BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.

NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Paco De Narváez. Un candidato de los medios.

Historia para ser contada
.

Oscar Natalichio



En este artículo, el economista Oscar Natalichio, Secretario de Extensión Académica de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, enlaza, en una serie de capítulos, la relación de Francisco "Paco" de Narváez con el caso del contrabando de efedrina, a raíz de la comprobada relación entre el candidato del PRO-Peronismo con Mario Roberto Segovia, uno de los detenidos por ese delito.

CAPÍTULO 1

El ciudadano Mario Roberto Segovia fue detenido el 23 de noviembre de 2008. Este rosarino exhibicionista utilizaba para identificarse un documento a nombre de Héctor Germán Benítez, con DNI número 27.743.643, fue detenido por una de las causas de desvío de más de 8 toneladas de efedrina a México, material que se utiliza para la fabricación de estupefacientes.
Este ciudadano, utilizando el documento de Benítez, se convierte en un pequeño importador de discos abrasivos para pulir, de origen chino, por un valor de pesos seis mil. En realidad se trataba de un contrabando de discos, pero no de pulir, de discos compactos, y no por seis mil pesos sino por dos millones quinientos mil dólares, en un contenedor completo.
La aduana descubrió la burda maniobra de contrabando cuando nadie pasaba a retirar el contenedor e incautó la mercadería el 18 de agosto de 2006. A continuación, el juez Astrada solicitó a la empresa Nextel el registro magnético de las comunicaciones telefónicas del falso Benítez, es decir, de Mario Roberto Segovia.
Nextel responde al juez el 12 de julio de 2007 (casi un año después) y la planilla que presentara forma parte del expediente de la causa 5564 sobre contrabando.

CAPÍTULO 2

Horacio Verbistsky señala, en su artículo del domingo 19 de abril en Página 12, que la campaña que lleva adelante Francisco de Narváez por un cargo legislativo en la provincia de Buenos Aires, es la más costosa de toda la historia. Sólo en el partido Argentina-Venezuela, Paco de Narváez gastó más de medio millón de pesos según datos de Torneos y Competencias, por pasar 4 veces el spot que lo muestra con la consigna "La seguridad se hace" y por hacerle 3 planos en la tribuna con su esposa embarazada. A ello –agrega HV- hay que sumarles 300 mil pesos por semana por el uso de afiches en vía pública, 380 mil por la impresión de los afiches y hasta 40 mil pesos por cada una de las gigantografías colocadas. Además 160 mil pesos en canales de cable y entre 26 y 35 mil pesos por cada 13 segundos en los canales de aire. Además de los grandes honorarios de los publicistas. Alguien de su entorno, quizá con doble intención, comentó que "el Paco colombiano no se limita en gastos". Amigos de Francisco de Narváez, expertos en el tema, comentaban que quien hizo ese comentario lo hizo porque no tuvo más remedio que aceptar el segundo lugar.

CAPÍTULO 3

El viernes 17 de abril, un periodista de Página 12 se contacta con Paco de Narváez y en su edición del domingo HV reproduce el breve diálogo:
1. Página 12 a De Narváez: ¿Conoce usted a Mario Segovia, detenido por el tráfico de efedrina?
2. Respuesta de Paco: No. NUNCA TUVE UN CONTACTO CON ÉL

El periodista amplía su pregunta, ya que Segovia operaba como Benítez.

3. Página 12 a De Narváez: Segovia usaba un documento a nombre de Benítez. ¿Tampoco lo recuerda?
4. Respuesta de Paco: No. JAMÁS LO OÍ NOMBRAR

Hay que considerar que ambos nombres estuvieron en primera plana de diarios y noticiero televisivos y que Paco de Narváez, el cruzado que más se preocupa por nuestra seguridad, tanto, que la piensa hacer, posiblemente no lea diarios ni mire televisión
Cumplido su objetivo, el periodista le dice "gracias por responder a la consulta" y el aplomado Paco responde "GRACIAS A USTED POR CONSULTAR"

CAPÍTULO 4

Habíamos mencionado que con fecha 12 de julio la empresa Nextel Comunications Argentina SA entregó a la causa 5564 del Juzgado en lo Penal Económico Nº 1, Secretaría 1, a cargo de la doctora Fernanda Foit, una nota donde pone en conocimiento de la causa de que Benítez Héctor Germán, DNI 27.743.643 fue cliente de Nextel desde el 22 de junio de 2006 hasta el 13 de noviembre de 2006. Obsérvese de que se trata del período en el cual se estaba produciendo el contrabando de discos compactos. La dirección del Benítez sobre el cual Paco de Narváez jamás oyó nombrar, era la calle Entre Ríos 1031, 1º piso de la ciudad de Rosario y los números asignados fueron dos 114994-4054 y 5396.
Junto con la nota la empresa Nextel entrega la planilla con los cruces telefónicos de Benítez a otros y de otros a Benítez.

CAPÍTULO 5

Para algunos desprevenidos resultó toda una sorpresa encontrar en esta lista tres llamadas que Paco de Narváez le hiciera a una persona que jamás vio, que jamás conoció, con la que nunca tuvo ningún contacto tal como él mismo declaró al periodista de Página 12.
Llamadas que no atendió Paco de Narváez. Llamadas que realizó Paco de Narváez al Benítez duplicado, o sea a Segovia, y lo hizo tres veces, como si supiese bien a quién se las hacía.

CAPÍTULO 6

El primer llamado –escribe HV en Página 12- la realiza al mediodía del 25 de junio al celular que Benítez-Segobia había recibido de Nextel apenas dos días atrás. ¿Cómo supo de Narváez el número de un desconocido y con un celular nuevo, con menos de 48 horas de uso? La llamada la realizó cuando el cargamento de 17 toneladas de DVDs y CDs estaban viajando hacia Buenos Aires como "artículos cerámicos refractarios". La comunicación duró 107 segundos.
Las otras dos llamadas fueron realizadas el 1º de septiembre a la noche, pocos días después del decomiso del contrabando y también arrancaron desde el teléfono de Paco de Narváez hacia el del Benítez duplicado. El Benítez que don Paco "jamás oyó nombrar", con el Benítez con el que don Paco "jamás tuvo ningún contacto"
H.V. señala que las comunicaciones de De Narváez son de una llamativa brevedad, y agrega: "como si se limitara al control de un hecho conocido por ambas partes".

CAPÍTULO 7

Al inicio marcaba que Roberto Segovia fue detenido el 23 de noviembre del año pasado. Pero no informé donde. Su detención se produce en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires cuando iba a tomar un avión que lo llevaba a Puerto Iguazú, y de allí a la famosa "Triple Frontera".
Viajaba como Benítez, con el documento de un preso detenido en el 2003 por robo y alojado en el penal de Sierra Chica, documento al que le había cambiado la foto y que se descubre el 24 de diciembre de 2008 en la actuación del juez Aguinsky mediante el cotejo de huellas dactilares y pericias caligráficas.

CAPÍTULO 8

H.V. menciona que entre el momento de los llamados de Paco a Segovia igual Benítez, este último compró más de 8 toneladas de efedrina para llevar a México, donde se valúan en más de 30 millones de dólares. La Efedrina ingresa "legalmente" al país para "uso local" y se la envía camuflada a México. H.V. señala un frustrado contrabando en una exportación de 12 toneladas de azúcar que contenían adentro 525 kilos de efedrina.
El contrabando de efedrina es un enorme negocio que le permite a quienes lo realizan entrar en "éxtasis" al contar con millones de pesos que les permiten hacer muchas cosas, desde llevar una vida familiar holgada y fastuosa hasta pagar costosas campañas electorales.
Cuando se allana la vivienda del Benítez duplicado los investigadores encuentran: 18 armas de fuego, 1 Rolls Royce, 2 4x4 Hummer, muchos relojes Rolex, 300 mil euros, 70 mil dólares, 3 kilos de oro y se abre una nueva investigación pues se presume que el hombre a quién Paco no conoció jamás estaría también involucrado con el ingreso de vehículos de lujo dentro del régimen de franquicias para diplomáticos.

CAPÍTULO 9

H.V. comenta que el 22 de septiembre de 2006, mes en que se produce la última llamada a Paco de Narváez con el Benítez duplicado, llega a Ezeiza un sobre de Federal Express a nombres de Benítez. Lo envía el laboratorio francés Latoxán.
El sobre contiene dos peligrosas sustancias que se utilizan como armas químicas (prohibidas). Lo componen 500 miligramos de ricinina y 250 de aconitina.
Para llegar a Buenos Aires el sobre se fue de turismo. Pasó primero por los EEUU, luego por Brasil y por último a Buenos Aires.
Es interesante mencionar que 3 miligramos de aconitina son suficientes para asesinar a un adulto y que no hay antídoto conocido. Con 250 gramos se puede matar a muchísimas personas.
Por este caso, el juez Berón de Astrada procesó al hombre que no conoce De Narváez, es decir a Segovia igual Benítez,. Lo procesó por contrabando de sustancias que representan, según el juez, "un importante peligro para la salud pública"

CAPÍTULO 10

Todos conocemos lo dificultoso que es realizar un trámite en instituciones del Estado. Días y días de trámites. A veces meses. A veces años.
La Sedronar, es decir la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico ¡QUÉ TÍTULO! tiene a su cargo el registro de precursores químicos sin cuya autorización no se pueden comercializar. Pero Segovia o Benítez duplicado se registró en tiempo record, en sólo 24 y por teléfono.
El titular del organismo de pomposo título, el Sedronar, es el odontólogo José Granero. Don José fue sub-interventor del PAMI y fuertemente vinculado a Luís Barrionuevo y comercializador de medicamentos adulterados, donde en uno de los canales de venta operaba Sebastián Forza, el empresario asesinado junto a otros dos en lo que se llama el triple crimen de general Rodríguez.
Cuando Ocaña asumió el cargo despidió al odontólogo que no se quedó sin trabajo, pasó a SEDRONAR quedando a cargo del registro. Hoy Granero está siendo investigado por "fallas notorias en los procedimientos de control"

CAPÍTULO 11

Hasta aquí lo que analizara H.V. Ahora vamos a prestar nuestra modesta colaboración, con datos que no posee el periodista mencionado.
Al inicio de los años noventa se realiza en la sede del IADE una conferencia donde participan, entre otros, dos serios economistas: Kavishe y Basualdo sus nombres. En esa conferencia los exponentes presentaban el resultado de sus investigaciones realizadas sobre empresas que estaban involucradas en el transporte de estupefacientes y del lavado de dinero. Mencionan a varias empresas afincadas en Colombia, en Arizona, EEUU y en la Argentina. Una de ellas aparece con el nombre de Casa Tía.

CAPÍTULO 12

Resumimos la situación de los grandes protagonistas de esta historia.

El argentino Sebastián Forza muerto, asesinado.
El argentino Benítez original preso aún en Sierra Chica
El argentino Barrionuevo continúa haciendo plata sin trabajar
El argentino Granero, el odontólogo, demostrando su eficiencia en la administración pública
El argentino Benítez duplicado igual Segovia, detenido y procesado
El colombiano Paco de Narváez jurando, si es elegido diputado, que va a combatir a la delincuencia.

CAPÍTULO 13

Queda un gran Interrogante a resolver.

Todos los que saben y los que dicen saber aseguran que el rosarino exhibicionista Benítez-Segobia no tiene el perfil de un capo o líder, y que aún falta saber quién es en realidad el patrón.

¿QUIÉN SERÁ EL PATRÓN?


Gracias por estar
----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)

Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je

Related Posts with Thumbnails