BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

El guapo Julián



Mi hijo Julián cumplió 18. Son pocos años y mucha vida. Julián va a una escuela de educación especial. Allí llegó, llegamos, después de tocar muchas puertas, de caminar muchas cuadras, de preguntar muchas veces. Él necesita una educación especial porque es especial. Hay cosas que le cuestan mucho. Otras no le cuestan nada. Le cuesta mucho hablar, le cuesta menos leer, no le cuesta nada ubicarse. Puede fotografiar con sus ojos marrones todos los carteles de todas las calles de Buenos Aires para nunca perderse. Puede levantarse solo, bañarse, vestirse, tomar el colectivo, ir a la escuela y volver. Puede ir a comprar al chino de la vuelta y jamás equivocarse con el vuelto. Puede discutir y obstinarse. Puede manejar su celular, su mail, su messenger. En el último examen, logró un cinturón azul en aikido. Y va por más. Lo que le cuesta a Julián es hablar. Los neurólogos no lo pueden explicar y después de muchos años, llegamos juntos a la conclusión que nos tocó ésta. Esta realidad, este camino, esta parte de la vida. Y acá estamos.
Como Julián, hay muchos otros chicos en la escuela. Todos son especialmente especiales. Y necesitan una educación así de especial. Algunos tuvieron más suerte porque en su camino se cruzó Julia, una maestra hermosa que les llega a los chicos a la mitad del pecho. Ella se las ingenia y les da tareas como juntarse en grupos para ir a ver películas al cine y después reunirse en alguna casa para hacer un trabajo sobre lo que vieron.
Y ellos van al cine y se reúnen, porque muchos, como Julián, van a cumplir 18 años. Y todos, como el resto de los chicos de esa edad, quieren salir solos a dar una vuelta o a tomar algo, caminar, juntarse en una esquina. Quieren pero no pueden. O pueden pero no es posible. Será porque los otros, los que somos más comunes, normales, tenemos miedo. O espanto. Sucede que es muy difícil que un chico, y mucho más una chica, que necesita educación especial pueda estar solo en la calle. No hay lugares adonde llevarlos, y dejarlos, sabiendo que nada les va a pasar.
Julián y todos esos chicos y muchos otros a los que no conocemos, tienen un papel que se entrega en un único lugar, que queda en la calle Ramsay, en el barrio de Núñez. El papel se llama “certificado de discapacidad”. Se supone que con ese documento, las personas con necesidades particulares podrán, por ejemplo, viajar en colectivo sin pagar, entrar a un recital o a una función de teatro porque debe estar previsto un lugar para ellos, tener cobertura médica, cobrar una pensión cuando quien los tenga a cargo ya no esté para darles todo lo especial que necesitan.
Ramsay, por cierto, es un lugar penoso. Todas las personas con alguna dificultad del orden de un impedimento físico o intelectual, deben pasar por allí si quieren tener su papel sellado. Ir a Ramsay es como vivir en un mal sueño. Llegar a tener un número para tener un turno es una cuestión de fe. La salita de recepción es demasiado chica y está unos escalones por encima del suelo. Tiene rampa, claro. Pero adentro hay diez sillas. De esas pegadas por un fierrito, de las que cuando uno está en el medio y quiere salir obliga a todos a correr las piernas. Y para muchos de los que esperan, no es tan fácil moverse.
La revisión médica es un capítulo aparte. Ahora que están tan de moda las cámaras ocultas, sería muy revelador usarlas para acompañar a alguien que debe obtener ese papel.
Para Julián no fue fácil pasar por allí. Hablamos mucho antes de ir. Él tuvo su papel hace varios años y pudimos esperar caminando por los patios, comprando alguna golosina. Julián tuvo suerte. Otros chicos, y grandes, están ahí por horas, con la plata justa para volver a su barrio o a su provincia.
Una vez que las personas tienen ese certificado en la mano, si tienen manos o pueden usarlas, deberían sentirse aliviadas porque existen convenios con las empresas que les aseguran un trabajo con el que ganarse la vida. Es que todas las compañías, y en este punto acepto las correcciones del caso si es que me equivoco, tienen la obligación de contratar personas con necesidades especiales.
Es cierto. En el 99,9% de los casos esa regla se ignora. Andrés, el director de colegio de Julián, dice que la escuela cumple su objetivo cuando puede insertar a sus alumnos en la vida laboral. Yo no quiero contradecirlo a Andrés. Ni minar su ilusión. Pero la verdad es que poco de eso pasa. ¿O sí? Quizá no nos enteramos.
Por suerte mi hijo Julián, que hace unos días cumplió 18 años, ya casi es carpintero. Es muy bueno con el torno. Puede hacer muletas, bastones, unas cajas preciosas. Además, su abuelo le regaló muchas colmenas. Como 40. Y más adelante van a aprender juntos a producir miel y eso es algo ¿no? Pero él está un poco preocupado por su futuro. Le gustaría tener un sueldo para pagar sus gastos. Es orgulloso Julián. Muy orgulloso. Yo le digo que no se preocupe. Que todo va a salir bien. Y aprieto los ojos y pienso en todas las personas que todos los días llegan a Ramsay para tener su papel. Y entonces me digo: “Qué suerte tenemos. Qué guapo es Julián, cómo se la banca” mientras él me mira, me sobra y me pega con su mano un golpecito en la cara.
.

María Sucarrat


.
Cosas que pasan



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails