BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Israel vs Palestina. Ricardo Fuentes Ramírez (desde Puerto Rico)


El 27 de diciembre de 2008, el gobierno israelí comenzó un ataque aéreo hacia el pueblo de Palestina que ha provocado una nueva ola de violencia entre estos países. Hasta ahora los ataques de Israel han cobrado la vida de aproximadamente 600 palestinos, de los cuales el 200 han sido niños. Estas cifras continuara aumentando.
.

Entre las tristes realidades de esta situación se encuentra la noticia de que esta masacre organizada por Israel ha ayudado a la bolsa de valores volver a aumentar. Los ataques conllevaron a especulación relacionada al petróleo, que provocó alzas en los precios de los energéticos, que a su vez provocó alzas en las bolsas de valores de los mercados internacionales.
.

Como podemos ver, la estructura de nuestro sistema económico permite que este se beneficie de situaciones tan desagradables como la masacre de cientos de personas. Esto resulta en que muchos gobiernos no solo ignoren la violencia, sino que estimulen la violencia; ya que representa estímulos económicos para sus respectivos países. Estos estímulos aunque no resultarán en beneficios para la mayoría de sus ciudadanos, resultarán en ganancias para sus compañías nacionales.
.

De aquí surge que países en las Naciones Unidas busquen tecnicismos para no ayudar a detener la violencia de Israel hacia Palestina. De aquí surge que Estados Unidos le venda armas y ayude con entrenamiento a diversos sectores en el Medio Oriente, con el fin de promover la violencia. .

.

De aquí surge que Estados Unidos históricamente haya subsidiado y participado de la violencia en América Latina.
.

Nuestro sistema económico, como base de nuestra sociedad, al tener esta característica tan inhumana, conlleva a comportamientos tan inhumanos como fomentar la violencia entre los pueblos. Nuestro sistema económico es lo que conlleva a que ahora mismo personas se beneficien de la muerte de casi 400 palestinos y por ende lo están celebrando.
.

Este sistema económico es el que defiende el gobierno de Estados Unidos, tanto el Partido Demócrata como el Republicano. Este es el sistema que defiende Luis Fortuño y el PNP. Este es el sistema que defiende el PPD.
.

Este sistema que tanto asocian con la democracia, es todo lo contrario; ya que los que sufren de sus consecuencias negativas no tuvieron ni voz ni voto para fomentar que las cosas ocurrieran de otra manera. Este es el sistema que nuestra relación colonial con Estados Unidos nos impone y que ha perpetuado en Puerto Rico la larguísima lista de problemas sociales que tenemos.
.

Como puertorriqueños y puertorriqueñas, nos compete aspirar otro sistema económico como base de nuestra sociedad. Un sistema más democrático, más digno, más humano. Pero para aspirar a esto, nos compete aspirar por la independencia.



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails