BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Primer nmatrimonio x ley californiana

Las frutillas de la torta
.

Del Martin y Phillis Lyon, amantes desde hace 50 años, son finalmente el primer matrimonio consagrado por la ley en California. Militantes desde que nació su amor, no se irán a la tumba sin haber cumplido el sueño que Schwarzenegger les arrebató apenas cumplido por primera vez en 2004.


Leonor Silvestri

Estas dos adorables ancianas, que bastante se parecen a cualquier abuelita, son en realidad dos adorables lesbianas, abuelas de nadie, desde los tiempos en que a la pareja o novia se la llamaba "amante", para reafirmar, en una apuesta erótico-política, el placer sexual de las mujeres obtenido a través de otra mujer. Ellas dos, el día 17 de junio, contrajeron matrimonio la una con la otra. Fueron las primeras en dar el sí desde que la Corte Suprema de Justicia de California consagró el derecho a casarse de cualquier pareja. Pero esta unión, además de buscar un efecto social por parte de Del Martin y Phyllis Lyon, dos de las primeras activistas lesbianas feministas de EE.UU., también es la frutilla de la torta de una historia de amor que data de los años '50, uno de los momentos más conservadores de la historia de EE.UU.

Lyon y Martin, periodistas egresadas de la Universidad de California en Berkeley (UCB), se conocieron en Seattle en 1950 trabajando para la misma revista como periodistas. Dos años más tarde comenzaron su relación amorosa, hasta que en 1952 se mudaron a San Francisco para vivir juntas. En los años '50, la década en la que las mujeres argentinas comienzan a votar, la palabra "lesbiana" no era signo de buena educación en la mesa de las familias decentes. En esos tiempos de ocultamiento, ocho mujeres, hartas de esconderse, crearon Las Hijas de Bilitis (Daughters of Bilitis), primera organización de lesbianas en EE.UU. "No sentimos vergüenza por ser lesbianas", fue el grito de guerra inicial. Entre esas ocho mujeres estaban Lyon y Martin que, desde la publicación de D.O.B., The Ladder (La Escalera), agitaban para conseguir que las parejas lesbianas y gays fueran legítimamente reconocidas por el Estado. Las ahora ancianitas de 87 y 83 también trabajaron junto con la presidencia de NOW (National Organization of Women - Organización Nacional de las Mujeres) para que en 1971 se proclamara, en una de esas utópicas declaraciones, que los asuntos lesbianos eran asuntos feministas. Justamente, en 1999, en la Cumbre de Derechos Lesbianos en NOW, Martin vaticinaba: "Debemos permanecer unidas como nunca antes para enfrentar a la extrema derecha de nuestro país".

Además de su amor ligado a la militancia, Lyon y Martin escribieron varios libros, entre ellos Lesbiana/Mujer (1972), donde desafiaron la visión sobre el amor y se enfocaron en una definición de lesbiana "como una mujer cuyo interés psicológico, emocional, social y erótico es hacia una persona de su propio sexo, a pesar de que ese interés no sea abiertamente manifestado". Así, abrían la puerta a las mujeres que nunca habían tenido sexo con otra mujer, pero también sentaban las bases para la fundación de una subcultura lésbica. En 1973 publicaron Amor lesbiano y liberación, que defiende la elección individual y la libertad en temas de sexualidad.

Phyllis y Del Martin han esperado más de 50 años para unirse legalmente en California. Su sueño se había cumplido bajo el mandato del intendente de San Francisco, Gavin Newsom, que en 2004 autorizó los primeros matrimonios gay en su alcaldía. Sueño fugaz, abruptamente interrumpido por el gobernador Arnold Schwarzenegger, que los anuló de un plumazo. Ahora que la Corte Suprema de Justicia de California determinó que las uniones entre personas del mismo sexo son legales, el mismo Newton ofició la ceremonia en la que ellas dieron un sí definitivo. No se puede adivinar por cuántos años, pero desde ahora podrán gozar del amparo legal y de los beneficios que el Estado les brinda a los matrimonios en EE.UU. Hasta que la muerte las separe.




Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails