Dios, la confianza y la máquina. Realidad y conciencia.

R: Hola nenita.
C: Hola R, me alegra verte, necesitaba hacerte una pregunta.
R: Dale, a ver...C: ¿El Banco del Sur, existe?.R: Si.
C: ¿Está marchando?.
R: Nop.
C: Que lo parió... ¿Y que esperan estos muchachos para empezar?.
R: Se están organizando, vos sabés que en sudamérica son un poco lentos y llegan tarde a todos lados.
C: Che R, decime... ¿cuantos países se adhirieron?.
R: Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina.
C: ¿Sólo 7 países, estás segura?.
R: Y, si. Colombia primero dijo que si y al mes se arrepintió, seguramente habrá recibido algún grito norteño y Chile está en veremos. Perú, en fin... apunta para otro lado.
C: ¿Y cómo empezaría a funcionar?
R: Hay dos propuestas: una es que cada país, según sus condiciones, contribuya con cierta cantidad de dólares y la otra es que todas pongan la misma cantidad, para que no haya un país que domine al resto. La guita se destinará para paliar necesidades, obras de infraestructuras, empresas, etc...
C: ¿Sólo dólares? ¡¡¡Otra vez sopa, no por favor!!! ¿No habrá una moneda común sudamericana?
R: Y, si, dicen que para dentro de unos años. No se sabe cuantos, pero se calcula 5 o 6 años.
C: Uyyy no R, la puta madre... es mucho tiempo pa´ la miseria, pa´un estómago vacío, pa´un viejito enfermo. Si llegás a ver a algunos de los presi-n-dentes sureños, decile de mi parte y de muchos amigos míos, que se apuren en esto. Nosotros aquí en el tercer mundo, también "creemos en Dios" y necesitamos "insertar liquidez de la nuestra", que se apuren por favor, que hay un hambre que ni te cuento y una deserción escolar impresionante. Para los pibes aquí, los años pasan de a tres. Necesitamos urgente una maquinita como las que tienen los yanquis y la UE. Pero eso si, para ayudar a los pobres y no como hacieron ellos.
R: Bueno nenita, cuando los vea intentaré comentarles la inquietud de los pobres del patio trasero, espero que me den bola... eso si, si los pueblos no tienen confianza en lo que sería el nuevo papel pintado como el dólar o el euro, no servirá para nada.
C: Claro, ya lo sé, pero para eso están los Estados que hace mil años que nos vienen mintiendo. Espero que esta vez y después que quedo bien a la vista lo que hicieron los yanquis y la unión europea con su "inserción de liquidez", los mandamás del Sur se atrevan a hacerlo.
R: Yo también espero. Sólo deben "confiar en Dios" como reza la frase del papelito verde.
C: Gracias R, sos una amiga, te kiero pufff.
R: Denada nenita, yo también te kiero y necesito más de lo que te imaginás... no sabés lo que es llevar esta carga.