BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Futuro golpe de estado en Paraguay.

Ayer fueron por Zelaya, ahora van por Lugo. En el Paraguay no existen, intereses significativos en el orden económico, pero sí estan allí desde hace décadas, intereses militares y estratégicos.
.
Francisco Adrián Pini
.
Las derechas en América Latina, no terminan por comprender como el poder se les ha escurrido de las manos en tan poco tiempo.
Sin duda el caso que más ha conmovido las estructuras tradicionales es el de Paraguay. Luego de 60 años de contubernio, 40 de unicato estronista y 20 de pacto entre el Partido Colorado (heredero del difunto y genocida general) y el viejo Partido Liberal (asociado al pensamiento nazi fascista, durante la Segunda Guerra Mundial).
Aún todavía les resulta casi imposible comprender, como el obispo (porque aún lo sigue siendo) presidernte, Fernando Lugo, ganando limpiamente elecciones democráticas, se les ha quedado con el manejo del Poder Ejecutivo, con el apoyo de grandes sectores populares, fundamentalmente del campesinado ( en el Paraguay, practicamente no existe proletariado industrial) que sueña con la Reforma Agraria, y que sabe que la única posibilidad que tienen para lograrla es con Lugo, tal vez fué por eso que los campesinos hace muy poco tiempo, pusieron más de 10.000 labriegos provenientes de todo el país, en la Plaza de la Democracia, para repudiar al Parlamento Nacional, habida cuenta que este recortó todos los montos económicos que le corresponden al área social, en vistas al presupuesto nacional de gastos del ejercicio 2010, lo que no solo impide asistir a los indigentes fruto de 60 años de dictadura, abierta o encubierta, pero sobre todo, envía al tacho de basura las ilusiones campesinas de contar con la Reforma Agraria.
.

El juicio político
Tal vez, envalentonados por los sucesos recientes de Honduras, en que el Parlamento, apoyado por el Poder Judicial, sacó abruptamente del poder al presidente Constitucional Manuel Zelaya, para luego fraguar una que llevó al poder al "Presidente Lobo", obviamente apoyado por la "yanquilandia" del premio Nobel de la Guerra Barak Obama; los políticos paraguayos, herederos de esos 60 años de contubernio, hoy abroquelados en el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no logran conciliar el sueño, de cara a la peregrina idea de LLEVAR AL PRESIDENTE FERNANDO LUGO A JUICIO POLITICO, para sustituirlo por Federico Franco, un tonto aprendiz de brujo, que yá desde las primeras épocas de gobierno de la coalición Alianza para el Cambio, como cabeza de un importante sector de esa coalición, el Partido Liberal, ya conspiraba contra el SEÑOR PRESIDENTE.
"Cuenta la leyenda", que cuando el Partido Liberal vé frustradas sus aspiraciones de llenar con sus partidarios el aparato dominado por el Poder Ejecutivo y las empresas descentralizadas como los dos monstruos sagrados, las represas binacionales de Itaipú y Yacyretá, porque Lugo se los impedía; en una conversación telefónica (grabada por los Servicios de Inteligencia) , con un correligionario del interior del país, que le reclamaba "cargos para sus amanuenses", Federico le responde en idioma guaraní, algo así como : "... quedate traqnquilo, que este obispo inexperto y tonto, no dura más de seis meses y luego el presidente soy yó y luego todo vá a cambiar...
Prosiguiendo con la leyenda, cuando Lugo en una reunión de ministros le hace escuchar la grabación a Franco, la relación, que a decir verdad, nunca había sido buena, se quebró para siempre...
Y cuando la relación terminó, allí mismo se abrieron "las puertas del golpe de Estado".
.

Los golpistas de papel
Este presunto "golpe a la paraguaya" ya cuenta con un ESTRATEGA, el maquiavelo de juguete, el inefable general Lino Oviedo, lider de la tercera fuerza política, un connotado corrupto, que paradógicamente es el presidente del partido UNION NACIONAL DE CIUDADANOS ETICOS.
Oviedo, de origen humilde y con su sueldo de general, es dueño de parte de Cervecería Asunción S.A. , GRANERSA, Molinos de trigo y depósitos de cereales y granos en diversas regioner del país.
En su momento fué importador de vehículos sin aranceles, junto con Silverio Báez Medina, siendo un cliente privilegiado de su institución, el Ejército Nacional.
Asimismo se asoció con Raul Doutrelau, Jorge Bogarín y Tito Scavone en la construcción, explotación y venta de espacios comerciales, del Shopping Multiplaza.
Junto con Angel Auad, crea TELECEL S.A. especializada en telefonía movil, asociada a la estadounidense Millicom.
Posee varias estancias, una en Pozo Colorado, otra en Juan de Mena y una tercera, cerca de la frontera con Bolivia. También consiguó hacerde dos mansiones en Asunción, un conglomerado comercial en Ciudad del Este, una casa de campo en Moreno en la provincia de Buenos Aires, Argentina, y bueno..., por ahora es lo que se sabe, amén de sus negocios non santos, que de ellos más información nos puede preveer la DEA de los Estados Unidos.
Cuentas las viejas chismosas, que junto con el ex presidente argentino Carlos Menem, poseen negocios por alrededor de 2000 millones de dólares.
.
El heredero
El médico vecepresidente Federico Franco, representante de las grandes corporaciones de la Sociedad Rural del Paraguay, particularmente de los poderosos empresarios "brasiguayos" de la Patria Sojera y de la Patria exportadora Ganadera, junto a la anémica Unión Industrial del Paraguay.
.

El jefe de los insurrectos
El presidente del Parlamento Nacional (donde se concentra el mayor nido de golpistas con voz y voto), el senador Miguel Carrizosa es empresario automotriz, a través de su corporación integrada por Diesa y Vicar, es la cabeza visible en el país de la importación de unidades Honda, SEAT, AUDI, VW, Scania, etc.
.

Los "dueños de los legisladores"
Por lo general, los grandes grupos empresarios son los "Dueños de los Legisladores", entre ellos se cuentan el Grupo Scavone, Mendelzon, Varzán, Citibank/citikorp, ABN Amro Bank, CERVEPAR, Grupo Wasmosy, Grupo Lino Oviedo, el de Nicolás Bo, Enzo Debernardi, Raul Cubas Grau, Guillermo Caballero Vargas, Grupo Zucolillo, Pappalardo, Gustavo Saba/Mirta Rodriguez, Jotvino Urunaga, Sociedad Rural del Paraguay (en su versión sojera y ganadera), la Unión Industrial del Paraguay y tantos otros...
Ocurre que, los legisladores, escondidos en las famosas "listas sábanas", en su gran mayoría y sobre todo los de los partidos Colorado, Liberal, Unacé y Patria Querida, hacen jugosas donaciones económicas para las campañas pol{iticas, las que les aseguran los primeros puestos en las listas partidarias que son presentadas en las campañas políticas, de cara a las elecciones nacionales, partridas de dinero que le son proveídas por los grupos empresarios, de modo que al resultar electos terminan respondiendo a dos señores", el primero el que financió su "dadiva" y al que responden ciegamente y segundo al partido al que pertenecen...
.

La "justicia que se hereda"
Cuando se llega al poder, no a través de una Revolución, sino a través del "acumulativo de boletitas de papel" por la vía de elecciones democráticas, solo se obtiene y en parte el control del Poder Ejecutivo. El poder judicial, en este caso, se suma como una herencia "radioactiva", sobre todo en este caso de Paraguay, ya que han sido colocados en sus puestos, por los que gobernaron el país en forma ininterrumpida, en solitario o en contubernio, por más de 60 años...
En las paredes de la ciudad capital Asunción, suelen leerse "grafitis" que rezan:
"En Paraguay tenemos los mejores parlamentarios y jueces ..... que el dinero puede comprar"
o "Prohibido robar, la justicia y los parlamentarios no admiten competencia"
Hasta aquí hemos pasado revista a los golpistas vernáculos, pue pretenden ejecutar a Lugo, mediante un "Juicio Político", es decir un Golpe de Estado Encubierto.
.

Los grandes dueños del golpe
Sin duda el Departamento de Estado de USA, que preside el Premio Nobel de la Guerra, perdón de La Paz, Barak Obama y el Jefe del Pentágono, "empleado" del Complejo Industrial Militar Norteamericano Robert Gates, son los verdaderos y virtuales jefes de cualquier conspiración que ocurra en los países de América Latina.
En el Paraguay no existen, intereses significativos en el orden económico, pero sí estan allí anquilosados desde hace décadas, intereses militares y estratégicos.
La embajada de Estados Unidos en Paraguay, ubicada en la calle Mariscasl Lopez, es en si misma un Centro de Inteligencia, pertrechado con tecnolog{ia de última generación, con rastreo satelital incluído, interconectado con las Centreles de Inteligencia que aún quedan en Panamá y las que ya se encuentran en la península de La Florida, y a su vez con la veintena de bases norteamericanas diseminadas en territorio de América Latina, incluyendo las más recientes que se están instalando en Colombia.
En la ciudad de Mariscal Estigarribia, a 550 km de Asunción y a menos de 200 de la frontera con Bolivia, se halla un complejo militar compuesto por una pista de aviación de 3.600 metros de longitud y 80 metros de ancho. La profundidad es un secreto de Estado, pero se estima que en su construcción se invirtieron más de 10 millones de dólares.
En su periferia se encuentran hangares de grandes dimesiones y edificaciones cerradas de grandes proporciones , que se ignora que albergan en su interior. Posee un sistema de radarización satelital de última generación. Cuentas los que saben, (por supuesto militares que piden escudarse en el anonimato), que desde esa central de comunicaciones puede vigilarse el espacio aéreo de practicamente toda América Latina, como asimismo lograr conexiones con cualquier base de EE.UU ubicada en el planeta.
Si bien es verdad que el pentágono no posee bases militares en Paraguay, no es menos cierto, que pueden transportarse en grandes aviones militares, soldados y pertrechos bélicos (uniformes armamento, tanques , helicópteros, etc.) para equipar y albergar en una semana a 16.000 hombres y en 7 en 10 días a 50.000.
.

Las Fuerzas Armadas
El Pentágono, que formó en la antigua Escuela de la Américas , con jurisdicción en Panamá, en la zona del Canal, a la mayoría de los oficiales de las Fuerzas Armadas, en la Doctrina de la Seguridad Nacional, una importante cantidad de ellos siguen sintiendo un sentido de pertenencia a esa Institución "tan particular"...
Cuando el presidente Lugo subió al poder, las cúpulas militares de Paraguay, respondían a un dobre patronazgo, por supuesto al Pentagono de USA y a los partidos políticos de las derechas política tradicional, Colorados, Liberales y UNACE.
El obispo presidente, se encargó de "purgar" esas cúpulas y pasarlas a retiro, dejándolas sin mando de tropa. En la actualidad, ya sería correcto decir que aquellos jefes que respondían a los políticos y por consecuencia a sus mandantes económicos, ya no duermen en los cuarteles. Ahora mandan a nivel de coronel, oficiales de las tres armas, que aguardan ansiosos sus asensos a grados superiores.
Pero aún este nivel de "coronalato" ha sido formado por el pentágono en la Escuela de las Américas. Es decir que si bien se han liberado de la presión de políticos y empresarios, aún subsiste su pertenencia sobre todo ideológica a las enseñanzas que recibieron por parte de sus entrenadores norteamericanos.
También es lógico pensar que su rápido ascenso a niveles de decisión en cada una de las tres fuerzas armadas, se lo deben al Presidente Fernando Lugo, con el que tienen sin duda "una deuda de gratitud". Aún es muy temprano para evaluar que tan importante es esa deuda de gratitud y que son capaces de hacer con ella...
Pero lo cierto es que aún , los verdaderos "Dueños del Golpe de Estado", Barak Obama, Hilary Clinton y Robert Gates, por el momento no han tomado decisión alguna.
Mientras los actuales dirigentes "visibles e invisibles de los EE.UU", no tomen postura concreta sobre este tema, aún no hay nada que temer, porque los Golpistas de Papel, encabezados por un heredero como Federico Franco, un estratega como el general Lino Oviedo (que entre otras cosas trabaja para los Sevicio de Inteligencia Alemanes y para la Derecha políticas y económica del Brasil), un poderoso comerciante como Miguel Carrizosa, una justicia corrupta heredada, y políticos imprescentables como Alfredo Jaeli y Juan Carlos "Calé" Galaverna, no resultan confiables ni para los sectores más belicistas de EE.UU conocidos como "los halcones", habida cuenta que a esa derecha no la aglutina una "filosofía capitalista", sino su voracidad incontrolable por la corrupción. Al decir de un diplomático de carrera de la embajada norteamericana en paraguay, "... un golpe de Estado de estado a Lugo, a la corta o a la larga resultaría peor el remedio que la enfermedad"
.

Las Contramedidas de Lugo
Si por cualquier motivo, EE.UU, diera "luz verde" al golpe de Estado en Paraguay, a no dudarlo, se encendería la "luz roja" en el continente, y no serían pocos los países que acudirían a defender la Democracia en Paraguay y seguro no solo de palabra y con declaraciones altisonantes, sino por la vía de los hechos...
Una de las mayores virtudes del Obispo presidente Fernando Lugo, es la de haber practicamente fragmentado a las dos grandes fuerzas polícas tradicionales, el partido Colorado está tan dividido que nadie se anima a decir en cuantos pedazos y el partido liberal también quedó quebrado entre los golpistas, los luguistas y los que pretenden jugar de independientes. Hasta ahora, en el Paraguay moderno, nadie había logrado tamaña hazaña. Esto le llevó alrededor de 18 meses. Ahora comienza la etapa de construir su propio "movimiento", aglutinando a los partidos no tradicionales que lo apoyan , pero sobre todo su gran tarea consistirá en darle cohesión y un proyecto creíble al pueblo pobre y marginal de las grandes urbes y a las grandes mayorías populares que lo apoyan sobre todo en el ámbito del campesinado del interior del país.
Estos últimos, los campesinos, sin duda conocen el alcance real de este enfrentamiento entre ricos y pobres y están organizados de cara a cualquier desatino, que procure concretar un intento desestabilizador en el país.sobre todo en el año próximo.
Como cabezas vibles de este movimientismo aparecen "en superficie" Elvio Benitez, dirigente campesino, José "Paková" Ledesma gobernador, Sixto Pereyra, senador nacional, Camilo Suarez, dirigente con fuerte influencia urbana, sobre todo en el ámbito estudiantil y Rafael Filizzola un hábil dirigente político a cargo actualmente del ministerio del Interior; y ¿por debajo de la superficie?, bueno "déjémoslo ahí ..."
A los campesinos, como gestores de las grandes movilizaciones populares, no se les ocurre reeditar modelos "guerrilleros foquistas", de moda en las décadas del 60 y el 70, como el que practica en la ctualidad el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo).
El campesinado organizado apunta en la actualidad a una estrategia de presión y resistencia popular, con el propósito que Lugo cumpla con sus promesas de campaña, fundamentalmente con la Reforma Agraria, pero si la derecha política/empresaria, llegara a intentar el Golpe de Estado, estos inmediatamente cambiarían su estrategia por la de "insurrección popular", porque muy bien saben que si retorna al poder la derecha político / empresaria, sus sueños de Reforma Agraria quedarían postergados por generaciones, sepultando una vez más las enseñanzas del gran presidente Gaspar Rodriguez de Francia que supo decir "La tierra es para quién la trabaja..."
¡¡¡ Así están las cosas en este querido Paraguay ...!!!



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails