Espacios que ceden las radios según Gerardo Fernández

Ocho de la mañana y seis minutos. Nelson Castro alude a las críticas que ayer realizó la presidenta de la Nación a las calificadoras de riesgo y, en una nueva demostración de cómo la radiofonía privada cede “Espacios gratuitos” a todo lo que se oponga al gobierno, saludó a un señor llamado Sebastián Brioso, director de la filial argentina de la calificadora Standard & Poor's.
A partir de ahí el monólogo del entrevistado. Ni una sola re-pregunta, ni un solo cuestionamiento. Nada de eso. Espacio cedido. Nota corta (no más de 8 minutos) y listo, tanda y a otra cosa mariposa.
Ahogado por la independencia, a Castro no se le cruza por la cabeza preguntar cómo se financian estas entidades, cómo realizan sus investigaciones; qué visión tienen del hombre, de la economía y demás preguntas que uno debería formularle a uno de estos jóvenes cuadros de la derecha económica.
No no no, de eso no se habla. Claro, ya sabemos que Nelson Castro nunca se destacó por sus demandas de una trasformación estructural de sociedad.
Pero ¡por lo menos un preguntín, Nelson!!!
Un murmullo que disfrace, que cubra, que camufle tu animadversión compulsiva contra Cristina (que no pudo contar con tu presencia engalanando la conferencia de prensa que tanto solicitaste en estos últimos años)
Ni Gelblung es tan evidente en un caso así (Mirá lo que te digo...)
Porque los dichos de la Jefa de Estado dan para montarse en ellos y descerrajar un par de buenos planteos para arrinconar a estos yuppies patéticos.
Pero no.
Nelson Castro sólo cedió micrófono a Standard & Poor's.
Sólo dio asco.