que tenemos del amor, eso que reconocemos en los otros y en nosotros mismos como amor, no puede germinar en la mentira, sólo en la libertad. Nadie puede obligarnos a amar. No podemos tampoco obligarnos a nosotros mismos a hacerlo. Es un sentimiento que está fuera de nuestro control, que aparece y también desaparece, pero que suponemos sólo posible entre criaturas libres. Cuando la mentira atraviesa la circunstancia amorosa, no hay amor. Hay manipulación.

La manipulación en el amor, sin embargo, no es cosa extraña. El mercado Vero Peso, en la desembocadura del Amazonas, es enorme y extraordinario. Hay interminables filas de puestos que venden los mangos más grandes del mundo, pescados de diseños exóticos, instrumentos musicales de madera maciza. Allí hay un sector de hechiceras que vende frasquitos de esencias y aceites para curar la salud y para recuperar o afirmar el amor. Esas mujeres de etnias amazónicas la agarran a una de la pollera cuando pasa, le ofrecen felicidad. Un embrujo no es otra cosa que manipulación. O simulación.

Traje de allí un pequeño volante que no es indígena, es afro. "Mae Triana Cartomante Exotérica" se llama la mujer vidente. Promete traer a la persona amada rápido, "amarrada a tus pies". El amarre es un tópico de la hechicería. Hay brujas urbanas en todo el mundo especializadas en amarres. Los amarres pretenden reemplazar al amor por fascinación. Ese es un truco posmoderno. Una prestidigitación tecnológica que hace llamar amistad a lo que pasa en Facebook. Es un atajo virtual para el atajo que siempre en todas las culturas se buscó: tomar por amor un sentimiento sintético que no se regocija en el bienestar del ser amado, sino en la propia necesidad de conexión.

A fin de año la palabra "amor" se multiplica. Son palabras. Las palabras tienen la particularidad de ser nada menos y nada más que palabras. Pueden ser decisivas o intrascendentes, pueden estar llenas o vacías.

Venimos terminando un año en el que las palabras fueron aligeradas, violentadas, subvertidas por el establishment. Se llegó a tal extremo que tuvimos que escuchar, como una reivindicación política de la mentira, que los hijos de Ernestina Herrera de Noble son nuestros hijos. Llama muy poco la atención que la lucha de las Abuelas sea cuestionada desde sectores golpistas que participan del juego democrático justo cuando esa lucha roza a una mujer muy poderosa. Cuando roza al poder. Eso pasa no inadvertido, sino no dicho.

Este año se puso en jaque a los derechos humanos. La primera en hacerlo fue Susana Giménez, entretenedora exquisita para la videopolítica. "Esa estupidez de los derechos humanos", dijo aunque quedó sonando la otra parte de la frase, "el que mata tiene que morir". Después se cuestionó a las Madres y a las Abuelas por la ley de ADN y se alzó nuevamente la frase hecha de que "los derechos humanos son sólo para los delincuentes", y no para las víctimas de "la inseguridad". Las coberturas políticas y policiales se entremezclaron. Abel Posse tuvo que renunciar, pero pasamos por el trance de tener unos días un ministro de Educación porteño que volvió a reivindicar el terrorismo de Estado. El huevo de la serpiente se instala en muchos nidos.

Nuestra veta fascista tiene sus dirigentes, pero tiene también muchos voceros en las calles, hombres o mujeres comunes y corrientes que de pronto se entreveran en conversaciones en las que piden matar a unos cuantos. La muerte es una de nuestras tradiciones. Una pulsión argentina que se regodea en soluciones finales. Matarlos a todos es una ilusión degenerada.

Hubo una época bastante reciente en la que los mataron. A todos los que pudieron. Hubo uno o dos años, durante y después del Juicio a las Juntas, en los que el horror sacudía las almas. Habían hecho cosas como tirar a la gente viva de los aviones o como asesinarla y robarse a sus hijos. Eso no es de izquierda ni de derecha. A veces uno se pregunta, en este país jodido, si acaso es de izquierda o peronista haberse quedado atravesado por la decisión de "nunca más". Este año, uno ha tenido la sensación de que si apareciera un liderazgo bestial, tendría sus bases en esa gente que tiene mucho y no quiere perderlo, o en los que tienen muy poco, quizá un freezer y un auto, o una casa propia y un plazo fijo en el banco, y sin embargo arengan la muerte de los que tienen menos que ellos.

Si se me permite, quisiera dedicar esta columna de fin de año a las Madres y a las Abuelas, por muchas razones. Pero entre ellas, la más firme y convencida es el agradecimiento por haber tramitado su dolor con lucha, y no con venganza. Por haber pedido siempre justicia, y haberse avenido a la mala, la poca, la lenta justicia que obtuvieron. Por haber estado dispuestas siempre a ofrecer a sus victimarios las garantías que sus hijos y sus nietos no tuvieron. Porque a pesar de sus diferencias y de sus líneas internas, siempre todas se pararon allí, en ese escalón que separa la civilización de la barbarie. Y porque en este país que aún conserva su horrible pulsión hacia la muerte, ellas la saltaron, se sobrepusieron, la reciclaron, la gestionaron hacia la vida. Porque son parte de lo mejor que somos, y somos peores si lo olvidamos.

Read more »

Agrogarcas, los chicos buenos de los medios de comunicación. Los desplazados de la soja.

Se multiplican los desalojos de pequeños productores
.

Los casos de pequeños campesinos que se ven forzados a dejar las tierras donde viven y trabajan desde hace décadas son cada vez más numerosos. Gianfranco Macri y otros grandes empresarios son protagonistas de expulsiones de estos días.

.

Sebastián Premici

Son historias personales y colectivas que se repiten en diferentes puntos del país. Modus operandi reiterados que se multiplican con las declaraciones en primera persona de los afectados y en los escritos judiciales: primero los campesinos son engañados para firmar documentos que supuestamente los benefician, luego llega la intimación para abandonar sus tierras, después la presencia policial para concretar el desalojo y un sistema judicial que se convierte en "la herramienta más sofisticada del modelo de los agronegocios", como denunció el abogado Ramiro Fresneda, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba. Son historias comunes que afectan a campesinos y habitantes originarios de Salta, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe –la lista continúa– que pasan sus días entre la cría de animales, la cosecha de vegetales, granos y la lucha por no ser desplazados.

Mientras tanto, el campo visible, el de la Mesa de Enlace, mira para otro lado y defiende sus intereses. Detrás de su silencio, se amparan el empresario Gianfranco Macri, la empresa Madera Dura del Norte, el empresario Jorge Bellsolar Ferrer, los dirigentes Edgardo y Juan Carlos Scaramuzza (Federación Agraria) y Ricardo Buryaile (CRA), diputado electo por el radicalismo.

A continuación, algunas de las historias que hacen visible lo que muchos se empeñan en ocultar.



Un hermano ejemplar


En el departamento de Rivadavia, en la provincia de Salta, el empresario Gianfranco Macri, hermano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere desalojar a varias familias campesinas. Hace seis meses comenzó el juicio que sentó en el banquillo de los acusados a la familia Garnica, que ocupa 170 hectáreas; la familia Ruiz, con 500 hectáreas, y la familia Cardozo, con 700 hectáreas. Gianfranco Macri dice que compró 15.000 hectáreas en 2006, dentro de las cuales viven estos campesinos.

"Los pequeños productores piden que se les reconozca el derecho principal que tienen, que es la posesión de esas tierras por haber vivido y trabajado allí toda su vida desde hace varias generaciones. Desde que comenzó el juicio, los pobladores no comen ni duermen tranquilos. Ellos reclaman el derecho de posesión y, si después se tienen que sentar a negociar cuántas hectáreas le corresponde a cada uno, no tienen problema. Lo que ellos reclaman no es ni el 10 por ciento del total que dice tener Gianfranco Macri", aseveró a este diario Rebecca Russo, abogada de la Organización de Pequeños Productores del Chaco Salteño, entidad que cuenta con el apoyo de la Federación Agraria. Según los campesinos de la zona, el objetivo de Macri es la producción de soja y la cría intensiva de ganado en feedlots.

En octubre de 2007, el Foro Provincial de Agricultura Familiar le hizo firmar a Juan Manuel Urtubey un acta donde el entonces diputado y ahora gobernador se comprometía a impulsar un Plan Estratégico para el Desarrollo Rural, que en su primer punto se fijaba la regularización de la tenencia de la tierra a los pobladores rurales. A dos años de esa acta acuerdo, el juicio a los campesinos continúa. Por otro lado, las comunidades indígenas (wichí) también siguen esperando la regularización de sus tierras (ley 26.160/06).

En agosto pasado, los wichí hicieron una presentación ante la Corte Suprema reclamando sus derechos. La Defensoría del Pueblo, por su parte, hizo una visita a la zona de Embarcación, donde viven 25.000 personas, rodeados por 10 comunidades indígenas, que están a la vera de las rutas 34, 53 y 81, esperando, pacientes, una respuesta oficial.



Poder político y empresario


"En Formosa hay una connivencia entre los intendentes y los representantes de la Mesa de Enlace. El intendente de General Belgrano, Amado Bobadilla (FpV) –que ahora está distanciado de las entidades agropecuarias–, nunca intervino a favor de los campesinos. No existe ninguna experiencia de intendentes, al menos en la zona, que hayan jugado a favor de los campesinos", denunció ante este diario Benigno López, dirigente del Movimiento de Campesinos de Formosa (Mocafor).


En esta provincia hay dos casos emblemáticos. Uno ocurre en General Belgrano, donde Ricardo Buryaile, dirigente patronal de CRA y empresario millonario –según sus propios compañeros federados de la Mesa de Enlace–, impulsó el desalojo de diez familias de un campo de 38 hectáreas, donde viven campesinos de entre 20 y 80 años.


El otro caso emblemático ocurre en el municipio de Ingeniero Juárez, departamento de Matacos, en una finca que se llama La Florencia, de aproximadamente 60.000 hectáreas, adonde viven más de cien familias de criollos e indígenas. Los campesinos, que se dedican a la cría de ganado, cabras, porcinos, entre otros animales, son perseguidos por el empresario Jorge Bellsolar Ferrer quien, a través de su empresa Sociedad de Parques SRL, busca desalojar a esos productores para expandir la frontera agrícola.


Benigno López denunció en reiteradas oportunidades la connivencia entre Ferrer, el intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, y la policía local, dirigida por el oficial Pablo Sosa. "Ferrer expulsa a los campesinos y vende las tierras a precios internacionales. Hace dos años comenzó a reclamar formalmente por las hectáreas de La Florencia. Antes de eso se presentaba como alguien que quería ayudar a los campesinos, les hacía firmar papeles con la excusa de que conseguiría subsidios y así se fue haciendo de un manto legal, pero ilegítimo, para reclamar algo que no le corresponde", indicó López. En Formosa hay 3 millones de hectáreas en situación de conflicto.



Modus operandi



Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación (2006), desde hace años los habitantes de Sol de Mayo, departamento de Alberdi (Santiago del Estero), resisten las presiones de la empresa Madera Dura del Norte, compañía que aduce poseer títulos sobre unas 156.000 hectáreas. Una investigación de la Defensoría (345/06) describe un modus operandi que se repite en los diferentes testimonios recogidos por este diario. Según la denuncia de los vecinos de la zona, en varias oportunidades hubo intentos de desalojo, con represión policial, disparos con balas de gomas, donde actuaron tanto fuerzas de seguridad nacionales como el Grupo Especial de Táctica Operacional de Alto Riesgo, división especial de la policía de la provincia de Santiago del Estero.

Dentro de las hectáreas detentadas por Madera Dura del Norte S.A. viven más de 1500 familias campesinas, hay postas sanitarias, destacamentos policiales y un cementerio. "A pesar de las reiteradas denuncias, desde el Juzgado de Monte Quemado se reclutan policías y supuestamente gendarmes para custodiar a parapoliciales y las topadoras, de la empresa Desmontes Londero, que ya desmontaron más de 15.000 hectáreas. El reclamo unánime de la población de las regiones visitadas es que el sistema judicial de la provincia actuaría sistemáticamente en favor de los empresarios. A ello se agrega la gran dificultad de los campesinos para acceder a la Justicia", concluye el citado informe.


Federación Agraria y dos desalojos


Ramona Bustamante, de 83 años, vive desde que nació en un campo ubicado en el paraje Las Maravillas, a veinte kilómetros de la localidad de Sebastián Elcano, en el norte cordobés. Por ser hija extramatrimonial, sus hermanastras, tras la muerte de su padre, vendieron el campo de 230 hectáreas donde vivía. Esto fue en 1984. Tras la venta, el campo pasó por varias manos hasta caer en posesión de los hermanos Edgardo y Juan Carlos Scaramuzza, quienes le hicieron firmar a Ramona un convenio de desocupación.

Ramona firmó bajo la creencia de que los reclamos judiciales terminarían. Pero no fue así. En 2003 fue desalojada, pero logró volver a su campo. La Justicia insistió, y en 2004 la volvieron a desalojar. Los hermanos Scaramuzza, que fueron acusados de fraude pero rápidamente sobreseídos, son dirigentes de la Federación Agraria de Oncativo. Según indicó a este diario un dirigente de la entidad, cuando se conoció el hecho se recomendó su expulsión, pero quedó en la nada.



La lucha del granito rojo


José Luis Godoy, de 43 años, enfrentará el próximo lunes junto a su hermana Alcira la sentencia por un juicio en el que están imputados como usurpadores de un predio de 26 hectáreas, ubicado dentro del campo donde su familia vive desde hace más de sesenta años. Un productor y empresario local, de nombre Víctor Manuel Gómez, les reclama esas hectáreas ya que detenta unas canteras de Granito Rojo Príncipe, recurso natural de alto valor económico.

"Hace más de sesenta años que vivimos en la comunidad Represa Morales, a 10 kilómetros de Villa de Soto (Córdoba). No tenemos luz eléctrica, tomamos agua del mismo pozo que nuestros abuelos. Fuimos a la escuela rural a tres cuadras de casa. Esta es nuestra vida, criamos cabras, chanchos, ovejas, es un campo tirando a árido, de 400 hectáreas. Hace muchos años, un tal Víctor Manuel 'Maruco' Gómez llegó a la zona diciendo que era dueño de los campos. El tipo decía que mi padre le había firmado un papel cediendo las 26 hectáreas donde está el granito rojo. El abogado de mi padre en ese momento era Aristóbulo Gutiérrez, después resultó que se asoció con Gómez para estafarnos. Los dos se juntaron para desalojarnos", relata.

"Gómez también dice que mi padre le cedió 200 hectáreas del campo. En 2003 comenzó el juicio por usurpación y lo perdimos. Fuimos a Casación en febrero de 2009. Ahora parece que podemos ir a la cárcel. Este empresario es un matón que se va ganando el miedo de los vecinos matando animales y negando el acceso al agua; amenaza a las mujeres cuando los hombres trabajan en el monte. Todo lo que quiere son las canteras."

Hay parámetros generales que se dan tanto en Santiago del Estero, Catamarca, Salta o Córdoba, que es ver a la tierra como mercancía o como parte de un negocio para pocos, donde se propicia la expulsión de campesinos. "El sistema judicial resulta ser la herramienta más sofisticada del modelo de los agronegocios. El Poder Judicial, que debería servir para equiparar la desigualdad natural, termina favoreciendo a los más poderosos. De un lado quedan los impulsores de los agronegocios, con la soja a la cabeza y la especulación inmobiliaria. Del lado de enfrente, están los agricultores familiares", concluyó el abogado Ramiro Fresneda, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba.

Read more »

Futuro golpe de estado en Paraguay.

Ayer fueron por Zelaya, ahora van por Lugo. En el Paraguay no existen, intereses significativos en el orden económico, pero sí estan allí desde hace décadas, intereses militares y estratégicos.
.
Francisco Adrián Pini
.
Las derechas en América Latina, no terminan por comprender como el poder se les ha escurrido de las manos en tan poco tiempo.
Sin duda el caso que más ha conmovido las estructuras tradicionales es el de Paraguay. Luego de 60 años de contubernio, 40 de unicato estronista y 20 de pacto entre el Partido Colorado (heredero del difunto y genocida general) y el viejo Partido Liberal (asociado al pensamiento nazi fascista, durante la Segunda Guerra Mundial).
Aún todavía les resulta casi imposible comprender, como el obispo (porque aún lo sigue siendo) presidernte, Fernando Lugo, ganando limpiamente elecciones democráticas, se les ha quedado con el manejo del Poder Ejecutivo, con el apoyo de grandes sectores populares, fundamentalmente del campesinado ( en el Paraguay, practicamente no existe proletariado industrial) que sueña con la Reforma Agraria, y que sabe que la única posibilidad que tienen para lograrla es con Lugo, tal vez fué por eso que los campesinos hace muy poco tiempo, pusieron más de 10.000 labriegos provenientes de todo el país, en la Plaza de la Democracia, para repudiar al Parlamento Nacional, habida cuenta que este recortó todos los montos económicos que le corresponden al área social, en vistas al presupuesto nacional de gastos del ejercicio 2010, lo que no solo impide asistir a los indigentes fruto de 60 años de dictadura, abierta o encubierta, pero sobre todo, envía al tacho de basura las ilusiones campesinas de contar con la Reforma Agraria.
.

El juicio político
Tal vez, envalentonados por los sucesos recientes de Honduras, en que el Parlamento, apoyado por el Poder Judicial, sacó abruptamente del poder al presidente Constitucional Manuel Zelaya, para luego fraguar una que llevó al poder al "Presidente Lobo", obviamente apoyado por la "yanquilandia" del premio Nobel de la Guerra Barak Obama; los políticos paraguayos, herederos de esos 60 años de contubernio, hoy abroquelados en el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no logran conciliar el sueño, de cara a la peregrina idea de LLEVAR AL PRESIDENTE FERNANDO LUGO A JUICIO POLITICO, para sustituirlo por Federico Franco, un tonto aprendiz de brujo, que yá desde las primeras épocas de gobierno de la coalición Alianza para el Cambio, como cabeza de un importante sector de esa coalición, el Partido Liberal, ya conspiraba contra el SEÑOR PRESIDENTE.
"Cuenta la leyenda", que cuando el Partido Liberal vé frustradas sus aspiraciones de llenar con sus partidarios el aparato dominado por el Poder Ejecutivo y las empresas descentralizadas como los dos monstruos sagrados, las represas binacionales de Itaipú y Yacyretá, porque Lugo se los impedía; en una conversación telefónica (grabada por los Servicios de Inteligencia) , con un correligionario del interior del país, que le reclamaba "cargos para sus amanuenses", Federico le responde en idioma guaraní, algo así como : "... quedate traqnquilo, que este obispo inexperto y tonto, no dura más de seis meses y luego el presidente soy yó y luego todo vá a cambiar...
Prosiguiendo con la leyenda, cuando Lugo en una reunión de ministros le hace escuchar la grabación a Franco, la relación, que a decir verdad, nunca había sido buena, se quebró para siempre...
Y cuando la relación terminó, allí mismo se abrieron "las puertas del golpe de Estado".
.

Los golpistas de papel
Este presunto "golpe a la paraguaya" ya cuenta con un ESTRATEGA, el maquiavelo de juguete, el inefable general Lino Oviedo, lider de la tercera fuerza política, un connotado corrupto, que paradógicamente es el presidente del partido UNION NACIONAL DE CIUDADANOS ETICOS.
Oviedo, de origen humilde y con su sueldo de general, es dueño de parte de Cervecería Asunción S.A. , GRANERSA, Molinos de trigo y depósitos de cereales y granos en diversas regioner del país.
En su momento fué importador de vehículos sin aranceles, junto con Silverio Báez Medina, siendo un cliente privilegiado de su institución, el Ejército Nacional.
Asimismo se asoció con Raul Doutrelau, Jorge Bogarín y Tito Scavone en la construcción, explotación y venta de espacios comerciales, del Shopping Multiplaza.
Junto con Angel Auad, crea TELECEL S.A. especializada en telefonía movil, asociada a la estadounidense Millicom.
Posee varias estancias, una en Pozo Colorado, otra en Juan de Mena y una tercera, cerca de la frontera con Bolivia. También consiguó hacerde dos mansiones en Asunción, un conglomerado comercial en Ciudad del Este, una casa de campo en Moreno en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y bueno..., por ahora es lo que se sabe, amén de sus negocios non santos, que de ellos más información nos puede preveer la DEA de los Estados Unidos.
Cuentas las viejas chismosas, que junto con el ex presidente argentino Carlos Menem, poseen negocios por alrededor de 2000 millones de dólares.
.
El heredero
El médico vecepresidente Federico Franco, representante de las grandes corporaciones de la Sociedad Rural del Paraguay, particularmente de los poderosos empresarios "brasiguayos" de la Patria Sojera y de la Patria exportadora Ganadera, junto a la anémica Unión Industrial del Paraguay.
.

El jefe de los insurrectos
El presidente del Parlamento Nacional (donde se concentra el mayor nido de golpistas con voz y voto), el senador Miguel Carrizosa es empresario automotriz, a través de su corporación integrada por Diesa y Vicar, es la cabeza visible en el país de la importación de unidades Honda, SEAT, AUDI, VW, Scania, etc.
.

Los "dueños de los legisladores"
Por lo general, los grandes grupos empresarios son los "Dueños de los Legisladores", entre ellos se cuentan el Grupo Scavone, Mendelzon, Varzán, Citibank/citikorp, ABN Amro Bank, CERVEPAR, Grupo Wasmosy, Grupo Lino Oviedo, el de Nicolás Bo, Enzo Debernardi, Raul Cubas Grau, Guillermo Caballero Vargas, Grupo Zucolillo, Pappalardo, Gustavo Saba/Mirta Rodriguez, Jotvino Urunaga, Sociedad Rural del Paraguay (en su versión sojera y ganadera), la Unión Industrial del Paraguay y tantos otros...
Ocurre que, los legisladores, escondidos en las famosas "listas sábanas", en su gran mayoría y sobre todo los de los partidos Colorado, Liberal, Unacé y Patria Querida, hacen jugosas donaciones económicas para las campañas pol{iticas, las que les aseguran los primeros puestos en las listas partidarias que son presentadas en las campañas políticas, de cara a las elecciones nacionales, partridas de dinero que le son proveídas por los grupos empresarios, de modo que al resultar electos terminan respondiendo a dos señores", el primero el que financió su "dadiva" y al que responden ciegamente y segundo al partido al que pertenecen...
.

La "justicia que se hereda"
Cuando se llega al poder, no a través de una Revolución, sino a través del "acumulativo de boletitas de papel" por la vía de elecciones democráticas, solo se obtiene y en parte el control del Poder Ejecutivo. El poder judicial, en este caso, se suma como una herencia "radioactiva", sobre todo en este caso de Paraguay, ya que han sido colocados en sus puestos, por los que gobernaron el país en forma ininterrumpida, en solitario o en contubernio, por más de 60 años...
En las paredes de la ciudad capital Asunción, suelen leerse "grafitis" que rezan:
"En Paraguay tenemos los mejores parlamentarios y jueces ..... que el dinero puede comprar"
o "Prohibido robar, la justicia y los parlamentarios no admiten competencia"
Hasta aquí hemos pasado revista a los golpistas vernáculos, pue pretenden ejecutar a Lugo, mediante un "Juicio Político", es decir un Golpe de Estado Encubierto.
.

Los grandes dueños del golpe
Sin duda el Departamento de Estado de USA, que preside el Premio Nobel de la Guerra, perdón de La Paz, Barak Obama y el Jefe del Pentágono, "empleado" del Complejo Industrial Militar Norteamericano Robert Gates, son los verdaderos y virtuales jefes de cualquier conspiración que ocurra en los países de América Latina.
En el Paraguay no existen, intereses significativos en el orden económico, pero sí estan allí anquilosados desde hace décadas, intereses militares y estratégicos.
La embajada de Estados Unidos en Paraguay, ubicada en la calle Mariscasl Lopez, es en si misma un Centro de Inteligencia, pertrechado con tecnolog{ia de última generación, con rastreo satelital incluído, interconectado con las Centreles de Inteligencia que aún quedan en Panamá y las que ya se encuentran en la península de La Florida, y a su vez con la veintena de bases norteamericanas diseminadas en territorio de América Latina, incluyendo las más recientes que se están instalando en Colombia.
En la ciudad de Mariscal Estigarribia, a 550 km de Asunción y a menos de 200 de la frontera con Bolivia, se halla un complejo militar compuesto por una pista de aviación de 3.600 metros de longitud y 80 metros de ancho. La profundidad es un secreto de Estado, pero se estima que en su construcción se invirtieron más de 10 millones de dólares.
En su periferia se encuentran hangares de grandes dimesiones y edificaciones cerradas de grandes proporciones , que se ignora que albergan en su interior. Posee un sistema de radarización satelital de última generación. Cuentas los que saben, (por supuesto militares que piden escudarse en el anonimato), que desde esa central de comunicaciones puede vigilarse el espacio aéreo de practicamente toda América Latina, como asimismo lograr conexiones con cualquier base de EE.UU ubicada en el planeta.
Si bien es verdad que el pentágono no posee bases militares en Paraguay, no es menos cierto, que pueden transportarse en grandes aviones militares, soldados y pertrechos bélicos (uniformes armamento, tanques , helicópteros, etc.) para equipar y albergar en una semana a 16.000 hombres y en 7 en 10 días a 50.000.
.

Las Fuerzas Armadas
El Pentágono, que formó en la antigua Escuela de la Américas , con jurisdicción en Panamá, en la zona del Canal, a la mayoría de los oficiales de las Fuerzas Armadas, en la Doctrina de la Seguridad Nacional, una importante cantidad de ellos siguen sintiendo un sentido de pertenencia a esa Institución "tan particular"...
Cuando el presidente Lugo subió al poder, las cúpulas militares de Paraguay, respondían a un dobre patronazgo, por supuesto al Pentagono de USA y a los partidos políticos de las derechas política tradicional, Colorados, Liberales y UNACE.
El obispo presidente, se encargó de "purgar" esas cúpulas y pasarlas a retiro, dejándolas sin mando de tropa. En la actualidad, ya sería correcto decir que aquellos jefes que respondían a los políticos y por consecuencia a sus mandantes económicos, ya no duermen en los cuarteles. Ahora mandan a nivel de coronel, oficiales de las tres armas, que aguardan ansiosos sus asensos a grados superiores.
Pero aún este nivel de "coronalato" ha sido formado por el pentágono en la Escuela de las Américas. Es decir que si bien se han liberado de la presión de políticos y empresarios, aún subsiste su pertenencia sobre todo ideológica a las enseñanzas que recibieron por parte de sus entrenadores norteamericanos.
También es lógico pensar que su rápido ascenso a niveles de decisión en cada una de las tres fuerzas armadas, se lo deben al Presidente Fernando Lugo, con el que tienen sin duda "una deuda de gratitud". Aún es muy temprano para evaluar que tan importante es esa deuda de gratitud y que son capaces de hacer con ella...
Pero lo cierto es que aún , los verdaderos "Dueños del Golpe de Estado", Barak Obama, Hilary Clinton y Robert Gates, por el momento no han tomado decisión alguna.
Mientras los actuales dirigentes "visibles e invisibles de los EE.UU", no tomen postura concreta sobre este tema, aún no hay nada que temer, porque los Golpistas de Papel, encabezados por un heredero como Federico Franco, un estratega como el general Lino Oviedo (que entre otras cosas trabaja para los Sevicio de Inteligencia Alemanes y para la Derecha políticas y económica del Brasil), un poderoso comerciante como Miguel Carrizosa, una justicia corrupta heredada, y políticos imprescentables como Alfredo Jaeli y Juan Carlos "Calé" Galaverna, no resultan confiables ni para los sectores más belicistas de EE.UU conocidos como "los halcones", habida cuenta que a esa derecha no la aglutina una "filosofía capitalista", sino su voracidad incontrolable por la corrupción. Al decir de un diplomático de carrera de la embajada norteamericana en paraguay, "... un golpe de Estado de estado a Lugo, a la corta o a la larga resultaría peor el remedio que la enfermedad"
.

Las Contramedidas de Lugo
Si por cualquier motivo, EE.UU, diera "luz verde" al golpe de Estado en Paraguay, a no dudarlo, se encendería la "luz roja" en el continente, y no serían pocos los países que acudirían a defender la Democracia en Paraguay y seguro no solo de palabra y con declaraciones altisonantes, sino por la vía de los hechos...
Una de las mayores virtudes del Obispo presidente Fernando Lugo, es la de haber practicamente fragmentado a las dos grandes fuerzas polícas tradicionales, el partido Colorado está tan dividido que nadie se anima a decir en cuantos pedazos y el partido liberal también quedó quebrado entre los golpistas, los luguistas y los que pretenden jugar de independientes. Hasta ahora, en el Paraguay moderno, nadie había logrado tamaña hazaña. Esto le llevó alrededor de 18 meses. Ahora comienza la etapa de construir su propio "movimiento", aglutinando a los partidos no tradicionales que lo apoyan , pero sobre todo su gran tarea consistirá en darle cohesión y un proyecto creíble al pueblo pobre y marginal de las grandes urbes y a las grandes mayorías populares que lo apoyan sobre todo en el ámbito del campesinado del interior del país.
Estos últimos, los campesinos, sin duda conocen el alcance real de este enfrentamiento entre ricos y pobres y están organizados de cara a cualquier desatino, que procure concretar un intento desestabilizador en el país.sobre todo en el año próximo.
Como cabezas vibles de este movimientismo aparecen "en superficie" Elvio Benitez, dirigente campesino, José "Paková" Ledesma gobernador, Sixto Pereyra, senador nacional, Camilo Suarez, dirigente con fuerte influencia urbana, sobre todo en el ámbito estudiantil y Rafael Filizzola un hábil dirigente político a cargo actualmente del ministerio del Interior; y ¿por debajo de la superficie?, bueno "déjémoslo ahí ..."
A los campesinos, como gestores de las grandes movilizaciones populares, no se les ocurre reeditar modelos "guerrilleros foquistas", de moda en las décadas del 60 y el 70, como el que practica en la ctualidad el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).
El campesinado organizado apunta en la actualidad a una estrategia de presión y resistencia popular, con el propósito que Lugo cumpla con sus promesas de campaña, fundamentalmente con la Reforma Agraria, pero si la derecha política/empresaria, llegara a intentar el Golpe de Estado, estos inmediatamente cambiarían su estrategia por la de "insurrección popular", porque muy bien saben que si retorna al poder la derecha político / empresaria, sus sueños de Reforma Agraria quedarían postergados por generaciones, sepultando una vez más las enseñanzas del gran presidente Gaspar Rodriguez de Francia que supo decir "La tierra es para quién la trabaja..."
¡¡¡ Así están las cosas en este querido Paraguay ...!!!
Read more »

Están golpeando a tu puerta

DISTINTAS ORGANIZACIONES DE TRAVESTIS Y DIVERSIDAD (ATTA, MAL, APID, AISP, MALA COMO LAS ARAÑAS, MISER Y OTRAS) SE SUMARON A LA MARCHA CONTRA LOS CODIGOS CONTRAVENCIONALES EN LA CIUDAD DE LA PLATA.
oDiana Sacayán


El sábado 28 de noviembre, a las 4 de la mañana, luego de trabajar toda la noche, mi hermana Yohana regresaba a casa. Pasó antes por el centro de Laferrere para comprarse unas galletitas, y en eso estaba cuando un oficial de civil le ordenó que se retirara inmediatamente porque, según él, del modo en que iba vestida podía provocar situaciones de violencia. Yohana se negó a retirarse y entonces el oficial Aquino convocó a un patrullero por radio. Para ese entonces Yohana ya había comprado sus galletitas y caminaba para la casa. El policía a la voz de "Alto, Sacayán" intentó detenerla. Yohana siguió caminando, pero no muchos pasos, ya que el efectivo la tomó de los brazos, se los retorció atrás de la espalda y empezó a pegarle puntazos con las rodillas mientras agregaba: "Así que sos Sacayán —mi hermana es activista—, no te van a salvar ni los Derechos Humanos a vos ahora". La condujeron a la comisaría bajo la falta "Escándalo en la vía pública", figura que tipifica la ley 8031 de ley contravencional de la provincia de Buenos Aires. El oficial Aquino cometió apremios ilegales contra Yohana, ella exigió, ya que es su derecho, que le hicieran el control médico para verificar el maltrato. Cuando el comisario se enteró de lo ocurrido terció con estas palabras: "Denle la libertad rápido porque éstos son reconflictivos y no quiero problemas". A las horas Yohana fue liberada. La denuncia está asentada en la fiscalía general. El oficial Aquino es bien conocido en Gregorio de Laferrère por increpar a jóvenes en estado de ebriedad, a la salida de la disco Pandemónium, y es muy común verlo haciendo tiros al aire, claro gesto de prepotencia e impunidad.

Situaciones como ésta y otras que terminan mucho peor ocurren día tras día en la provincia de Buenos Aires. La nueva ley que presentó Scioli, avalada vergonzosamente por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, da vía libre a este tipo de atropellos. Lo que ocurre ya sin una ley que lo ampare, ocurrirá, y peor, cuando esté avalado. Pero atención a todxs, que ahora están golpeando a tu puerta. El retrógrado proyecto no sólo propone volver a sancionar al travestismo, sino que también tipifica las figuras de merodeador, borrachos, mendigo, vagabundo, cuidacoches, limpiavidrios, vendedor ambulante, intérprete de sueños, parapsicólogo y prostitutas. Afecta, como tal enumeración lo deja en evidencia, no sólo a identidades sino también hábitos y costumbres de aquellos que no estaban, al menos hasta hoy, señalados como indeseables. La ley prohíbe y castiga con arresto las despedidas de solteros, festejos escolares de fin de año, donde se saque parte de la ropa o arroje sustancia que afecte su aspecto. Entra en desgracia también lo de tomar una cerveza o jugar al fútbol en la plaza o veredas, tirar agua y hacer uso de máscaras durante el carnaval.

Una ley de este tipo no hace más que dar vía libre a la prepotencia policial que, hoy por hoy, ya es parte del paisaje bonaerense.

Read more »

Jugá limpio

Sandra Russo

Es miércoles. El televisor está encendido en el otro cuarto. Escribo escuchando entrecortadamente las voces de las víctimas de "la inseguridad", que se juntaron en el Congreso. TN. Acabo de llegar desde la otra marcha, la que organizaron algunos movimientos sociales contra los dos años de gestión de Mauricio Macri. Me senté en un bar de Avenida de Mayo y vi a algunos turistas sentarse a tomar licuados, preparándose para "ver pasar piqueteros".

Pasaron, pero había una composición social mucho más abierta y constante: pasó el paisaje del pueblo más profundo, de los que están debajo de todo. Lo que en la pirámide es la base. Caras ajadas, bocas sin dientes, muchas mujeres con sus bebés, los que juntan entre tres los cuatro pesos que cuesta la Pepsi. Sus rasgos y su pobreza son la prueba del nunca admitido racismo de este país.

En las dos marchas hay malestar. Pero se diferencian en que a una fueron todos los medios, y a la otra dos o tres. Y también se diferencian cuando esos medios transmiten al público, a través de palabras, sobre todo adjetivos, y también de imágenes editadas, qué pasó en cada una. Ya es de noche y sigo escuchando las voces destempladas de las víctimas de "la inseguridad".

Mañana saldrá publicada en La Nación la nota de Abel Posse que erizará incluso a periodistas que acompañan azorados pero con condescendencia las profecías de lesa humanidad de Carrió. Mañana Abel Posse, el hombre que escribió un libro contando el suicidio de su hijo y que logró al hacerlo, como declaró, "no sentir nada", perforará la membrana que aún late, viva, en la decencia de miles que entre sí no se ponen de acuerdo. Asqueará a esos sectores que aún guardan para sí el recuerdo de los asesinados en la dictadura. Mañana Posse le revolverá las tripas a esa gente, hablando desde sus tinieblas. Mañana este nuevo "error" de Macri confesará, en su gélida voz, en su extravío repugnante, que "la inseguridad" se debe a que gobiernan los Montoneros, clamará por la restauración del orden y en lo más raso de su confesión amparará con sus argumentos un genocidio.

Posse será, en su aspecto más venal, quien ponga de manifiesto, de una vez, que "la inseguridad" es una trampa de la derecha, y que tenemos una derecha radicalizada en puerta. Hasta dónde el discurso mediático acompañará esta obscenidad fascistoide cada día más explícita depende ahora más que nunca de hacer reaccionar el resorte de cualquier progresismo. Si no se pueden superar los matices, los resentimientos y los egos para frenar esta embestida, el progresismo estará ante la peor derrota simbólica y política conocida. Seremos un país de esa derecha que como Posse, desde un pozo intelectual y moral, pasan de largo por las metodologías aberrantes que se emplearon en la masacre.

"La inseguridad" lleva comillas, ya lo he comentado en alguna nota vieja, porque designa a una construcción de sentido que mucha gente ha internalizado como algo que de verdad sucede. Lo que sucede es el delito. "La inseguridad" designa mucho más que delito. Sobre todo, más que delito, significa zozobra, impaciencia, terror, abyección. Y antikirchnerismo, claro. De hecho, están ocurriendo algunos hechos que se alzan con todos los sentimientos irascibles que despierta "la inseguridad". No pueden a uno menos que llamarle la atención los tres casos de mujeres acribilladas en sus autos, sin motivo aparente, y ahora el regreso del salvajismo contra los colectiveros. Casi se diría que los hechos que ocurren conllevan un plus de repetición y sadismo que es casi una puesta en escena de "la inseguridad". ¿Alguien irá al fondo de cada investigación? Debería. Sobre todo porque la sucesión de acontecimientos es tan vertiginosa, que todo se abre y nada se cierra.

Uno no subestima en absoluto el dolor y el desgarro que implica la muerte violenta de un ser querido. Todo lo contrario. Porque es una situación límite inenarrable, porque es un estado de hundimiento en la pérdida que no es transferible, uno termina detestando todavía más "la inseguridad". Porque una cosa es el delito, que debe ser obviamente investigado y penado; una cosa es la política de seguridad bonaerense, que sólo se explica con Scioli, y otra cosa es convertir esos estados de emoción violenta en alegatos que sirven para articular un discurso político. La televisión no se detiene ni un instante ante el abismo de quien acaba de perder a alguien de su familia o a su familia entera, como le sucedió a la mamá de Gabriela Pomar. Lo más bajo del recurso político mediático hace base en esos momentos personales de sombra.

"La inseguridad" es alimentada por chacales que saben que pueden sacar rédito de los máximos dolores. Se entrecorta pero se escucha, desde el otro cuarto, la voz de un padre riojano que nunca pudo cerrar la herida que le dejó el asesinato de su hija. "La voz de los que piden justicia", remata la conductora. Con la comunicación pasa algo bastante parecido a lo que dice Barthes que pasa con la lengua.

Hablamos en este caso el idioma español, pero no lo dominamos. La lengua nos domina a nosotros. "No es de izquierda ni de derecha; la lengua es fascista", dice Barthes. Y el aspecto más fascista de la lengua no es "lo que impide decir, sino lo que obliga a decir". Los grandes medios tienen un funcionamiento parecido. Ahora, que directamente hacen política, ese mecanismo se exhibe descarnado. Por eso conviene evitarlos si no se comparte la posición política de los grandes medios. Por eso cada vez más gente llama a la radio para contar que ha dejado de mirar televisión casi para cuidarse la salud. Por eso experimentamos, muchos, algo de siniestro en "el espejo", al decir de Dolina, que nos muestran los grandes medios.

Así no es la realidad que percibimos. Cuando a un niño una madre o un padre le niegan permanentemente sus propias percepciones de la realidad, lo inducen a la psicosis. La defensa es la barrera. La desconexión.

Mientras tanto, en la otra marcha, la de los pobres, se hablaba de otra inseguridad. Va sin comillas porque sobre ésta no hay ningún discurso dominante construido. La inseguridad que transmite el gobierno de Mauricio Macri en la ciudad. Habló la viuda del maestro Fuentealba, porque esa muerte llevó el sello de una política de seguridad que revive el espíritu del enemigo interno. Acá, si uno raspa, se ve la conexión de sentido entre "la inseguridad" y la vieja y temible Doctrina de la Seguridad Nacional. El asesor del entonces gobernador Sobisch era Eugenio Burzaco, el nuevo titular de la Policía Metropolitana. La derecha no tiene muchas variantes de perspectiva, sino límites variables. Pero desde la perspectiva de la derecha aquí y en todas partes, los pobres son en general objeto de misericordia religiosa y en particular una molestia que hay que erradicar no importa cómo.

Mientras tanto. Mauricio Macri sigue gozando del amparo de los grandes medios, que por ósmosis adaptan sus líneas editoriales a la derecha tilinga y salvaje de Macri, y a su versión pulsional, vomitada por Posse. La impunidad y la complicidad son tales, que hasta se da el gusto, Macri, de empapelar la ciudad con afiches que dicen "Jugá limpio". Un recurso retórico vecino a la perversión.

Read more »

Puede ser

Alfredo Zaiat

Puede ser que gran parte de la población se dio cuenta de que la Mesa de Enlace representa al sector del campo privilegiado.


Puede ser que, pese al cerco informativo, se enteró de que existe otro campo, el de los pequeños productores castigados por el avance sojero, y que con su producción garantizan la soberanía alimentaria del país.


Puede ser que muchos han empezado a tomar conciencia de que un país de monocultivo de soja deriva en una elevada vulnerabilidad política y social.


Puede ser que se convencieron de que los sojeros ganaron, ganan y ganarán mucha plata trabajando poco y nada.


Puede ser que también se convencieron de que el resto que se dedica al trigo, maíz, girasol, ganadería y lechería no gana lo mismo que con la soja, pero no le va mal si se excluye la última campaña que padeció los estragos de la sequía.


Puede ser que, después de haberse entusiasmado con la imagen de gauchos sacrificados y hombres que trabajan la tierra, se encontraron con rentistas, de buena posición económica y más dedicados a aparecer en los medios que a producir.


Puede ser que descubrieron que esos productores, que en el imaginario colectivo moldeado por las corrientes conservadoras eran los forjadores de la patria, se transformaron en políticos con verba rústica y limitada.


Puede ser que la crisis internacional, que puso en alerta a sectores medios y trabajadores acerca del riesgo de perder sus frágiles ingresos, revelara que existen otros sectores más vulnerables que los dueños, rentistas y proveedores de la zona núcleo de la actividad agropecuaria.


Puede ser que exista cierto hastío de la persistente queja de la abundancia de un grupo social que, si no fuera por la sequía que afectó a la última campaña, no la pasa nada mal.


Puede ser que su discurso crispado y violento, a pesar de que esas características se lo asignan a sus críticos, haya cansado.


Puede ser que sus posiciones reaccionarias y destituyentes hayan alejado a algunos aliados políticos, inesperados por provenir del arco de la centroizquierda, en los turbulentos días de la 125.


Puede ser que sea cierto que la sociedad haya tomado conciencia de todo esto que representa la trama multinacional sojera. O puede ser que nada haya cambiado. Pero lo que es seguro es que el acto en el Rosedal fue un fracaso de convocatoria.

Read more »

Lidia Satragno ha regresado con ínfulas de maleva.


Por ser la más anciana le delegaron la presidencia de la sesión en la Cámara de Diputados en la que el sentido de la inmoralidad de la oposición rencorosa se unió para enfrentar a un sola persona a quien visualizaban como el enemigo a lapidar .
No se unieron para presentar sus proyectos en pos de acompañar a quien elegida por el pueblo necesita sentir (como todo ser humano) que existen otros seres humanos que son capaces de comportarse como seres humanos y no como alimañas.
Porque por encima de las individualidades se encuentra el BIEN COMÚN que estos frívolos y estas cholulas parecen desconocer.
Ya están donde querían estar y solo les importa disputarse cargos, ascensos, lugares y seguramente prebendas.
No puedo olvidarme de los sobres del Senado
Y no puedo olvidarme de la 125
Y no puedo olvidarme de los que"diciéndose compañeros" caminaron con los chantajistas que asolaron el País y los apoyaron traicionando junto al traidor Cleto Cobos.
Imposible describir la sensación de defraudación hacia quienes pudiendo satisfacer el mandato que el pueblo les había entregado con el voto en las URNAS procedían a burlarse de los ciudadanos haciendo lo que convenía a sus intereses y a sus “arreglos”.
Los mismos que han llamado traidores a los demás como si ellos tuvieran el culo limpio se han pronunciado
Los mismos que han dejado expuesto sus interiores sin pudor alguno han pontificado
Lo inaccesible a la vista, lo intangible y lo inmaterial que es justamente lo inmoral del acto moral que hubiera significado comportarse de acuerdo a lo que el pueblo que los llevara a ocupar las bancas esperaba de ellos y ellas....se ha hecho presente en la Legislatura.
Desde mi punto de vista cada uno de estos cholulos y de estas cholulas “vestidas de domingo” para el juramento y engalanadas con todas las joyas que tenían a su alcance y que sus cuellos y dedos podían sostener(tal como Directoras de Escuela para el acto del Día del maestro)no asumieron la responsabilidad colectiva que el mandato popular les exigía
Fueron antiéticos , porque no se comportaron como LEGISLADORES producto cada uno de ellos de la voluntad de un pueblo que los eligió para resolver los problemas que aquejan al pueblo no para dirimir cuestiones derivadas de sus miserables apetencias personales .
Y porque (según mi opinión) con todos los actos que se visualizaron y que fueron difundidos por los Medios no se sintieron como parte integrante del pueblo y no se sienten miembros de una comunidad a la que pertenecen y de la que salen.
Y esto lo expreso porque así decodifico los actos mezquinos y las actitudes patoteras y bravuconas de los allí presentes.
Actos resumidos en la altanería y en la soberbia de aconsejar y de fijarle normas morales a la MILITANCIA denigrando lo espontáneo de quienes ,como soberanos , acompañaban en el acto al “DEMONIZADO”y mereciendo por parte de la anciana conductora del acto legislativo una reprimenda y diría yo hasta una concreta DISCRIMINACIÓN por el solo hecho de apoyar a a quien gobierna
Según los medios, fue de público y notorio que:" Lidia "Pinky" Satragno celebró que la oposición haya impuesto su criterio en el reparto de poder en las comisiones y que, con el quórum propio obligara al oficialismo a bajar al recinto y participar de la sesión...."
No conforme con esta parodia de vedetismo decadente tuvo aliento para criticar la falta de orden durante la sesión, sobre todo por la presencia de militantes kirchneristas en las barras.
Con lo actuado los "Representantes del pueblo" atacaron al igual que los DICTADORES el sentido de COMUNIDAD.
Por ello es que al paso de los años me planteo este interrogante:
¿Quién te ha visto y quien te ve LIDIA SATRAGNO?
En 1999 Lidia Satragno, conocida como Pinky, era la candidata a intendente de La Matanza por la Alianza.Ese 24 de Octubre cuando se hicieron las 18 hs Crónica TV mandó una de sus famosas placas rojas Pocos después Lidia se mostraba saludando a la gente, dedicándole el triunfo a su madre, agradeciendo y festejando su victoria.La cosa es que de a poco la tendencia que daba como ganadora a la candidata aliancista comenzó a modificarse Y Pinky desapareció (incluso hasta de los medios).
Hasta hoy en que, envuelta en volados y cercana a los ochenta años ha regresado para tirarnos mierda, burlarse de nosotros , denostarnos, hacerse la MALEVA y pretender darnos consejos.
En fin, me era necesario salir a CONFRONTARLA, porque me gusta confrontar, lo llevo adherido a mi piel , a mis huesos y a mi dedo torcido gracias a la tortura (que me lo dejó colgando)por esas cosas de los que predicaban la paz rompiéndote los huesos, secuestrándote de tu casa en presencia de tus hijitos amordazando tu boca y vendando tus ojos.
Y como a pesar del paso de los años sigo siendo la misma profesora militante subversiva, ( según el cartel que desde entonces me señala como tal en la docencia y en el pueblo en el que habito) la enfrento, no la patoteo, la ubico, no la denigro, le recuerdo no le impongo mis preceptos a través del método confrontativo porque así sobreviví o tal vez así pude sobrevivir a tanto amante de la paz y la armonía que en paz , en armonía y en silencio asesinaron y desaparecieron a tantos militantes que un día hace mucho tiempo caminaron conmigo los caminos de la vida.
Y porque me identifico con los que confrontan.
Porque para confrontar hay que tener huevos u ovarios muy bien puestos.
Porque como ya lo dije.
El método confrontativo está condenado a muerte.
Y me opongo a la pena de muerte.
.
Ma. Cristina Saborido
Read more »

Cuidado nóbeles. Los cóndores vuelan.

Kissinger-Obama

Read more »

Cuando se gana con la derecha, gana la derecha

Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden facilmente
.

Carlos Raimundi, Emilio García Méndez y Oscar Belbey

La frase del título pertenece al histórico dirigente del ala izquierda de la Democracia Cristiana chilena, Radomiro Tomic. Fue, en cierto sentido, un anuncio premonitorio de la violencia que acabó arrasando con los mejores sueños de la región. Es probable que en la incapacidad de forjar un compromiso razonable entre sectores progresistas se encuentre alguna de las causas de los sucesos que, siendo historia, siguen condicionando hasta hoy la suerte de los intereses populares. Es obvio que ninguna extrapolación de hechos históricos es posible y mucho menos deseable. Sin embargo, sería un desprecio gratuito de la experiencia ignorar el aprendizaje de hechos de esta magnitud, sobre todo cuando el debate actual sobre los cargos ante la nueva composición del Congreso nacional presenta algunos puntos inquietantes.

"Quien no recuerda la historia está condenado a repetirla", una frase que por error se atribuye al Carlos Marx del "18 Brumario", pero que en realidad pertenece a ese lúcido y heterodoxo conservador llamado George Santayana. ¿Es posible alcanzar objetivos legítimos, coherentes con las posiciones de un centroizquierda democrático sin reparar en las alianzas para lograrlo? ¿Es posible evitar un extravío político irreparable en esas condiciones?

"Progresistas y de derecha hay en los dos lados." Esta aseveración parte de reconocer, implícitamente, la lógica binaria que el SI procuró romper desde los albores de su acción parlamentaria. Pero además, lejos de ser un análisis político, constituye una simple obviedad. Ninguna alternativa, en ningún orden de la vida, concentra a los buenos de toda bondad de un lado y del otro a los malos de toda maldad. Lo que trasciende a las circunstancias del momento es una impronta política, en este caso tendiente a recuperar la memoria como interrogación sobre nosotros mismos, instituir –al menos desde el discurso– el olvidado concepto de la recuperación del Estado y las políticas públicas, a definir la comunicación social como un derecho ciudadano antes que un negocio, a rescatar una herramienta central de política pública como los aportes jubilatorios. Todo ello insuficiente y teñido, muchas veces, de fuertes sospechas de una corrupción que hemos sido tenaces en denunciar. Todo ello muy distante, sin duda, desde lo conceptual, del espíritu privatizador de los años '90, del alineamiento incondicional de la política exterior o de bajar salarios y jubilaciones, como ha ocurrido.

Bajo el razonable argumento de respetar la expresión popular del 28 de junio se cae en la simplificación de que todo el que no votó al oficialismo forma parte de un proyecto homogéneo, y eso no es así. Lo único que varios de sus actores tienen en común ha sido frenar toda iniciativa, aun aquellas con las que algunos estuvieron históricamente de acuerdo, con tal de no apoyar propuestas del Poder Ejecutivo. Son los que, en definitiva, se regocijan cada vez que escuchan "a éstos hay que bajarlos...", sin reparar en los autores de esta frase y mucho menos en sus consecuencias.

Es cierto que lo que creemos debería ser un tercer espacio autónomo merece presidir algunas comisiones. Pero es ingenuo creer que se pueden captar voluntades en ese sentido, apoyándose en la oposición más desmesurada sin que ésta resulte, a su vez, favorecida por el centroizquierda para fortalecerse en sus propias pretensiones. Significativamente, si esos sectores prevalecieran en las comisiones estratégicas a las que aspiran, hoy los grupos multinacionales seguirían manipulando millones de dólares del sistema previsional en la tómbola financiera, Aerolíneas seguiría siendo una jibarizada empresa privada y no tendríamos ley de comunicación audiovisual.

Por ello, es un contrasentido afirmar que apoyarse en una de las dos grandes estructuras parlamentarias es neutro políticamente. Por el contrario, esta posición fortalece, objetivamente, una impronta que, como mínimo, no compartimos. Hacer valer el peso de la unidad y la autonomía del espacio es, en cambio, el camino más coherente y en el tiempo más eficaz, para honrar la expresión popular de los últimos comicios.

Read more »



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails