Combatiendo el desconocimiento.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió que todos los españoles tendrán que hacer "esfuerzos y sacrificios" ante la crisis económica durante la presentación en internet de su "Plan E" para luchar contra la desaceleración económica.
El denominado "Plan E", incluye las medidas que ya ha aprobado el gobierno y otras que el ejecutivo irá adoptando en los próximos meses. Se trata de 82 medidas agrupadas en cuatro ejes: medidas de apoyo a las familias y empresas; medidas de fomento del empleo; medidas de apoyo al sistema financiero y el cuarto apartado acoge medidas de modernización de la economía.
El plan puede verse en la web www.plane.gob.es, y está disponible desde hoy para la consulta pública.
Para el gobierno español, el Plan tiene como finalidad ser una herramienta "eminentemente práctica para el ciudadano" y contiene una descripción de cada una de las medidas. También puede verse en Internet quiénes pueden ser los beneficiarios de las medidas y facilita una dirección y/o teléfono donde los interesados pueden dirigirse para ampliar la información.
El paquete quiere ser un estímulo de la economía y el empleo tiene el propósito del gobierno de "ayudar a mitigar la difícil situación que atraviesan miles de familias y empresas en España".
Con la difusión del Plan se trata de que todas las personas que lo necesiten puedan acceder a la información, ya que, a veces, "los afectados por la crisis" no acceden a ayudas "por desconocimiento".
Los diferentes ministerios involucrados serán los encargados de "ampliar la información que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse".
"Todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios", advirtió el presidente, quien aseguró que España se enfrenta a una "grave crisis económica" de "extensión mundial" y que se "precipitó a gran velocidad".
Zapatero explicó que la consecuencia más grave de esta crisis es la "pérdida de puestos de trabajo, el desempleo" y recuerda que hace una año, la tasa de paro en España era la más baja de la historia, pero que, sin embargo, en este último periodo, España ha "sufrido un fuerte deterioro del empleo".
Agregó que el "objetivo fundamental" de su gobierno es la lucha contra el desempleo, volver a la "senda de la recuperación de puestos de trabajo" y que la "octava economía del mundo" salga "fortalecida de la crisis".
Hay más de veinte programas políticos semanales en TV. Ustedes seudoperiodistas formadores de opiniones, ya que no hablan de la masacre en Gaza, tanto porque "sus dueños" no se lo permiten o por ignorancia propia, podrían "no mentir" e informar sobre esta crisis mundial y no sólo tocar temas como: la corrupción K, la sequía, los libritos sobre personajes políticos actuales como Moreno o Moyano, encuestas mentirosas, el indec, motoqueros sin cascos, cinturones de seguridad, "está bueno buenos aires", la "expropiación" de las AFJP, la vacuna para turistas, la valija de Antonini Wilson, la Telpuk en play boy, las bondades del colombiano De Narváez, los "viajes" de Felipe Solá, el canje de heladeras, la "tiranía" cubana, la inseguridad, los agujeros en los hospitales, la villa 31, el calor, los pases de Messi... ¿podrán algún día decir alguna verdad?... tan solo una... ¿nos podrán alguna vez informar a los que menos sabemos y mas ignorantes somos, en lugar de seguir desinformando? ¿podrán algún día ser "independientes" de verdad? ...¿podrán, tal vez, ganar su sueldo dignamente?