BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.

NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

UCEP. Canción Barragán.




Read more »

Chile. No se detenienen los procesos sociales ni por las felonías, la traición y el engaño.

Chile avanza por la senda popular
.Argenpress (antiveroladoc) .
Si nos atenemos al diseño que ha venido desarrollando el pinochetismo a través de los sondeos y encuestas de entidades compuestas en lo esencial por determinados grupos empresariales, medios de prensa golpistas y de “estudios” de raigambre conservadora y de extrema derecha que favorecen siempre en sus sondeos al “empresario” y especulador financiero, Sebastián Piñera, llegaremos a la conclusión que el desalojo de los gobiernos de la Concertación del aparato del Estado, estaría a la vuelta de la esquina.
Dicha situación se produciría no por los méritos propios de la Alianza por Chile, que representa el legado político y económico de la dictadura de Pinochet, si no que más bien por las grandes frustraciones y decepciones que ha generado la Concertación y su cogobierno con el pinochetismo durante ya casi 20 años.
Producto del desencanto existente con esta coalición socialdemócrata neoliberal, que prometió mucho en su programa original, pero que luego se fue desdibujando para darle continuidad a toda la obra de la dictadura en el plano político y económico, para favorecer al 15% mas rico del país vale decir a los grandes empresarios, las trasnacionales y la oligarquía económica y financiera local es lo que ha alejado a la gente de la Concertación.
Los chilenos en términos generales lo único que han percibido durante estos 20 años de Concertación, son las políticas de los paliativos, la entrega de mendrugos y no las soluciones reales y de fondo que esperaba la gran mayoría de los chilenos. En este sentido la Concertación no ha tocado “ni un pelo”, los intereses de la clase económicamente dominante del país.
Pero no solo eso, la ciudadanía, la Iglesia Católica y otros sectores sociales y políticos, lo único que han visto crecer son las escandalosas deudas crediticias de más de un 60% de los chilenos, las grandes desigualdades y injusticias sociales que han generado los neoliberales enquistados en los gobiernos concertacionistas y su cogobierno con la Alianza por Chile, abriendo así una gran brecha entre unos pocos ricos y la gran mayoría que vive su pobreza de diversas formas.
La clase trabajadora chilena, los sectores populares y las capas medias empobrecida, aun no perciben el mentado crecimiento económicos y sus beneficios reales para el mejoramiento de las condiciones de vida de los estratos sociales con menor poder adquisitivo del país.
Los chilenos y los electores perciben con asombro la aparición de una casta política parlamentaria y de gobierno que aparece más preocupada de legislar en función de sus propios negocios y los de sus amigos que del bien común de todos los chilenos y del desarrollo real del país.
Por ejemplo en conversaciones sostenidas con jóvenes que nacieron durante la segunda mitad de la dictadura militar y los que han nacido bajo la democracia del régimen militar, suelen decir que ellos solo han conocido una “caricatura democrática” y que esto no es lo que ellos esperaban o esperan del país. Estos mismos jóvenes, suelen decir que la democracia de Pinochet y el cogobierno entre Concertación y Alianza por Chile, se encuentran profundamente desprestigiado.
Ahora en el caso de la casta política que cogobierna el país, los jóvenes al igual como lo señalan diversos sondeos y encuestas, manifiestan que ésta se encuentra en una creciente espiral de corrupción, que hace uso y abuso del tráfico de influencias para beneficiar a su entorno más cercano, ya sean familiares o amigos, o para pagar favores políticos o electorales.
De allí que el desalojo de la Concertación de un presunto nuevo y quinto gobierno, estará más determinado por las falencias de sus propias políticas con respecto a lo que esperaba el pueblo chileno de ellos, que por la capacidad del pinochetismo para derrotarla en el plano electoral. En este sentido es la propia Concertación la que le esta pavimentando el camino al pinochetismo, encabezado por Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente (Alianza por Chile).
Como suelen decir muchos en Chile, la Concertación es un conglomerado político que se encuentra desgastado, erosionado, en permanente confrontación interna, en donde primas las ambiciones personales o grupales, sin un proyecto estratégico de sociedad. La Concertación como coalición política parece encaminarse a su fragmentación definitiva que los pone en peligro de su propia extinción.
El Partido Socialista que ya nada tiene de socialista y la Democracia Cristiana que tampoco tiene nada de cristiana, pueden correr la misma suerte de sus pares europeos que se encuentran sumidos en un cierto caos político y la perdida gradual del apoyo electoral.
La inexistente voluntad política para terminar con la Constitución de la dictadura y su sistema electoral antidemocrático, la exclusión del alrededor del 15% del electorado de sus derecho a tener representantes en el parlamento, son otros de los elementos que terminarán por pasarle factura a la coalición socialdemócrata neoliberal.
La Concertación no solo tiene una deuda histórica que saldar con los profesores del país, también los tiene con la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, los tiene con su ambigua política de defensa de los derechos humanos y la búsqueda permanente de la impunidad, para beneficio de los responsables de las violaciones sistemáticas a los DD.HH. cometidas bajo el régimen militar. La Concertación tiene una deuda con los pueblos originarios del país y el respeto a sus demandas ancestrales, en especial con el pueblo mapuche.
Por ello no es raro, que el candidato presidencial de la Concertación, el ex presidente, senador y empresario encubierto Eduardo Frei (DC) tenga que enfrentar un diagnostico duro de lo que ha sido hasta ahora su campaña presidencial. Lo cierto es que el candidato de la Concertación, se derrumba y registra una tendencia al retroceso en la intención de voto y no logra encantar ni prender ante el electorado, lo único que se observan es un deterioro generalizado de la campaña presidencial del candidato concertacionista.
Las políticas de la Concertación y el gobierno de Bachelet, solo le quitan votos al candidato oficialista, por ejemplo el conflicto suscitado con los profesores y su deuda histórica le resta un apoyo subjetivo de presuntos 80 mil votos, que sumado junto a sus familias alcanzan alrededor de 320 mil sufragios menos para el candidato oficialista y sus candidatos a parlamentarios.
De allí que el presunto desalojo del gobierno de la Concertación, será el resultado de las propias falencias políticas del conglomerado. Que en lo económico hayan optado por la enajenación de las empresas y servicios públicos, por la aplicación del ultra neoliberalismo, para favorecer a la oligarquía nacional y las multinacionales, es algo que tiene su costo. Mientras que la gran mayoría de los chilenos, luego de tanto “éxito y crecimiento económico”, aún no logran obtener ingresos éticos o dignos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.
El descontento y la decepción de la ciudadanía y los electores con la Concertación, esta concitando una fuga de apoyo y votos hacia el candidato de la izquierda Jorge Arrate del Juntos Podemos Más-Frente Amplio y el candidato independiente que se autodenomina “progresista liberal?”, Marco Enríquez-Ominami.
Ni la popularidad de la presidenta Bachelet, ni la incorporación de su madre, Ángela Jeria, al comando de la campaña presidencial de Frei, salvaran a la Concertación del descalabro en que se encuentra sumida, pues Frei es un candidato que genera anticuerpos ante el electorado, más que un apoyo concreto y efectivo. De acuerdo a lo que indican los diversos sondeos y encuestas, tampoco a estas alturas esta claro si Frei pasara a segunda vuelta, pues el descontento con la Concertación y en especial con sus parlamentarios y líderes políticos es muy grande, de allí que el desalojo puede ser algo más que efectivo.
Se insinúa que Frei es el heredero político de Bachelet, sin embargo la gente percibe que el ex presidente, cuando tuvo la oportunidad de haber dirigido los destinos del país, ejerció una pésima gestión, algo gris, al margen de los problemas reales de los chilenos, que nadie recuerda como beneficiosa, de allí que se encuentra muy mal evaluado por el electorado y las intenciones de votos.
La presunta derrota de Frei en las urnas y la entrega del gobierno “en bandeja” al pinochetismo significara la autodestrucción de la Concertación, pues el mea culpa y la confrontación interna será cada vez mayor, dando paso así a la aparición de nuevos actores y alianzas políticas que marcaran un nuevo rumbo de la política nacional.
Lo expuesto indica finalmente de que en Chile se esta conformando un nuevo cuadro político y electoral, de imprevisibles consecuencias para el país. Pues al margen de la manipulación y distorsión que se hacen de los sondeos y encuestas a favor del pinochetismo, representado por Sebastián Piñera y su estridente demagogia y ofertones, éste aún no las tiene todas consigo, y no logra sobrepasar más del 40% de la intención de voto en las encuestas fabricadas en su propio beneficio.
Solo una caída gradual y mayor en las intenciones de voto, del candidato presidencial de la Concertación podrían hacer una realidad el desalojo.
Read more »

Chile. La arenga de los opresores. La guerra social que los medios acallan.

antiveroladoc
.
En las "encuestas de opinión publica", resulta ser que Carabineros de Chile aparece como una de las instituciones en quien más confía la ciudadanía... ??????....
Imagino que esas encuestas se hacen entre personas que viven en barrios acomodados, clase media a media alta en grandes centros urbanos, para quienes claro, el problema son aquellos hipoteticos sujetos que podrían ingresar a sus hogares y llevarles el notebook, el dvd y la tele, y unas visuterías que llaman "joyas"... para ellos, el transito constante de carabineros por fuera de su casa da tránquilidad...
Esto puede ser leido de dos formas... todos los chilenos somos clase media, media alta y vivimos en grandes centros urbanos, o, el sistema nos hipnotiza para hacernos creer "decentes", "no pobres", víctimas potenciales de desalmados amigos de los ajeno (saludos a dj Negro y SubCmdte. Marcos), y ante ellos ni los políticos, ni los jueces nos protegen, solo lo hacen los carabineros...
.
Pero que pasa con quienes no encuadran entre los encuestados, con los marginados, los despojados, los que luchan contra una injusticia, que pretende que por antigua se le establezca como stus quo, algo así como prescripción extintiva del derecho a reclamar...
.
Porqué las comunidades mapuches señalan estar reivindicando sus tierras???... alguien ha urgado en los títulos de dominio de las propiedades en disputa?... de donde provienen los títulos originales, cuando surgen, que modo de adquirir la posesión redundó en esos dominios?... wena pregunta eh?...
Y si el modo de adquirir fue injusto?... si fue violento y hasta sangriento???... se sanea por el paso del tiempo???... los crimenes de lesa humanidad prescriben?... los horrores se perdonan?... los perdona Dios?...
Así cuestionando la situación desde todo ángulo, quien pude justificar el actuar de Carabineros en laAraucanía??... el lunes los noticieros de los grandes medios mostraron a carabineros que llevaban un detenido, reducido y rendido, mientrás otros carabineros se esmeraban por darle golpes de pie en la cabeza... con que ánimo?... porque tan enzañados?... como los arengan los oficiales antes de sacarlos a reprimir???... de donde viene esa arenga???
Read more »

Tiempo. Ya.

No esperes que un hombre muera para saber que todo corre peligro, ni a que te cuenten los libros que están tramando ahi fuera
.
No esperes a que te den los planos para satisfacer tu curiosidad, ni a que el aire también sea de pago para gozar el placer de respirar
.
No esperes golpes de suerte seguirás a su merced mientras haya gente que trafique con la muerte
.
No esperes de ningún modo que se dignen consentir tu acceso al porvenir los que hoy arrasan con todo
.
No esperes a que se acaben para desear las cosas más que nunca ni a responder las preguntas cuando los otros se callen
.
No esperes el consentimiento ni a que te proporcionen un manual ni a que el horóscopo te sea propicio
.
Juan Manuel Serrat-contemporaneo
Read more »

Maradona: ¿Qué habrá dicho este boludo?. Daniel Mancuso.


El pibe no respeta el libreto, siempre tiene una salida inesperada, una gambeta que desconcierta, un zigzag que atraviesa el aire y tiemblan las conciencias, un serpenteo sorprendente y desfachatado.
.
Pero, ¿Qué fue lo que dijo después del partido con Uruguay para que todo el mundo hable de sus dichos...?
.
Ah, ya sé, dijo que hay que poner pena de muerte para los pibes...
No, no, esa fue Susana Giménez.
.
Ya sé, ya sé, dijo que a mí Honduras me importa un carajo...
No, no, esa fue Mirta Legrand.
.
Pará, pará, ya sé, dijo que me subo al auto con vidrios polarizados y lo que pasa afuera me importa una mierda...
No, no, no, esa fue Moria Casán.
.
Sí, sí, claro, dijo: "la gente en la calle dice que se vayan, la gente en la calle dice los quiero matar, la gente en la calle dice a ver si los derrumban..."
No, no, no, esa fue Elisa Carrió.
.
Claro, qué boludo, dijo Te voy a matar con mis propias manos, me voy a encargar yo de hacerte mierda.... (a Eduardo Luis Duhalde, en un juicio a represores)
No, no, me parece que fue Cecilia Pando.
.
Ya sé, ya sé, dijo "la candidatura yo me la paso por el centro del orto"
No, no, no, ese fue un "presidenciable"
el Lole Reuteman.
.
Bueno, no sé, la verdad no sé qué dijo Maradona, ¿Qué cosa grave habrá dicho este boludo?
Read more »

Los Nadie

Los Nadie son aquellos a quienes miramos como si no existieran, son transparentes espectros con movimiento, son casi adornos o casi lacras del paisaje urbano.
.
No existe una escuela o mas bien deberíamos decir no existe formación alguna para ser parte de Los Nadie, solo sabemos que son muchos, que no andan en grupos a menos que sean familia, que están presentes en cada ciudad, lejanos, incomunicados y silentes unos de otros, pero que sin embargo, desde principio a fin de su existencia mantienen patrones iguales de comportamiento.
.
En el mundo privado de cada Mujer u Hombre, Los Nadie existen como esa necesidad de relleno, con qué mas podríamos llenar una muchedumbre festejando el triunfo de un equipo de fútbol, o un estadio lleno esperando que toque un artista, cómo explicarnos un mundo con millones de habitantes o qué sería Budapest para alguien que ha nacido y ha vivido siempre en este Valle, sino un lugar lleno de “Nadies”.
.
- Buenas tardes, quién es usted, preguntó un desconocido.
.
-Cómo le explico a este quién soy, pensó el Hombre Altruista
.
-Soy eso que era usted para mi antes de saludarnos: “un Nadie”, contestó el Hombre Altruista.
.
-Mucho gusto, le respondió.
Read more »

Cómo incitar a la violencia.

Cursos gratis con los Doctores Carrió y Morales
.
Las 24 horas por todos los medios de comunicación
.
Auspician: Grupos Clarín-Vilas-Manzano-De Narváez-Iglesia Católica
Read more »

Alejandro Dolina. La venganza será terrible.

En "La Venganza" de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:
.
Una oyente dice: "Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer".
.
Mi respuesta es si. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.
.
Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.
.
Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!.
.
Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos nunca, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la basura. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.
.
Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.
.
Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".
Read more »

Probar otra cosa

Eduardo Aliverti

En coincidencia con la aprobación de la nueva ley de Medios Audiovisuales, estos días que le siguieron son una muestra muy interesante de lo que significan las construcciones mediáticas.

Si es por noticias de valor estructural, ¿qué duda cabe sobre situar en lugar predilecto el inminente proyecto de asignación universal por hijo? Se lo reclama desde hace años por parte de los sectores políticos y sociales progresistas, y recién ahora el oficialismo acusa recibo concreto. La cifra en danza (alrededor de 135 pesos) puede ser o parecer exigua, para más o menos tres millones de menores de 18 años, cuyos padres no alcanzan el salario mínimo o viven en la informalidad laboral. E incluso cabe advertir sobre la necesidad de alcanzar objetivos superadores, como sería la garantía de empleo. Pero instala el debate acerca de los privilegios que deben afectarse para conseguir la plata, que anda cerca de los siete mil millones de pesos. La renta financiera, la petrolera, el juego, el impuesto a las Ganancias, la elevación del mínimo no imponible incluyendo a los jueces y a los obispos. Es decir, un nuevo avance en la estipulación de a qué puede animarse una democracia burguesa. Y del que, por la izquierda, sólo quedarían excluidos quienes entienden que las reparaciones sociales son únicamente alcanzables con una revolución socialista inmediata. En cualquier caso, lo que no debería generar interrogantes es la dimensión del tema que, a su vez, se inserta en el más global aún de cómo se distribuye la riqueza. Se ve que nada de todo esto le resulta apreciable a una aplastante mayoría de la prensa oral y escrita, que obvió la información. Lo mismo, la virtual ignorancia mediática, ocurrió con las sugestivas declaraciones del ministro de Trabajo, que devaluó las posibilidades de otorgar personería gremial a la CTA. Otro aspecto estructural, en el que se juega nada menos que la subsistencia o no de la CGT como única representación de los trabajadores. La cuestión daba, da incluso, para apuntarle cañones al oficialismo en lo que semeja a la táctica de atender simultáneamente la ventanilla progre y la conservadora: por un lado, acercar posiciones con el centroizquierda no K, y, por otro, mantener el apoyo del aparato burocrático sindical. Pero ni eso. La gran prensa relegó o directamente no le dirigió la palabra a ninguno de los asuntos. Lo hará, como lo viene haciendo, en alguna de esas columnas editorializadas que sólo lee la tribuna propia. O, como sucedió con la ley de Medios Audiovisuales, cuando los ítem se conviertan en amenaza franca para sus intereses. Hasta marzo último, al presentarse el anteproyecto de la nueva herramienta regulatoria de radio y TV, las corporaciones del "periodismo independiente" renegaron de brindar todo dato sobre lo que venía suscitándose, respecto del punto, en porciones significativas de la sociedad. Y de golpe, cuando la vocación política de impulsarla se cristalizó, lo ignorado mutó, casi, a elemento monotemático, mezclado con la conmoción que les provocó la caída de su negocio futbolístico. Lo que nunca (les) fue noticia transfiguró a noticia principal.

Por supuesto, ese desprecio por las materias recién citadas no fue reemplazado por el vacío. Consumada la ley de Medios, hubo y habrá reflejos de sangre en el ojo. Se llaman ir a los Tribunales para conseguir dictámenes de inconstitucionalidad. Promesas opositoras de revisar la sanción para congraciarse con El Grupo. Periodistas-felpudo a la orden. Un mastín reaparecido, Elisa Carrió, en defensa de no investigar el origen filial de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Y un enorme operativo destinado a posicionar como decisoria la sospechosa voluntad de la senadora correntina, en una votación que terminó 44 a 24. Pero, con todo, esa batería empieza a parecerse a una procesión que va a llorar a la iglesia. De tal manera comenzó a re-suceder el vértigo informativo disperso, supletorio del carácter excluyente que durante semanas le confirieron a la ley mediática. El espeluznante asesinato de un adolescente, en Tigre, reintrodujo de la noche a la mañana la discusión en torno de "la inseguridad", erigido ya como un clásico de los clásicos del periodismo: aparece y desaparece en relación inversamente proporcional con la ausencia o presencia de noticias políticas mayores. ¿Qué habría acontecido si el hecho se hubiera dado durante la batalla por la ley? Lo mismo que pasó cuando los meses más duros del conflicto con "el campo". Nada. En esos períodos, la inseguridad desapareció de los medios llevando a una de dos conclusiones que, en realidad, pueden ser concurrentes. O el incremento del delito no es lo alucinante que pintan, o cada vez que lo pintan hay detrás objetivos políticos o de artificios mediáticos (que en mirada de largo alcance terminan siendo la misma cosa).

Esa lógica de los desvanecimientos noticiosos y permanentes trepó a una de sus cúspides tras la fiesta de sexo oral a que llamó Maradona. A partir de ese momento, diríase que el país y los medios –o al revés, según quiera determinarse el orden de cómo se ancla una agenda– no hablan de otra trama. Veamos lo objetivable. Un director técnico de fútbol, que al fin y al cabo es antes eso que el principal santo y seña para identificar lo argentino en el mundo entero, brinda una nueva muestra de sus desequilibrios emocionales. Ni un marciano pretendería que el episodio quedara desapercibido; y entre otras razones porque, sin justificar y ni siquiera tratar de comprender a Maradona, es igualmente objetiva la saña con la cual venía tratándolo esa parte del periodismo deportivo a la que invitó a fellatiarlo. El se tiene que hacer cargo, como sus acusados, de estimular un espectáculo caníbal. Ambos viven del sensacionalismo. Pero también lo hace el conjunto periodístico que elevó el tema a problema nacional. E igualmente tienen que hacerse cargo de su frivolidad las gentes que dedican su tiempo, su indignación, sus arrebatos, sus llamadas a las radios, a una pelotudez semejante. Perdón por el lugar común, pero imaginemos toda esa energía "analítica" volcada a las cuestiones prioritarias de la sociedad.

Más luego y más allá de ese hecho en sí, aparece, nueva y esplendorosamente, el desparpajo con que los medios colocan el tema. Si un Maradona y unos periodistas bastan y sobran para que vuelva a desaparecer, por ejemplo, "la inseguridad" (dicho de modo maximalista pero –cree uno– de semántica precisa), quiere decir que hay una conjunción entre lo que inventa/ubica el periodismo y lo que "la gente" debate. Hay que alterar ese paradigma. Es nefasto. Nivela para abajo. Acostumbra. Condiciona. Nos hace obedientes en lugar de rebeldes. Se trata de algo de eso cuando se habla de mejorar la oferta mediática, de abrirse a otras voces, de permitir nuevos actores. Con probar no se pierde nada.

Read more »

Mauri y Alfredito en "Los increíbles gemelos". PRÓximo estreno.

Numerosos famosos acudirán a la presentación de la película "Los increíbles gemelos" del director caribeño Francis De Narváez con las participaciones estelares de Alfredo Astiz y Mauricio Macri.
.

Muchos rostros conocidos asistirán a la presentación de la película "Los increíbles gemelos", un acto de carácter benéfico cuya recaudación se repartirá entre los niños ricos tristes de la Argentina. Al evento acudirán, entre otros, Alfredo Leuco, Mariano Grondona, Ernesto Tenembaum, Nelson Castro, Mauro Viale, el Cardenal Bergoglio, Marcelo Zlotogwiazda, Maximiliano Montenegro, Gerardo Morales, Álvaro Uribe, Oscar Aguad, el Rabino Bergman, Elisa Carrió, Pepe Eliaschev, Joaquín Morales Solá, Carlos Menem, Marcelo Tinelli, Ernestina de Noble, Jorge Rafael Videla, Reynaldo Sietecase, Jorge "El Fino" Palacios, Chiche Duhalde, Felipe Solá, José María Aznar, Magdalena Ruiz Guiñazú, Julio Bárbaro, Alfredo De Angeli, Mirta Legrand, Fernando Niembro y Piñon Fijo.
Antes del esperado estreno, simpáticos movileros entrevistaron a algunos de estos bellísmos benefactores de la sociedad:
.
Álvaro Uribe, quien comentó que su héroe preferido es Alica Alicate, no quiso referirse al papel de la UCEP en la película y tampoco comentó nada acerca de la romántica relación de Francisco De Narváez y el rey de la efedrina, Mario Segovia: "Ya saben queridos periodistas que yo no hablo de la vida de los demás". Sin embargo, el presidente Colombiano, próximo candidato al premio Nobel de la Paz, se mostró más abierto cuando los periodistas se interesaron por su vida política. Al preguntarle por el bombardeo a Ecuador el año pasado, Álvaro explicó que "Sólo recibo órdenes del Norte y del Santo Padre" y, en cuanto a sus proyectos, adelantó que tiene preparada una aventura misilística por Caracas e intervenir en campeonatos de TEG organizados por el Pentágono en La Paz, Quito y el Amazonas. Por último hizo saber que su film preferido es "125: el número de la traición" interpretada por el multifacético arlequín Julio César Cleto Cobos. .
.

Por su parte, el verborrágico Gerardo Morales no quiso elegir ningún superhéroe en particular, aunque reconoció que le gustan las películas de Jorge Rial y Benito Mussolini. Respecto a si con tantas estrellas de la farándula en el estreno no temía que se lo relacionara con alguna, como ya ocurrió con Fernando de La Rua y "la Banelco", el audaz político contestó rotundamente: "No tengo miedo. Mi corazón lo tengo ocupado con Biolcatti". Además, Gerardo anunció que está preparando nuevas acusaciones al Kirchnerismo que pronto presentará en el Teatro Maipo junto al mediático letrado, Ricardo Monner Sanz.
.
Por último, Elisa Carrió opinó sobre la similitud en los actos de Alfredito y Mauri en la ciudad de Buenos Aires, tema respecto al que se mostró lista a acompañarlos cuando los rubios lo dispongan. Cuando los periodistas preguntaron qué le parecieron los dichos de Maradona, la titular de la Coalición Cívica contestó: "Mi boca está abierta al pueblo ¿Vos te creés que una chica hermosa como yo así de perfecta y republicana no se pondría en la cola para satisfacer al Diego si fuera necesario? ¿Cuántos periodistas no quisieran complacer al negrito, sino preguntale a Nelson Castro o a Joaquín Morales Solá?". "El negro de Diego tendría que estar con una chica de su color y de su misma procedencia y no con una rubia como Claudia Villafañe, por eso vive caliente", añadió. Sobre si se casaría con alguien como Alfredito o Mauri, Carrió dijo convencida: "Muchachos, por supuesto que si ¿no son una belleza los chicos?". En cuanto a qué le parecen las trabas que le viene poniendo Margarita Stolbizer para su futura candidatura a presidenta en el 2011, comentó: "Con el dinero y la fama que yo tengo no la necesito, además soy la más lindas de todas y puedo inventar nuevas apocalipsis cuando se me antoje, los medios me apoyan ¿me siguen?".
.

No te pierdas "Los increíbles gemelos"

Estreno en las comisarías de tu barrio o en los campos de detención más próximo a tu domicilio

Read more »

Cuando Diego se muera

Gustavo Oliva
.
Cuánto tiempo deberá transcurrir para que muchos medios de comunicación no prioricen, como fuente inagotable de sus ingresos, de su negocio, la utilización diaria de la violencia económica, simbólica, cultural, política.
Cuándo ese mensaje mediático se desprenderá de la hipocresía social, del amarillismo con el que pretende distorsionar y manosear la historia.
Hoy una “grosería” del Diez suma una nueva zoncera a las de Jauretche.
Pero, cuál es el real trasfondo que sustenta tanto ensañamiento, dureza e intransigencia para con “el Diego”.
Por un lado, el temor de quedar excluidos del gran negocio que genera el fútbol: transmisiones satelitales, publicidad, grandes empresas comercializando productos deportivos, pasajes aéreos, empresas de bebidas, cantidad innumerable e impresionante de dinero para las arcas de los poderosos
Y de pronto, las expresiones “insoportables” del Diego de Fiorito pegándole a la “clase periodística”. Cómo lo que ellos consideran un negrito grasa puede cuestionarlos sin recibir sanciones.
Pero Diego, con su pasión, sigue siendo leal a su clase social. Maradona, más allá de haber superado la pobreza y la marginalidad, sigue siendo Fiorito, no dejó de ser como muchos de estos periodistas, que son hijos de padres laburantes y hoy alquilan la exquisitez de su lenguaje a las grandes corporaciones económicas. Diego, desde su asco, sigue siendo “El subsuelo de la patria sublevado” del que nos hablara Raúl Scalabrini Ortiz. Diego es la voz de los que no tienen voz y que sobre el sonar de los “Clarines” la hacen oír.
La magnitud de afrenta de sus expresiones no guarda proporcionalidad con otros casos a los que muchos de los medios, prácticamente, les restaron total trascendencia: se desconocen los rechazos, por ejemplo, a los gestos, las gastadas a personas y otras transgresiones, mucho más fuertes que las palabras de Maradona, con las que Tinelli semanalmente acapara audiencia. Quiénes se escandalizaron de Moria Casán burlándose de una manera infame de un ejemplo moral como Hebe de Bonafini y ¿acaso no fueron casi festejadas las expresiones ofensivas de un dirigente de las patronales del campo para con un ex presidente de la Nación, durante el conflicto por las retenciones? O el lugar que deberían ocupar las candidaturas para Reutemann.
Será acaso que por bancar al Che, a Fidel, a Evo, a Chávez y que ahora el fútbol sea para todos, hay que demonizar y destruir a Diego Maradona, el argentino más famoso del mundo.
Ojalá todos los habitantes de nuestro suelo puedan hablar con altura, claridad y precisión. Pero tengamos presente que muchas veces la preciosidad de lo que se expresa oculta la intencionalidad de lo que se dice.
Cuando Diego se muera, todo un pueblo llorará y hasta quienes lo maltrataron tanto, tanto, en ese momento también recordarán nostálgicamente sus grandiosas gambetas y la felicidad de todo un pueblo atrás de un sentimiento.
Acaso ese día yo ya esté ausente. No lo veré. Pero en mí estará como hoy el deseo de que cuando el Diego se muera, permanezcan su magia y su voz.
Read more »

Maradona 2010 - Periodismo lacra argentino 0

¡Que me la sigan mamando!
.
Espero que no te arrepientas de tus palabras Dieguito, porque simplemente escuchamos lo que muchos quisieramos decirles a esta lacra argentina llena de poder. Poder abastracto, claro, porque todo pasa y todo llega. Esta lacra mentirosa que esperaban que la selección se caiga, sin importarles un carajo el sentimiento de la gente. Esta lacra corporativa que ahora, ofendidos, salen a defender su reputa-ción con su arma mortal, más conocida como micrófono. Entre ellos, sólo entre ellos se defienden, Diego. La gente está aprendiendo a no comer vidrio. Que te la sigan mamando Dieguito, como siempre, y que se metan la foto "mufa" en el culo. Salud
Read more »

Eduardo Galeano. Albert Einstein

"En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para arriesgarnos a volar en la noche como los murciélagos.
En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día.
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos.
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen voluntad de belleza y voluntad de justicia, porque no creemos en la fronteras de los mapas ni del tiempo.
En tiempos oscuros, seamos lo suficientemente tercos para seguir creyendo contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena.
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos.
En tiempos oscuros seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias con nuestra conciencia o contra nuestro sentido común."
.
"La vida es peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa" Albert Einstein
Read more »

Chau. 44-24. La caída del muro de Clarín.

Read more »

Ley de medios audiovisuales. Victor Hugo Morales en C5N con Longobardi.







Read more »

¿Dónde están los que no aparecen en mi pueblo y en los pueblos vecinos? María Cristina Saborido

SEPTIEMBRE
Me pasó a mi, te pasó a vos...le pasó a muchos.
Pero no les pasó a todos.
No todos fueron amenazados, no todos fueron agredidos, no todos fueron desaparecidos.
No todos fueron a parar a un pozo, no todos fueron secuestrados, no todos fueron torturados.
No todos vieron morir a sus compañeros, no todos perdieron a sus hijos, no todos perdieron a sus maridos, a sus novios, a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres
En manos de genocidas, en manos del terrorismo de estado
Los que no pasaron lo que nosotros pasamos nos critican, nos señalan, nos agreden
Nos persiguen nos subestiman nos acosan nos denigran nos maltratan porque
“Por algo nos pasó lo que nos pasó”.
Así son, así piensan, así sienten así perciben al otro , así lo viven al otro .
Lo perciben y lo viven desde la insolidaridad del no pensar y del no sentir al otro como un compañero de la vida
Un caminante del mismo camino de tierra
Un igual de carne y hueso que ha de finiquitar como finiquitan los mortales en la tierra....
Finiquitan en cenizas que con un soplo se las lleva el viento
Entonces a estos insensibles, insolidarios, inmaduros afectivos
Imposibilitados de comprensión, impedidos de caridad hacia el otro que es el prójimo
les ocurre
Que no comprenden o se niegan a comprender o a sentir o a ponerse en el lugar del otro.
El otro que desaparece, que sufre, que espera, que resiste, que lucha, que protesta .
Ante la Injusticia de la Justicia injusta
Por eso
A los que no les pasó no los conmueve que no estén, que no se sepa donde están y que sean lo que la Impunidad ordena que sea.
La Impunidad ordena que los que no aparecen sean DESAPARECIDOS
Porque en este País de indiferentes, de gorilas, de caceroleros, de periodistas genuflexos
De fachos, de asesinos , de represores, de olvidados, de gremialistas panqueques, de curas pederastas.
De funcionarios corruptos, de políticos traidores, de oposición golpista
De hipócritas chupacirios que creen que la hostia ha de redimirlos de los pecados contra la carne que asiduamente cometen
En este País genocida y antropófago
Los desaparecidos siguen desaparecidos
Y entonces llega de nuevo Septiembre
Y con cada septiembre se suma un año más de ausencias
de preguntas y de interrogantes
De espacios, de silencios, de huecos, de grietas
Y entonces la lágrima sigue sin contener a la lágrima
Y la desesperanza sigue desesperándose en cada amanecer y en cada atardecer
De los que siguen esperando que aparezcan
Porque los extrañan
Porque los aman
Porque los lloran
A cada uno de los que una vez fueron
y siguen siendo
sin la certeza de ser
¿Cuántas primaveras deberán transcurrir para saber que pasó con aquellos compañeros y compañeras que siguen sin aparecer?
Read more »

La desaparición de TN según Lanata.

Read more »

Gracias por estar
----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)

Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je

Related Posts with Thumbnails