BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Potencias

LAS ECONOMIAS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA, ATRAPADAS POR LA CRISIS FINANCIERA

Record de empresas estadounidenses en quiebra y un déficit presupuestario desbocado. Los bancos Citi y Barclays están en problemas. Alemania presentó un segundo plan de auxilio y Francia salió al rescate de sus automotrices.

Cristian Carrillo

Los efectos de la crisis financiera en el sector real estadounidense siguen multiplicándose y los balances empresarios son una muestra de su impacto devastador. A pesar de haber concluido, el 2008 aún depara nuevas sorpresas en materia económica. Ayer se conoció la cifra record de empresas estadounidenses que cotizan en Bolsa y se declararon en quiebra. También se informó sobre el déficit presupuestario del primer trimestre del período 2008-2009, el cual alcanzó los 485.200 millones de dólares, superando el rojo de todo el ejercicio anterior. El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, estimó un futuro incierto para los próximos meses, aunque asegura contar con "instrumentos poderosos" anticrisis. En el sector corporativo, el Citigroup anunció la fusión con Morgan Stanley para sus negocios minoristas (ver aparte). Por su parte, en Europa, el banco británico Barclays suprimirá 2100 empleos en sus actividades de inversiones. Las Bolsas respondieron en distintas direcciones. En Wall Street el Dow Jones retrocedió 0,3 por ciento y el Nasdaq tuvo una suba de 0,5 por ciento.

Con cierto tono poético el Fondo Monetario calificó de "triste" al mayor descalabro financiero y económico desde la Gran Depresión y del que tuvo gran responsabilidad junto con las calificadoras de riesgo. La entidad que conduce Dominique Strauss-Kahn volvió a reducir sus pronósticos de crecimiento mundial. Si bien la nueva revisión se conocerá en pocos días, el director del FMI adelantó que sufrieron un fuerte recorte global.

A una semana de que asuma Barack Obama la presidencia de los Estados Unidos, la fragilidad de la actividad parece extenderse y abarcar todos los ámbitos de la mayor economía del mundo. Según cifras del Tesoro, el déficit presupuestario del período octubre-diciembre superó el rojo que fue record en el ejercicio 2007-2008. Por otro lado, la cantidad de firmas que se declararon en bancarrota durante el año pasado fue la mayor desde 2001, mientras que los montos de esas quiebras no encuentran precedentes. Unas 136 empresas que cotizan en Bolsa se colocaron bajo el amparo de la ley estadounidense de quiebras, en tanto el total de activos comprometidos ascendió a 1160 millones de dólares.

Bernanke intentó dar tranquilidad a los mercados haciendo alusión a sus márgenes de maniobra para amortiguar la caída. "La Fed cuenta todavía con instrumentos poderosos a su disposición para luchar contra la crisis financiera y la desaceleración económica", afirmo el presidente del banco central estadounidense durante una intervención en la London School of Economics. Aun con la tasa directriz en cero, Bernanke sostiene que puede "influir" en el costo del dinero "a largo plazo". De todos modos, aseguró que el daño en términos de pérdida de producción, empleo y riqueza "ya es sustancial", y que los tiempos para la recuperación "serán muy inciertos". El presidente de la Fed se reunió además con el premier británico Gordon Brown. Durante el encuentro en la residencia oficial de Downing Street ambos analizaron los efectos de la crisis. En el Reino Unido, en tanto, el gobierno estudia garantizar 20.000 millones de euros en préstamos a pequeñas y medianas empresas. Las respaldos se concederán sobre tres tipos de garantías hacia firmas claves de la economía británica. Mientras, el banco Barclays prevé eliminar 2100 puestos de su nómina en sus actividades de inversiones.

Por su parte el gobierno alemán lanzó su segundo paquete de ayuda fiscal para reactivar la economía y reducir los efectos de la crisis. El plan incluye fuertes inversiones estatales, pagos asistenciales, una reducción de la carga impositiva, rebaja de los costos laborales y el pago de subsidios para la compra de autos. El monto total del paquete que anunció la canciller Angela Merkel asciende a 50.000 millones de euros. La medida cumple con la petición de la Comisión de la Unión Europea de destinar a la reactivación económica al menos el 1,5 por ciento del Producto.

El gobierno francés hará lo suyo al rescatar las principales automotrices del país. El Ejecutivo galo ayudará a Peugeot y Renault a obtener financiación en el mercado. Francia aportará 1000 millones de euros para incentivar la venta de vehículos, y 100 millones para asistir a los pequeños proveedores de autopartes. El plan comenzará a fines de enero. En tanto, sólo Renault reconoció necesitar una cifra cercana a los 9000 millones de euros para su "correcto funcionamiento", según manifestaron a la prensa voceros del gobierno de Nicolas Sarkozy.




Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails