BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.

NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Ellos tienen un plan. Luis Tonelli






De Narváez, Duhalde, Barrionuevo, Cobos y la construcción de un clima de fraude electoral
.


Francisco de Narváez y los suyos tienen un plan. Claro que lo tienen. Un plan para el 28 de junio por la noche, en caso de perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Un plan cuidadosamente elaborado y cuyas fases preliminares ya han sido implementadas con todo éxito: instalar la idea de que habrá fraude en las elecciones bonaerenses y que, si no fuera por eso, la Unión-PRO ganaría las elecciones. El plan culmina en una convocatoria dramática a un cacerolazo masivo, que por dimensión y relevancia tendría un efecto desestabilizador sobre la Presidencia (o sea, “destituyente”, como se lo define en el cerrado y pequeño léxico kirchnerista).

A los spots televisivos en los que jóvenes muy PRO claman por cuidar “nuestro” voto y reclaman por fiscales a una ciudadanía pasiva para evitar que los Otros, “nos roben” las elecciones, han seguido las versiones que mencionan la supuesta falta de cooperación de Eduardo Duhalde y su puñado de leales “paladares negros” para fiscalizar los comicios. Versiones que se ocupan, como al descuido, de señalar la posibilidad cierta de que Unión-PRO sea perjudicado por el fraude.

Inmediatamente, los trascendidos colmaron de alegría a muchos de los referentes kirchneristas, quienes se ocuparon de comentar la noticia ante periodistas y observadores. Con ingenuidad, el oficialismo se clavaba así (quién lo diría) todo el anzuelo de la trampa tendida por sus rivales políticos. Lo que quedaría como residuo en la opinión pública, de todo este cúmulo de versiones, no sería el dato político, completamente intrascendente para el ciudadano común de la “pelea” con Eduardo Duhalde, sino la “evidencia” tremenda de un fraude dado ya por consumado.

Digno colofón a “la más sucia de las campañas electorales de nuestra democracia”, como se la definió periodísticamente, título al que desde el oficialismo se ha contribuido -con su tosquedad acostumbrada- al adelantar unilateralmente las elecciones, al echar mano a las candidaturas testimoniales y al subirse a las denuncias judiciales contra De Nárvaez. Aunque hay que decir que la flaqueza judicial de la causa no eximía de una aclaración contundente de parte del empresario-diputado, que nunca llegó, especialmente para alguien que quiere ser un exponente de la prístina y pura nueva política.

Pero, ¿cómo se generaría la oleada de “indignación” ciudadana la noche de cierre de los comicios?, se le pregunta a nuestro confidente, quien contesta con suficiencia un tanto aburrida: “Será todo muy sencillo. Un ataque a todo nivel. Por un lado, mensajes que saturen los celulares dando cuenta de actos ‘concretos’ de fraude; fotos y videos tomados por celulares ‘mostrando’ boletas tiradas en ‘cuartos oscuros’ armados; declaraciones de ‘ciudadanos’ contando sus problemas a la hora de sufragar. Y que también convocan a la protesta y al cacerolazo. Por el otro, en esquinas seleccionadas de la ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades bonaerenses se concentran ‘ciudadanos indignados’ que hacen batir furiosamente sus cacerolas. Lo demás, lo harán los medios y los formadores de opinión”.

Se retruca a nuestro informante que un cacerolazo no implica la caída de un gobierno, a lo que, enigmático, nos responde: “No me pidan nombres. Hay gente muy grossa y profesional detrás de esto”. Y agrega, un poco más animadamente: “Pero no todos son profesionales. A Duhalde y a Luis Barrionuevo se les fue la mano con sus declaraciones a los medios. Se fueron de mambo. Sobreactuaron, poniendo en duda su actuación. Una cosa fueron los trascendidos de su ‘bronca’ con De Narváez. Otra cosa fueron sus declaraciones a los medios, la tapa de Duhalde en Crítica. ¿Quién puede creerse semejante despliegue de quejas contra Francisco? Si cae el kirchnerismo, los ganadores dentro del peronismo serán Duhalde y Barrionuevo. ¿O te creés la de Reutemann?”.

Son aseveraciones plausibles en los objetivos y en el modus operandi de los conjurados. Al fin y al cabo, los dichos del sindicalista gastronómico recuerdan a su “si dejamos de robar por dos años este país se salva”. Alguien “de adentro”, ya “amortizado” y a prueba de escándalo no puede más que decir, en el plano de sus peculiares “saberes”, la “verdad y sólo la verdad”. Barrionuevo puede “fiscalizar” elecciones, lo que también implica que conoce muy bien cómo se hacen los “fraudes electorales”. Y tampoco es ajeno a “operaciones” desestabilizadoras de relevancia: se recordará la versión publicada en Ámbito Financiero -y nunca desmentida por el sindicalista- que consignó su participación clave en la caída de Adolfo Rodríguez Saá, en su breve paso por la presidencia, en ese verano caliente de 2001. Gastronómicos a las órdenes de Barrionuevo propinaron un cacerolazo estridente al puntano, durante su refugio en la residencia de Chapadmalal. Rodríguez Saá entró en pánico en medio de ese microclima “destituyente” y voló a su San Luis, para despachar desde su sancta santorum su renuncia indeclinable.

Hoy, como entonces, rumores que van y vienen, “operaciones” a diestra y siniestra, encuestas que hablan de una elección cerrada. Un clima sumamente crispado, evidencia incontrastable de que en estas elecciones se ha puesto en juego, ni más ni menos, que el poder político en la Argentina. Todo vale, de un lado y del otro. Pero que todo valga, no significa que todo sea posible, en el supuesto caso de ser querido.

Por lo menos, suena muy extraña la posibilidad de fraude en la provincia de Buenos Aires. Primero, porque es muy difícil la ausencia masiva de fiscales, ya que de resultar alguna mesa no cubierta por los representantes de Unión-PRO, estarán los radicales y seguramente alguna fuerza de izquierda o vecinal. Es inimaginable una mesa bonaerense compuesta solamente por fiscales kirchneristas y con autoridades cómplices.

Segundo, porque uno o dos puntos en el porcentaje de electores, que serían supuestamente suficientes para hacer un fraude exitoso, representan miles y miles de ciudadanos bonaerenses.
Tercero, la presencia de los medios que saldrán a buscar el escándalo.

Nadie niega que las técnicas conocidas para hacer trampa puedan ser efectivas en algún pueblo perdido del noroeste del país, pero no para decidir el resultado en las elecciones bonaerenses.
Pero los argumentos pesan poco cuando el aire está cargado de conspiraciones. Simples coincidencias, felices o infelices, intencionales o fatales, disparan así un cúmulo de interpretaciones aviesas, amalgamándose con otras interpretaciones y trascendidos, multiplicándose las versiones, como flashes en un enceguecedor laberinto de espejos. Eduardo Van der Kooy, desde su columna de Clarín, informa de una versión acerca del adelantamiento de las elecciones presidenciales, que el kirchnerismo “podría efectuar” en caso de una derrota en territorio bonaerense. Tuny Kollman, desde la edición de Página /12 del jueves 18, nos devela, con toda lógica, lo que ese adelantamiento implica: o la renuncia del vicepresidente Julio Cobos, o bien su contracara: que Cobos se haga cargo de la presidencia.

A las versiones sobre un Plan cacerola que se han consignado en esta columna se les sobreimprime naturalmente la foto de Francisco de Narváez con Julio Cobos de la semana pasada, y los pedidos de Elisa Carrió para que el vicepresidente se digne apoyar a los candidatos de la lista del Acuerdo Cívico y Social, del cual él es parte (al menos por carácter transitivo, ya que cuando deje de ser vicepresidente pasará nuevamente a ser afiliado de la UCR, partido que integra el Acuerdo).

Un cúmulo de operaciones, en suma, que amenaza con distorsionar y deslegitimar el núcleo duro sobre el que se asienta la escueta democracia argentina: a pesar de la debilidad de los partidos, a pesar de la fragilidad de sus reglas y controles institucionales, nunca se puso en duda el resultado de nuestras elecciones. Hoy, todo converge para que ese último baluarte de la credibilidad ciudadana pueda quedar vulnerado en lo que se exhibe pornográficamente como una lucha sin límites por el poder.
Read more »

La verdadera Publicidad PRO, bolú.

Read more »

Operación Polarización en los medios. De Narváez el amigo de Segovia.

Read more »

UCEP, la patota de Macri ¿dónde están los medios INDEPENDIENTES?



Desalojo de la huerta Orgazmika -Caballito



Conferencia de prensa de "Ciudadanos Peligrosos"

Read more »

Macri basura...cero

Alimañas con Gabrielita Michetti, la Teresa de Laprida



Rodríguez Larreta mintiendo -como siempre-.



Los amigos de Macri y del Narcolo

Read more »

Autocensura en los medios. Orlando Barone

Read more »

De Narváez, el narco-tráfico y Su Sociedad con la Rural. Una Unión PRO




El PRO: Recordando a Maurizio y Gabriela con el hermano de Lanata



Blanqueando a Unión PRO



Va a estar bueno... decir la verdad

Read more »

Carrió y sus preferencias. El FMI y el Glifosato.



Carrió, Dios, el CAMPO, las retenciones, el FMI... y el GLIFOSATO

Read more »

Prat Gay. Volver al FMI.



Prat Gay, Lilita y Ricardito acariciando los 90.
Read more »

Le doy mi palabra, Alfredo Leuco es mi pobre angelito

"Hay sectores que tienen un nivel de representación muchísimo menor y que proponen salidas cada vez más ligadas a dogmas ideológicos de ultraizquierda que llevan a la gente a un callejón sin salida: Bloque Piquetero Nacional MTL, Teresa Rodríguez, Aníbal Verón. Hay muchos que tienen identificación partidaria con el PO o con el PC e incluso con pequeños grupos muy sectarios o blindados que están a un paso de proponer insurrecciones o la lucha armada. Estos sectores son peligrosos por varios motivos. Hoy vimos una muestra de cómo se mueven. Encapuchados en democracia, con palos y piedras, sospechosas mochilas. Con el objetivo de romper por romper y cortar en forma simultánea todas las vías de acceso a la Capital. Eso es mucho más que una protesta justificada. Es un minusioso plan de enfrentamiento total que nos lleva a los tiempos más nefastos de la historia argentina, cuando iluminados de ultraizquierda y genocidas militares resolvieron sus enfrentamientos a los tiros. La tozudez y el dogmatismo los lleva a los peores caminos y empuja a muchos marginados hacia el suicidio político."
.
Columna de Alfredo Leuco en Radio del Plata, minutos después de las primeras informaciones sobre la masacre de Avellaneda que costaron las vidas de Darío Santillán y Maxilmiliano Kostecky el 26 de Junio de 2002. Según este interminable y oscuro operador, hoy en el turbio canal 26 y radio continental (la radio del campo), las muertes habrían sido causadas entre capuchas y mochilas y no, por los ya sabidos culpables.
Read more »

De Narváez. "Yo camino tranquilo por cualquier lado"

Read more »

UCEP. ¿Y los medios PRO por qué callan?

Ni gente sin casas, ni casas sin gente
.El 21 de mayo pasado diversas organizaciones marcharon hacia el edificio donde funciona la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP)para denunciar el accionar de este ente en la "limpieza" y desalojos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires desde 2008. En este informe, quiénes son y cómo funciona la "patota de la UCEP". Por La Olla Popular de Ángel Gallardo y Corrientes. Fotos: Proyecto Imágenes en Lucha.
.

ANRed - Sur
.
¿Qué entiende este gobierno por Espacio Público?
.
Este 21 de mayo pasado marchamos junto a otras organizaciones desde el obelisco hasta Carlos Pellegrini 291.
En el 5º piso de ese lugar (y no en Diagonal Norte 570 como dice la página del gobierno) funciona la UCEP creada el 29 de octubre por el Decreto 1232/8, firmado por Mauricio Macri, Juan Pablo Piccardo (el rugbier Ministro de Ambiente y Espacio Público) y Néstor Grindetti (Ministro de Hacienda).
El decreto dice que sus funciones son: "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión y la difusión de la norma vigente y las sanciones correspondientes, colaborar operativamente en mantener el orden y colaborar operativamente en el decomiso y secuestro de elementos, materiales y mercaderías acopiados ilegalmente en el espacio público o utilizados para realizar actividades ilegales en el espacio público"
Andan de negro o azul, visten pantalones de tipo militar, tienen un aspecto parecido al del grupo Geo pero sin identificación alguna. Está integrado por patovicas, barrabravas y pesados a sueldo bastante corpulentos y de aspecto poco amistoso.
La patota macrista o los soldados PRO son siempre los primeros en llegar a una "situación de conflicto", cualquiera sea el ministerio involucrado, ya que no sólo operan para Espacio Público. Tienen una estructura parapolicial aunque trabajen codo a codo con la Policía, los funcionarios del ejecutivo y la Justicia.
Para cumplir con su "tarea" este grupo utiliza un variado espectro de ilegalidades: golpizas brutales, maltratos, irrupciones ilegales, desalojos sin sentencia judicial, intimidación, amenazas, aprietes, robos y destrozos (y quizás tal vez también los 113 homicidios cometidos contra indigentes en situación de calle e incendios intencionales en casas ocupadas con muertos y heridos nunca esclarecidos)
El hecho que actúen de noche, en autos sin identificación, sin uniforme y en zonas liberadas recuerda mucho al accionar de las fuerzas represivas durante la dictadura.
.
El plan de vivienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
.
Para los pibes de la calle y las familias sin techo, la repuesta del gobierno porteño es la represión
Según el Ministerio de Desarrollo Social este año se duplicó el número de los sin techo. Las causas:
el presupuesto del Instituto de Vivienda (IVC) cayó este año de 500 a 120 millones de pesos. De los cuales cien se destinan al pago de sueldos, lo que prácticamente deja sin financiamiento para obras.
el incremento de los desalojos, favorecidos por una serie de medidas tomadas por el gobierno. 1) Vetó la Ley de Emergencia Habitacional que impedía los desalojos de inmuebles del estado usados como vivienda, 2) vetó la Ley de Cooperativas de Vivienda para Autoconstrucción, que ya había sido desfinanciada y 3) la posibilidad de realizar desalojos por decreto.
La UCEP, con sus aprietes y desalojos, ha desplazado al Buenos Aires Presente (BAP), que se encargaba de ofrecerles alguna posibilidad de alojamiento, aunque fuera momentáneo, a los que viven en la calle. El BAP dejó de atender las 24 horas para solucionar conflictos graves que necesitan una rápida intervención para atender hasta las 20, es decir cuando empieza las situaciones de mayor riesgo para los que viven sin techo. Al frente del BAP está hoy Pablo Gabriel Díaz, un militar retirado cuya experiencia en la función pública era buscarle un destino final a la basura que llena las calles de la ciudad (en el Ente de Higiene Urbana) Si hay una emergencia nocturna, la gente liderada por Díaz llama a la UCEP para que intervenga. La noche es para los "pesados" de la UCEP.
Se entiende perfectamente y es alarmante lo que el gobierno entiende por "higiene urbana"
.
Así funciona la maquinaria de desalojo
.
Antes actuaba la policía, había una orden del juzgado de desalojo con posibilidad de apelación, es más, había un aviso previo de 48 horas. Y el gobierno intervenía como auxiliar al desalojo una vez que se iniciaba, pero nunca había un operativo así donde se interviene con funcionarios del gobierno a la cabeza y una patota.
La primera línea es de la UCEP y lo que hacen es agarrar a los compañeros, inmovilizarlos y dar paso para que los retire la policía.
Entre ellos se encuentran los funcionarios. Que señalan a los que había que agarrar y que casualmente son los compañeros más organizados y los que participan en las reuniones de negociación con esos mismos funcionarios. Negociaciones que no prosperan pero que tranquilizan mientras preparan la maquinaria represiva.
Los de la UCEP se encargan de las cosas materiales que haya en la vivienda y los del BAP que se encargan de entregar el subsidio de 7000 pesos para personas en situación, ahora sí, de calle.
A los detenidos los liberan en algunas horas con algunos golpes y un proceso judicial por "resistencia a la autoridad"
.
Casos en los que está involucrada la UCEP:
.
debutó el 22 de febrero de 2008 antes de ser UCEP en el playón ubicado enfrente de las Barrancas de Belgrano, con el desalojo por la fuerza de medio centenar de cartoneros con respaldo de la Policía Federal.
Se los volvió a ver en junio del año pasado intentando desalojar las carpas kirchneristas de Plaza Congreso a favor de las retenciones móviles a la soja.
Tienen varias denuncias de amenazas, agresiones y golpizas frente a la Defensoría del Pueblo por parte de personas en situación de calle.
Puerto Pibes, un enorme predio público destinado a alojar, recrear y educar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha sido desmantelado por el gobierno porteño para usarlo como una de las instalaciones de la futura policía metropolitana.
el 5 de febrero de este año al mediodía, en la calle Perón y 9 de Julio, en el centro desalojaron una vivienda con veinticinco personas y cuando fueron trasladados a un lugar presuntamente seguro, volvieron a ser agredidos en la madrugada del día siguiente por hombres que se movilizaban en una camioneta utilitaria blanca que los golpeo y destruyó sus pocas pertenencias.
el intento de desalojo de 250 familias en el inquilinato de Bolívar y Moreno.
el desalojo del hotel Carlos V en que metieron presos a veintitrés compañeros durante dos meses acusados de delitos que sumaban quince años de prisión.
El 27 de febrero fueron desalojadas ¿administrativamente? o sea sin orden judicial y sin aviso previo, a las 5 y media de la mañana 103 familias con un total de unas 400 personas del inmueble en Paseo Colón 1588 mientras sufrían agresiones, amenazas y detenciones. El miércoles anterior ya se había allanado el lugar "por narcotráfico"
El gobierno efectuó otro desalojo, sin orden judicial y por la fuerza, que afectó en este caso a diez familias (más de 50 personas) El operativo se produjo el 2 de marzo en Paseo Colón 1574.
El lunes, centenares de vecinos hicieron una protesta en Gascón 123, para rechazar la decisión de Macri de desalojar por decreto un edificio en el que viven 50 familias, en algunos casos desde hace más de 30 años. El 5 de junio de 2008 la Legislatura había determinado que el edificio que pertenece al gobierno, fuera destinado a ser "vivienda social", con la posibilidad de que sus actuales moradores pudieran comprar los departamentos. Por decreto, Macri vetó la ley para construir el Corredor Verde del Oeste, que prevé parquización en los terrenos de las vías del Sarmiento, desde Hidalgo hasta General Paz.
El desalojo de La huerta orgázmika en Caballito.
En lo que va de gestión macrista hubo 113 personas en situación de calle asesinadas donde si bien es muy difícil de comprobar la acción de la UCEP no es difícil de inferir su participación.
En el incendio del banco de Italia y Río de la Plata de La Boca, donde murieron quemados seis personas. El gobierno estaba al tanto de lo que pasaba y nunca intervino y nunca se esclareció qué pasó.
Read more »

PÁNICO EN LA ARGENTINA. LA CHAVIZACIÓN DE OBAMA. Hugo Presman

Una ola de pánico sacude al establishment argentino. La historia está dando un giro inesperado. Tan impactante como la caída del Muro de Berlín o el estallido de Wall Street. Obama estatizó la General Motors, influenciado por Chávez según los gritos destemplados que surgen de los popes de la economía concentrada y sus medios. Joaquín Morales Solá afirma que junto con el 20% de petróleo que le suministra el “dictador” venezolano van los virus detestables del estatismo. Adam Smith se revuelve en su tumba, agita las manos pero no se percibe sus movimientos porque su mano es invisible. Milton Friedman, el pope de la Escuela de Chicago, convoca desde el más allá al espíritu de Al Capone, ya que legítimamente sostiene con autoridad que sus teorías ha provocado muchísimas más víctimas que las que concretó el mafioso.

En las clases televisivas del profesor griego Mariano Grondona este sostiene: “El país me ha puesto varias veces ante encrucijadas históricas. Cuando llegó Videla para terminar con el desgobierno de Isabel Martínez, cuya administración se precipitó al fracaso cuando fue despedido a quien proclamé el hombre del año 1974, el encargado del trabajo sucio, el injustamente denostado José López Rega, también hubo un viraje, unos años después en los EE.UU, con el miserable de Carter. Abandonaron su tarea histórica de ser los guardianes de Occidente y empezaron con la monserga de los derechos humanos, mientras nuestra fuerzas armadas alentadas por los principales medios democráticos, nuestros impolutos empresarios, y los gritos de auxilio de franjas importantes de clase media, se encomendaron la histórica misión de reemplazar a la potencia desertora librando en cualquier parte del planeta, la tercera guerra mundial contra el comunismo. Hoy, otro gobierno demócrata en EE.UU, en el plano económico abomina del libre mercado y de achicar el Estado para agrandar la Nación. Por lo tanto toca a nuestros hombres de empresas, sus políticos y los medios democráticos librar la batalla de la libre empresa, de la libertad de mercado contra el estatismo asfixiante de Obama. Quiero ser claro: no está mal que el Estado se haga cargo de las pérdidas de las empresas, de sus deudas, pero es un avasallamiento de la propiedad privada que se quede con la propiedad de los medios de producción”. En Perfil, el columnista Alfredo Leuco escribió: “El que se acuesta ahora con Chávez amanece mojado; son los peligros del infantilismo bolivariano”. El presidente de la Sociedad Rural Hugo Biolcati recuerda que la tragedia del país empezó con el aluvión zoológico que invadió Plaza de Mayo, se lavó las patas en la fuente, y dificultó el tránsito. Por eso reivindica la expresión reciente de su compañero Mario Llambias: “Nosotros en el Monumento de los Españoles, enfrente el Zoológico”. Paolo Roca de Techint propone expulsar a EE.UU de la OEA, mientras estatice empresas y se mantenga bajo la influencia ideológica del loro caribeño.

Alfredo de Ángeli impulsa trasladarse a EE.UU y realizar un corte de rutas de cuatro meses hasta que el Estado deje de inmiscuirse en la rentabilidad de la General Motors.

El rabino Sergio Bergman sostiene que esta política es consecuencia de no haberse fiscalizado convenientemente las elecciones y perpetrarse un gigantesco fraude contra los Republicanos.

El humorista Fernando Peña declaró “que se puede esperar de un negro de mierda” y continuó “esto es consecuencia de no aplicar a rajatabla las enseñanzas de nuestro maestro inmortal Domingo Faustino Sarmiento:“No hay que ahorrar sangre de negros, que es lo único humano que tienen”

El amigazo Eduardo Buzzi en tono dramático afirmó: “El gobierno de Obama es un obstáculo para el desarrollo de la industria automotriz” y se solidarizó con Roca y Biolcati auténticos representantes de los pequeños productores.

Vicente Massot propuso aplicar la doctrina que terminó con Lincoln y Kennedy, rindió un homenaje a John Booth y Lee Oswald, y sugirió que asuma el vicepresidente Joseph Biden para lo cual se le encomendaría a Julio César Cleto Cobos un inmediato viaje a EE.UU para asesorar al sucesor de Obama.

El rey de la soja Gustavo Grobocopatel abogó a favor del glifosato y sostuvo que una buena fumigación en Washington alejaría parte de los problemas ideológicos. Desde la trinchera opuesta, el ecologista Jorge Rulli fue categórico al afirmar en el Programa El Tren de Radio Cooperativa que esta medida setentista oculta lo esencial que son los agronegocios, la contaminación de la tierra y el próximo apocalipsis planetario. Inmediatamente seducida por el catastrofismo de Rulli y temerosa de perder ese sitial indiscutido, Elisa Carrió sostuvo que el populismo expropiador de Chávez se llama en la Argentina Kirchnerismo. Que el abandono por EEUU de los principios rectores que permitieron su grandeza, abre una puerta gigantesca para que en América Latina se instale el fascismo. Chávez y el kirchnerismo sostuvo, son el nazismo sin campos de concentración y terminarán como el matrimonio Ceacescu. Pino Solanas y Claudio Lozano, apoyan la estatización de la General Motors, pero si tendrían que votarla, en un ejercicio de imaginación y por la experiencia acumulada, lo harían en sentido negativo porque la medida encubre un gigantesco negocio en contra del Estado.

Carlos Pagni, en La Nación, sostiene que todo este proceso penoso tuvo su origen en Martín Luther King y por no haber apoyado suficientemente y sin timideces al Ku Klux Klan. Morales Solá desliza que difícilmente Obama concluya su mandato. El dirigente agropecuario Néstor Roulet se enternece al recordar que su maestra le enseñó que el campo, la Iglesia y las Fuerzas Armadas son la Patria y ofrece, con mucho gusto, viajar a EE.UU para recordárselo a Obama, que está bajo la dependencia del petróleo chavista y que tal vez por eso haya olvidado estos principios básicos.

En el programa Hora Clave, su conductor Mariano Grondona en conversación con el Presidente de la Sociedad Rural, le comentó en tono campechano que no sabe que va a pasar en las próximas elecciones norteamericanas. Exultante Biolcati le dijo: “Eso es lo que te quería escuchar” y deslizó el reemplazo de Obama por su vicepresidente.

El empresario azucarero Carlos Pedro Blaquier lamentó que la guerra de la secesión haya concluido con la esclavitud y consideró que Argentina debe mirar hacia los demócratas de la media luna boliviana. El dirigente empresarial Ignacio de Mendiguren propone que EE.UU aplique el software de Duhalde para salir de la crisis, es decir rescatar empresas sin poner en tela de juicio la propiedad privada de las mismas.

En la mesa de Mirtha Legrand se discutió el tema. Luego de las publicidades y los chivos correspondientes, la diva de los almuerzos inició el programa preguntándoles a sus invitados periodistas si “ se viene el negraje”. Nelson Castro y Santo Biassati, dos periodistas serios, dibujaron en sus labios una tenue y casi imperceptible sonrisa, que el camarógrafo hábilmente captó y luego fue repetido incansablemente el replay en todos los programas periodísticos y de la farándula, aunque es difícil diferenciarlos, como un fenómeno equiparable al gol de Maradona a los ingleses. El doctor Castro le dijo a Mirtha que no sabe si se viene el negraje, pero si EE.UU se chaviza o peor aún se kirchneriza perderá los valores republicanos, su respeto tradicional a todos los países de la tierra, se deslizará hacia el estatismo y seguramente terminará con la libertad de prensa. Intervino Pepe Eliaschev que paso parte de su exilio en el gran país del Norte. Luego de autorreferenciarse durante cinco minutos y afirmar que si quieren saber más sobre el EE.UU republicano deben leer sus memorias tituladas: “ Me lo tenía merecido. La investigación más compleja de un periodista: su propio pasado”, sostuvo que la falta de libertad de prensa en Argentina le resulta más duro que su penoso exilio. Todo el periodismo está copado por el gobierno, e incluso donde escribe, el diario Perfil, periodismo puro, no deja de tener cada trescientos números algún comentario solapado, a favor del oficialismo como el que en el día de la fecha aún no hemos detectado ningún caso de corrupción para denunciarlo. Eso dio pie a Jorge Lanata para hacer una explosiva denuncia: está en condiciones de asegurar que de los cincuenta mil millones de dólares con lo que el gobierno norteamericano socorrió a la General Motors, alrededor de 25.552 dólares con treinta y dos centavos se lo apropió directamente el presidente de la empresa, lo que exterioriza un principio de corrupción en la intervención del Estado. ¡ Qué barbaridad! afirmó Nelson Castro, hay un desquicio moral que ya no respeta la ética de las madres, en este caso de la madre patria. Santos Biassati exclamó inadvertidamente sin que se le moviera un solo músculo de la cara : “¡ Otro tema!” lo que llevó a que Mirtha le recriminara que aquí la conductora era ella. Ensimismado en la comida, Fernando Bravo no escuchó la advertencia de la octogonaria y contó entre sollozos ( todo el mundo sabe de su enorme sensibilidad) que durante el largo conflicto del gobierno con el campo, tuve una pesadilla recurrente. Soñaba que pequeños campesinos como Grobocopatel o Elzstain terminarían en la quiebra y sus hijos poblando algunas de las villas del conurbano o de la Capital. Que eso era inadmisible, como son inadmisibles los piquetes de los desclasados que impiden el libre tránsito por las calles de la Capital. Mirtha le dijo: “Respirá Fernando y tomate un vaso de agua” Obedeció Bravito y ya recuperado contó que su defensa incondicional de los campesinos, del campo en general, donde Alfredo Leuco le enseñó que habitan centenares y centenares de émulos de la familia Ingalls, motivó el interés, con prisa, de los directivos de Radio Continental de contratarlo, y así se produjo su transferencia a la emisora que como bien dice su slogan: “ Es la radio que escucha el campo argentino”, donde “estamos batiendo todos los record de audiencia masajeando las orejas de nuestros queridos y revolucionarios oyentes”.

En la misma emisora, Víctor Hugo Morales se manifestó primero en contra y luego a favor de la estatización de General Motors, pero en ambos casos con un lenguaje prolijo y laudatorio. Marcos Aguinis desde su columna en La Nación, condenó la medida, pero sostuvo que su posición definitiva la adoptaría cuando dilucidara si esto favorecía o perjudicaba al Estado de Israel. En el mismo sentido se pronunció la periodista Romina Manguel desde Radio del Plata pero aclarando que daría a conocer rápidamente su opinión porque “Mañana es tarde”

Néstor Kirchner, en un acto en la Matanza, enfervorizado gritó: “ Obama es el auténtico negro peronista. Está peronizando a EE.UU, como nosotros la Argentina”. Menos visceral, pero emocionada, en uno de sus habituales discursos desde la Casa Rosada, con motivo de la inauguración de una canilla en Florencio Varela, la presidenta Cristina Fernández sostuvo después del tradicional y esperado: “Argentinos y argentinas: tengo que anunciarle un descubrimiento sensacional. Se ha encontrado un documento de enorme valor histórico, perteneciente a la inmortal Evita. Un desliz histórico, una tergiversación periodística, ha llevado a difundir hasta el cansancio la frase atribuida a nuestra jefa espiritual: “Volveré y seré millones”. Hoy podemos anunciar a todas las argentinas y argentinos que la frase correcta es: “Volveré y seré Cristina”, lo que demuestra su enorme clarividencia. Y desde acá, quiero decirle a Michelle Obama, que pretende ser la Evita mestiza, que Evita hay una sola y es nuestra. Y que yo humildemente, se los digo con el corazón en la mano, intento seguir sus pasos y si Dios me da fuerzas y el talento necesario, igualarla y algo casi imposible, superarla”

Francisco de Narváez, entre publicidad y publicidad, entre reportaje y reportaje, confesó: “Apoyé a Bush y su mejor presidencia fue la segunda. Estoy convencido que si hubiere podido presentarse por tercera vez, hubiera ganado y su gestión, no me cabe duda, hubiera sido mucho mejor que la de Obama”. Luis D” Elía, desde el programa “A Boca de Jarro” que se emite por Radio Cooperativa editorializó: “Por fin tiene EE.UU un presidente negro. Odio a los que se le oponen, odio a los que sostienen que se chavizó, odio a los republicanos, odio a los que denigran a Irán, odio a los que no odian a los que se oponen a Obama, a los que no odian a los republicanos y a los que no odian a los que denigran a Irán”

Mauricio Macri repitió la muletilla que lo suyo es la gestión, que se pierde en la frondosidad de la teoría, pero que todo lo que vaya contra los negocios, la libertad en la actividad privada, lo público para hacer negocios privados, lo encontraría en la vereda de enfrente. Pero que ve con buenos ojos que el gobierno norteamericano rescate a la empresa, estatice la deuda pero no la propiedad. Y enfáticamente, con su dicción dificultosa expresó: “No quiero, como aquí, que Moreno maneje con los dineros del Estado la papelera Massuh, que ahora la bautizaron como Papelera Quilmes”

Gabriela Michetti se pronunció en el mismo sentido, con mayor fluidez y simpatía, pero con el tono de chica nacida en Laprida pero adoptada por el Barrio Norte, incorporando todos los tics de cajetilla.

Eduardo Van Der Koy editorializó en el diario musical que “la medida de Obama es un antecedente peligroso y que debía seguirse el mismo tratamiento que se adoptó en la Argentina con Clarín pesificando la deuda y considerándola empresa cultural, con lo que se evitó la extranjerización, le permitió salir fortalecida y de esta manera seguir informando con claridad, independencia, objetividad al pueblo argentino. Como premio de honor y desmintiendo a los que nos consideran un monopolio, seguir teniendo y gestionando cada vez más empresas en todos los rubros posibles e imaginados con la noble intención de ser una fuente inagotable de trabajo”

Vilma Ripoll y Jorge Altamira afirmaron que lo de Obama son manotazos de ahogado para evitar la caída inevitable del capitalismo.

El Cardenal Bergoglio llamó a la pacificación de los espíritus y dijo textualmente “que no se cometa allá los errores que aquí se perpetraron con nuestros hermanos del campo como afirma mi amigo el Rabino Sergio Bergman”.

La UIA, reunida en sesión permanente, alegó que EE.UU fue grande mientras lo que era bueno para la General Motors, fue bueno para los EE.UU, al punto que su presidente de entonces y acuñador de la frase Charles Wilson fue Ministro de Defensa del gobierno de Eisenhower. En ese espejo debemos mirarnos sostuvo la Unión Industrial. E hizo un llamado a la unidad y a la concordia, a la flexibilización laboral y la libertad para los despidos, a los subsidios para las empresas y un tipo de cambio alto o mejor altísimo, al congelamiento de salarios y la suspensión de las paritarias.

El mensaje fue rápidamente entendido por el dirigente rural Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos quien declaró: “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después si empezar a remar” Bajando la voz y como en un susurro pudo haber continuado en consonancia con su pensamiento “Es la única forma de terminar con la barbarie, de concluir lo que no se terminó en 1955,1966 y 1976. Es el colmo: chavismo en la Argentina, Kirchnerismo en Venezuela, peronismo y chavismo en los EE.UU. Falta ahora, nada más, que los negros se laven las patas en las fuentes frente al Capitolio, en Washington”

Por suerte está Elisa Carrió para reconfortar a los desesperados: “Se vivirán momentos difíciles, pasará el fascismo y el populismo expropiatorio en Argentina, Venezuela y EE.UU. Luego aparecerá en su esplendor el sol republicano. Se lo prometo. Cuento con la bendición de Bergoglio y Bergman y cuando no los encuentro tengo línea directa con Dios. Se lo juro por mis pronósticos que son tan confiables como el financista Madoff ”

ACLARACIÓN: La nota tiene citas verdaderas y apócrifas. Al lector, posiblemente le cueste identificar cuáles son las verdaderas de las falsas. Pero estas últimas, perfectamente podrían haber sido dichas por aquellos a los cuales son atribuidas.
Read more »
Read more »

Basura entre otras cosas. Del campo a la ciudad

Luis Bruschtein

La justificación de hecho de los huevazos contra Daniel Scioli, de las agresiones contra Agustín Rossi y las puteadas de Alfredo De Angeli alimentan la contraimagen espectral de una supuesta violencia del otro lado que sería la generadora de esos ataques. Que le hayan pegado un huevazo en la nuca a Scioli está mal, pero se lo merece. Que hayan golpeado a Rossi y le hayan estropeado el auto no está bien, pero se lo buscó. Que De Angeli diga que Néstor Kirchner es un pelotudo es un exabrupto indebido, pero nada más que eso. Está mal, pero hay que poner la otra mejilla, como si hubiera habido un primer cachetazo que no hubo. Ese primer cachetazo sobreentendido, incierto y nebuloso, es una imagen que se alimenta y se hace crecer como un implícito que no hace falta explicar. Se alimenta la visión de un sujeto de una violencia oculta, a la que todos supuestamente han sentido en carne propia, pero a la que nunca se describe.

Cuando algún creyente trata de explicarla enumerando los sufrimientos de los productores agropecuarios, nada de lo que ejemplifica alcanza para explicar el grado de odio y violencia que expresan los pequeños grupos que cometieron esas agresiones. Porque los productores rurales no son exactamente el sector social que más ha sufrido en estos años. Por el contrario, para la mayoría de los que están en la Pampa húmeda –donde se efectuaron los ataques– estos años han sido los de mayor prosperidad. La sequía es otra cuestión, pero el centro del conflicto fue porque querían ganar más y no porque ganaban poco. El odio y la violencia puestos en ese foco resultan injustificados y desmedidos y podría decirse que hasta mezquinos.

Y seguramente ese odio ni siquiera represente a todos los productores. Los ataques no intentan convencer a la mayoría de los productores que no han participado en acciones de ese tipo, sino que quieren hacer creer al resto de la sociedad que todos los productores sienten como esos pequeños grupos. El efecto que se busca no está en el campo sino en la ciudad. Es el intento de transferir hacia las capas medias el odio de esos pequeños grupos haciendo creer que se trata del odio de todos los productores.

En el momento del conflicto, es probable que ese odio estuviera más extendido y ese proceso de transferencia del furor hacia las ciudades les saliera bien. Se creó en ese momento el caldo de cultivo para estas operaciones sobre las zonas urbanas. Porque en el campo el furor dio paso al malestar –que es otra cosa– y los intentos de cortes y medidas masivas subsiguientes no tuvieron tanto respaldo.

En los discursos, el contenido de las críticas es mucho menos feroz que los tonos de odio o desprecio con que se las formula. Hay como un desprendimiento entre el aspecto racional de lo que se dice, y la carga emotiva que se dispara. Esa carga satura el ambiente de tensiones explosivas y define el estado de ánimo, el humor político de una parte de la sociedad, más que los contenidos.

En la política ésa es una técnica para enfatizar diferencias y determinar actitudes. Si la sociedad puede decodificar ese funcionamiento y ponerlo en términos de realidad, el mecanismo no pasaría de ser un aspecto del debate. Pero cuando el énfasis trasciende más que el contenido al punto de condicionar el humor político de una parte importante de la sociedad, es porque a los políticos se les agregó otro factor.

Y allí intervienen los medios, donde el abuso del énfasis y los tonos constituye el eje del discurso mediático, sumado a los intereses políticos que también los atraviesan. Los medios arrebataron esas características del debate político y las convirtieron en el andamiaje de su mensaje. No pueden decir que los que agreden son pequeños grupos porque la noticia se hace pequeña. Lo dirán más adelante si lo necesitan para salvar credibilidad. Pero en el momento en que sucede se trata de un escrache justiciero que representa a los débiles y sin voz. Esa es una gran noticia. Falsa. Y seguramente también interesada. Y el que diga que el ex presidente es un pelotudo es un valiente, políticamente incorrecto pero simpático y que dice lo que todos piensan y se callan. Falso y también interesado. Un ejemplo es la caricatura de De Angeli en "Gran Cuñado", que al lado de la de Luis D'Elía parece Gan-dhi, y sin embargo es uno de los que puso más desenfreno en el conflicto de los productores rurales. Ningún discurso de D'Elía puede compararse con el nivel de violencia y desprecio en los discursos de De Angeli.

De Angeli fue el principal canal de transferencia de esa carga de odio a los centros urbanos durante el conflicto. Y sin embargo para los medios aparece como la antípoda de un violento personificado en un antiparadigma histórico para las capas medias: un cabecita negra y dirigente de desocupados y villeros. Todas esas características con las que se puede describir a D'Elía son usadas normalmente como insultos, lo cual de por sí es violento. Pero la violencia de De Angeli está justificada y se la oculta. La de D'Elía se magnifica y expone, se la convierte en su característica principal, es la que termina justificando la violencia del otro lado, que al mismo tiempo se oculta.

En forma simultánea con los ataques y los exabruptos comenzaron a circular por Internet mensajes similares a los que convocaban a los actos supuestamente espontáneos en la Plaza de Mayo durante el conflicto. El tono denigratorio y violento de los textos hace pensar que van a confrontar con una dictadura represiva. Estos mensajes llaman a un acto de repudio al Gobierno para unos días antes del 28 de junio. Los autores se esconden, como lo hicieron antes, en una especie de independencia ingenua. Lo suyo es indignación "apolítica", entre republicana y ética, de ciudadanos comunes. Estos mensajes son más mentirosos todavía que muchos de los discursos mediáticos. Porque si los medios juegan sus intereses, por lo menos es posible descifrar cuáles son. La presentación de los autores de estos mensajes, promotores del odio y la violencia, como los sujetos neutrales que dicen ser, también es una forma de naturalizar esos discursos sin tratar de discriminar para quién juegan y qué intereses representan.

Para los que amplifican y se asocian a este tipo de mensaje, seguramente la intención es esmerilar al Gobierno. Pero el efecto va más allá, porque saturan el humor político con una carga de violencia contenida, no solamente contra el Gobierno, sino también exacerba la de los que lo defienden, que se sienten agredidos e insultados por esos discursos. Sería también, como en otros casos, una profecía autocumplida: de tanto azuzar con una violencia que no existe, pero que figura implícita en los énfasis de muchos periodistas, en las exageraciones catastrofistas de algunos dirigentes políticos, o en la actitud concesiva con hechos de violencia como los ataques contra Scioli y Rossi, se desgasta al Gobierno, pero además se termina por generar un clima violento que no tiene justificación en la realidad.

Read more »

"TRES PODERES" y Elisa María Avelina Carrió... Ma. Cristina Saborido


América TV 31/5/09
( Lo positivo y lo negativo de la entrevista.)

El periodista Sietecase (uno de los conductores del programa "Tres Poderes") que entrevistaba a Elisa María Avelina designó como “episodios de violencia” lo que a mi opinión y a la opinión de muchos fueron alevosos y descomunales actos de agresión.
Agresión porque tuvieron claros objetivos de provocar daño y lastimar a funcionarios y legisladores del oficialismo que, ejerciendo el derecho de transitar por el territorio fueron atacados e impedidos de ejercer sus derechos por una horda de fascistas que, respondiendo a las órdenes de quienes todos conocemos lo único que saben hacer es rascarse el ombligo, chupar la sangre de los trabajadores, conspirar contra las instituciones, hacer ruido con las cacerolitas de teflón, detestar todo lo que sea peronista, sacar tractores a la calle y putear a quienes no se atreven a enfrentar de hombre a hombre.
Porque son gallinas de campo y como toda gallina de campo solo saben cacarear.
De haber estado en el lugar de Sietecase , hubiera ido más a fondo poniendo a la gorda contra las cuerdas.
Y haciéndola transpirar de vergüenza dejándola con el culo al aire.
Porque esta gorda mentirosa ( a mi criterio y opinión) trató de envolver al periodista con sus habituales mendacidades que Sietecase se tragó sin rechistar.
Se tragó por ejemplo que Elisa María Avelina junto a “Ricardito” habían recorrido la provincia y la habían transitado en paz.
Si hubiera querido, este periodista le hubiera recordado el recibimiento que el conurbano le dispensara a “Ricardito” cuando el caradura de “Ricardito” intentando utilizar los trenes de la ex línea ROCA con fines proselitistas había debido salir con el rabo entre las patas .
Porque los usuarios del tren al darse cuenta, al percatarse que “Ricardito” los tomaba por boludos le impidieron subir al tren.

No tuvo escapatoria la gorda cuando el periodista Montenegro le recordó que candidatos a diputados de su partido se manifestaban en apoyo al asesinato y al barrido de la “mugre” como (estos candidatos a gobernarnos nos designan) como así también a la amputación de las manos a la mujer que gobierna y al marido de la misma.
Me pareció positivo para la práctica periodística y democrática que el entrevistador se jugara dando el nombre y apellido del incitador a la muerte y a la violencia que se candidateaba por el partido de esta gorda inescrupulosa.
Con esto quiero especificar que el periodista en cuestión mencionó a JORGE CHEMES .
Con esto quiero especificar que de esta manera quedan expuestas las virtudes, los proyectos y las propuestas de quienes se postulan, para, como en este caso subir al poder con el voto del pueblo para luego en el poder asesinar, torturar, descalificar y bardear a “la mugre” que es como estos fascistas (que siguen y apoyan a la gorda ) nos consideran y catalogan.
Para tipos y mujeres de esta calaña siempre seremos “mugrosos”, “subversivos”,”lacra” y por ende dignos de todo lo que sin ponerse colorados pregonan a los cuatro vientos:
-Que primero hay que matar al enemigo.
-Que hay que barrer a la mugre.
-Que hay que ir matando a los primeros de la fila
-Que hay que cortarles las manos a los Kirchner.

Textual:
Nosotros queremos gobernar este país, queremos cambiar las condiciones estructurales de este país, queremos que por fin haya república y que haya justicia social, que haya desarrollo económico. No queremos ser la vergüenza de América latina frente a la potencia que es Brasil. Queremos ser una potencia complementaria con Brasil. Y la verdad es que llegó el tiempo de gobernar.

Y seguramente, si yo soy presidente, muchas personas valiosas de izquierda van a ocupar lugares, como en Derechos Humanos; así como gente seria, no de izquierda, va a ocupar el Banco Central.
Según palabras de Elisa María Avelina….
El Acuerdo Cívico y Social lo tiene a Cobos, lo tiene a Binner, la tiene a ella, lo tiene a Gerardo Morales, lo tiene a Ernesto Sanz.

Me pregunto: ¿No se olvidó de algunos otros candidatos?
¿O será que los mencionados son los integrantes del COMANDO encargado de cumplir con la tarea de asesinar al enemigo, matando a los de la primera fila y mutilando a la mujer que gobierna para impedir que complete su mandato?

A todo esto, los caranchos del EPISCOPADO andan tirando leña a la hoguera para que el fuego convierta en cenizas a los impíos.
Ladinamente andan haciendo circular la versión de un “POSIBLE CAMBIO DE ESCENARIO”.
Y ladinamente andan pidiendo por un “VOTO RESPONSABLE”.
Pidiendo RESPONSABILIDAD los IRRESPONSABLES que se lavaron las manos con la sangre de compañeros.
Y se anudaron la lengua
Y se cegaron los ojos
Cuando debieron ver, oir, y denunciar.
Lo positivo y lo negativo de la entrevista (según mi opinión).
Que cada cual y cada quien saque sus conclusiones.
Read more »

Operaciones sospechosas. Santa efedrina o lavado rojo.

PARA LA AFIP, DE NARVAEZ NO JUSTIFICA SU PATRIMONIO


La AFIP respondió a la justicia que De Narváez no puede justificar un incremento de 900 por ciento de su patrimonio en el último lustro. Esos fondos provienen de fideicomisos de existencia no probada, en paraísos fiscales. Entre ellos, préstamos por millones de dólares de uno de sus hijos, cuyos ingresos anuales no pasan de 25.000 pesos. Estas operaciones sospechosas darán lugar a una denuncia ante la UIF, que investiga el lavado de dinero.


Horacio Verbitsky

Francisco de Narváez no puede justificar un incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos al fiscal federal de Mar del Plata Claudio Rodolfo Kishimoto, quien había abierto una investigación sobre el filántropo colombiano. Los incrementos patrimoniales no justificados a partir de 2005 se deben al ingreso de fondos del exterior provenientes de fideicomisos cuya existencia el ente recaudador no considera probada. Según la AFIP se trata de operaciones sospechosas que deberán ser informadas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que se encarga de perseguir las operaciones de lavado de dinero de origen ilegal.

Las otras causas

Otras investigaciones que involucran a De Narváez se desarrollan en el juzgado federal de Zárate-Campana y en el juzgado Nº 1 del fuero penal económico de la Capital por cuatro llamados que se hicieron en 2006 desde uno de sus teléfonos celulares a Mario Roberto Segovia, detenido y procesado al año siguiente por tráfico de efedrina hacia México y contrabando de DVD y CDs vírgenes. Las dos causas corren por cuerda separada y su unificación sólo podría ocurrir si en algún momento se estableciera que las operaciones que la AFIP considera sospechosas se originan en una actividad criminal. Por eso resultó tan llamativo que el mismo abogado, Mariano Cúneo Libarona, representara a Segovia en la causa de la efedrina y a De Narváez en los asuntos corporativos de una de sus principales empresas, el canal de televisión América 2, donde es socio del ex ministro del Interior de Carlos Menem José Luis Manzano. Cúneo Libarona y Manzano son dos de los más reconocidos expertos del país en enredar causas judiciales. De Narváez sostiene que esas causas constituyen la parte sucia de la campaña electoral y su socio político Maurizio Macri alega que el gobierno nacional manipula a los jueces. Sin embargo De Narváez no niega la existencia de las cuatro llamadas, que la compañía telefónica Nextel informó al juez Ezequiel Berón de Astrada en julio de 2007, cuando De Narváez no constituía ninguna preocupación electoral para nadie. Ante la publicación de la planilla en esta página, dijo que sus empresas tenían una flota de 1100 teléfonos celulares. Pero en varios reportajes radiales admitió que sólo 28 son de uso de su familia y del personal más próximo a su servicio. El aparato desde el cual se hicieron los llamados estaba en poder de Danilo Coronel, el empleado de confianza que llevaba y traía a sus hijos. Según fuentes del juzgado a cargo de Federico Faggionato Márquez un testigo de identidad reservada declaró durante cinco horas en la causa de la efedrina y mencionó a De Narváez, pero no acceden a revelar qué es lo que dijo, porque entorpecería el necesario secreto de la investigación. Ese es el aspecto más grave de la cuestión, porque el lavado de dinero originado en las actividades que se investigan en esa causa (artículos 5 y 6 de la ley 23.737) puede constituir un delito federal, penado con prisión de ocho a veinte años y decomiso de todos sus bienes para los organizadores o financistas.

Sociedades de cómodo

Kishimoto pidió el 11 de mayo toda la información fiscal que la AFIP tuviera sobre De Narváez y sus empresas. La respuesta fue firmada el 28 de mayo por la jefa de la División Penal Tributaria del Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales, María Isabel Deane. La causa está desde entonces bajo secreto del sumario. El 17 de mayo este diario publicó un cuadro tentativo con las empresas en las que tiene participación accionaria el hombre que se tatuó el cuello durante un viaje a Irak. Un dato llamativo es que casi todas esas firmas constituyen lo que se conoce como "sociedades de cómodo", en las que participaciones accionarias ínfimas de terceras personas intentan disimular la existencia de un único accionista que maneja la sociedad y de ese modo elude su responsabilidad frente a clientes y acreedores. El principal impugnador de esta forma societaria es el ex inspector general de Justicia Ricardo Nissen y su defensora más vocal la camarista en lo civil y comercial Ana Isabel Piaggi, cuyo esposo, el constitucionalista Jorge Reinaldo Vanossi, acaba de regresar al radicalismo luego de una excursión de varios años por el duhaldismo y el PRO. En su libro Control externo de sociedades comerciales, Nissen explica que las sociedades de cómodo contradicen el principio de la universalidad del patrimonio consagrado en el Código Civil, según el cual el patrimonio de una persona es la garantía común de sus acreedores. En la mayoría de sus empresas, De Narváez posee entre el 90 y el 95 por ciento de las acciones y el resto figura a nombre de sus hermanos, sus hijos y su esposa, tal como describe Nissen ese tipo societario ilegal. Las sociedades de un solo socio, dice, son un contrasentido semántico y un instrumento de fraude. "El derecho no ha sido creado para beneficio de los simuladores", sostiene el ex titular del registro público de comercio. Entre los fines ilícitos de las sociedades simuladas menciona la evasión y elusión de impuestos. Uno de los ejemplos que menciona es la sociedad Boca Crece SA, creada durante la presidencia de Macri en el Club Atlético Boca Juniors. El club de fútbol poseía el 99 por ciento de las acciones, lo cual le permitía realizar operaciones que no están permitidas a una asociación civil que no tiene fines de lucro. La Inspección General de Justicia sostuvo y la justicia confirmó que no se había cumplido el requisito de pluralidad de socios.

Declaraciones juradas

La respuesta de la AFIP al requerimiento judicial incluye un cuadro comparativo de las justificaciones patrimoniales que presentó De Narváez en sus declaraciones juradas de los últimos cinco años. Allí se observa un crecimiento patrimonial de casi el 900 por ciento, debido a rentas exentas de impuestos originadas en fondos provenientes de fideicomisos constituidos en el exterior. La renta gravada que declaró De Narváez entre 2007 y 2008 fue de 670.000 pesos, contra casi 70 millones de rentas exentas, más de 30 millones de donaciones a sus hijos y a distintas fundaciones y otros 30 millones de consumo personal. En ese lapso pagó impuestos por 200 mil pesos, por lo menos cien veces menos de lo que correspondería si las rentas que declaró como exentas fueran en realidad gravadas, como entiende la AFIP.

De Narváez declaró haber recibido en 2005 sesenta millones de pesos en herencia de su madre, Doris Steuer. Pero la AFIP sostiene que no se probó en forma documental que esa herencia tuviera relación con los fideicomisos en el exterior desde los cuales De Narváez recibió los fondos. En 2001, Doris Steuer aportó acciones de la sociedad uruguaya La Barquera a un fideicomiso constituido en el paraíso fiscal de Liechtenstein, en beneficio de sus hijos, nietos y bisnietos. A su muerte, en 2004, la declaración de los herederos no mostró un incremento patrimonial correspondiente a la resolución de aquel fideicomiso, llamado The Tradition Trust, a raíz de lo cual la AFIP inició su investigación. Como fiduciarios de ese trust Doris Steuer había investido a otras dos compañías, JF Worthy Trust y Treuco Establishment. De Narváez presentó fotocopia de una comunicación de los fiduciarios de Tradition Trust, en la que le comunican que debido a una compleja situación familiar y para evitar disputas entre los herederos acordaron no efectuar pagos directos a los beneficiarios y en su lugar constituir en Nueva Zelanda un nuevo fideicomiso, Flint Trust. En ese laberinto de firmas constituidas en distintos países, Treuco Trust Company Limited es fiduciario del Flint Trust, del que De Narváez declaró haber recibido 39,5 millones de dólares entre 2005 y 2006, pero sin aportar la documentación que le solicitó el organismo estatal. No hay ninguna explicación que haga comprensible de qué modo los sesenta millones de pesos que De Narváez dijo haber recibido de su madre pudieron convertirse en los casi 40 millones de dólares que declaró haber recibido del Flint Trust. La compleja situación familiar que menciona la nota de los fiduciarios del Tradition Trust es la que existe entre De Narváez y su hermano mayor Carlos, quienes se detestan y no se dirigen la palabra desde hace veinte años, cuando se disputaron la administración de la empresa familiar. Carlos, quien actuaba en el mercado inmobiliario y el de la construcción, era el creativo y tenía a su cargo la planificación de los locales de la cadena de tiendas Casa Tía mientras Francisco dirigía la operación comercial. Como la relación era cada día más difícil, los dos hermanos pidieron a la madre que les otorgara en exclusividad la conducción del negocio creado por su abuelo Carlos Steuer, quien huyó de Checoslovaquia en la década de 1930 cuando Adolf Hitler comenzó la persecución a los judíos de toda Europa. Doris Steuer se negó a elegir entre sus hijos y El Colorado empleó los métodos expeditivos con que ahora se propone tomar por asalto el sistema político: según relató para esta nota un empleado de aquella época, De Narváez llamó a una empresa de mudanzas, vació el despacho de su hermano y puso todo lo que contenía en la vereda sobre la avenida Santa Fe. En comparación con el trato que De Narváez dio a su hermano mayor, Felipe Solá no tiene de qué quejarse.

No hay justicia

El empleado infidente tiene buenos motivos para revelar esta horrible intimidad doméstica, porque a poco de tomar el control de la compañía De Narváez lo despidió, igual que a todos los gerentes y proveedores que habían acompañado durante años el desempeño de la empresa. Con sus colaboradores de confianza, Sandra Barragat y Gustavo Ferrari, De Narváez contrató un nuevo equipo de directivos, con el lema de gerencia y eficiencia. Luego dirigió la guadaña hacia las sucursales, donde dos centenares de empleados fueron despedidos. Corría el segundo año de la presidencia de Carlos Menem. En su presentación de esta semana en IDEA, De Narváez aclaró que no era doctor sino bachiller. El mismo empleado que contó la historia del despacho en la vereda sostiene que De Narváez tampoco terminó sus estudios secundarios, ingresó a trabajar en la administración de Casa Tía en la adolescencia y los libros nunca lo apasionaron. "No sé si habrá comprado un título más tarde, porque hace años que no lo veo. Pero desde entonces le quedó un complejo por ese déficit en su formación". En cambio, se enorgullece de su ferocidad con los subordinados, algunos de los cuales le enseñaron el oficio cuando era poco más que un niño. Esto le valió ser estudiado como caso en la facultad de negocios de la Universidad de Harvard. "Mucha gente que despedí tenía 25 años de experiencia. De un saque me liberé de 5000 años de experiencia en Casa Tía, de los buenos y de los malos. Despedí a todos, desde los cajeros hasta las secretarias de los gerentes, personas que en el pasado habían dirigido la compañía. Y ahora si no estaban de acuerdo con alguna decisión no la cumplían. Fue una decisión difícil, que todavía me pesa. Es una tontería pensar en ella en términos de justicia. No hay justicia", le dijo en 1995 a una alumna de Harvard que presentó el caso De Narváez a sus compañeros, Stacy Palestrant. Según otro gerente, aunque trata de compartir el poder y pide colaboración, "cuando habla tiene que tener razón". Por esa época también comenzó a llamar "los accionistas" a su madre y al único socio de la familia, Andrés Deutsch, cuyo padre había iniciado el negocio junto con el abuelo Steuer.

¡Qué oportunidad!

En 2005 la DGI había realizado observaciones a De Narváez por su declaración del impuesto a las ganancias del año anterior. Su respuesta fue que había recibido un préstamo de su hijo homónimo por tres millones de dólares. Pero esa operación no figuraba en la declaración jurada de Francisco de Narváez (h.). El 31 de diciembre de ese año, el hijo rectificó su declaración e incluyó el presunto préstamo a su padre. Afirmó que esos fondos provenían de un préstamo obtenido de la firma Opportunity Holdings Ltd., de Jersey, en las Islas del Canal. Sostuvo que Opportunity no le requirió avales ni garantías y que le depositó los tres millones de dólares en una cuenta en el banco Credit Suisse de Suiza. Los fondos se acreditaron en la cuenta del hijo en dos partes, el 13 y el 25 de mayo de 2004, y las mismas cantidades se transfirieron el 14 y el 26 a una cuenta del padre en el mismo banco suizo. Pero el patrimonio declarado por De Narváez (h.) apenas llegaba a los 250.000 dólares y sus ingresos no pasaban de los 25.000 pesos al año, lo cual indica que no tenía capacidad de repago. Esto torna incomprensible que se le haya otorgado un préstamo por tres millones de dólares, sin garantías ni avales. También la devolución de ambos préstamos es extraña: entre setiembre y noviembre de 2005 De Narváez pagó a su hijo con cheques que ingresaron en forma directa al Grupo De Narváez como aportes de Francisco de Narváez (h.). A su vez el hijo devolvió el préstamo a Opportunity Holdings con fondos provenientes de Franchil Trust, otro fideicomiso constituido en Jersey, Islas del Canal. La AFIP le pidió que acreditara que los fondos habían sido previamente declarados o provinieran de actividades realizadas por terceros en el extranjero, pero De Narváez (h) no presentó ninguna documentación.

Según la AFIP De Narváez no aportó documentos constitutivos de los fideicomisos ni sus balances, que permitieran justificar los fondos que recibió. Esta nebulosa impide al fisco conocer los montos que capitalizaron los supuestos fideicomisos y las utilidades generadas que deberían pagar impuestos en la Argentina. En consecuencia la AFIP los considera como incremento patrimonial no justificado. Como además el caso encuadra en la normativa vigente sobre operaciones sospechosas ("detección de justificaciones de incrementos patrimoniales con sustento en operaciones internacionales que no puedan ser probadas por el contribuyente"), las pondrá en conocimiento de la UIF, que es el órgano especializado en lavado de dinero.

Read more »

La media luna argentina, Carrió y sus denuncias a la Bullrich y Prat Gay

Read more »

Golpecito militar

Read more »

Lillita Carrio y su Fondo

Read more »

El club de la derecha

Read more »

Contradicciones políticas

Read more »

Si hay pobreza que no se note. Macri

Read more »

Poroto de soja 1

Read more »

Poroto de soja 2

Read more »

Poroto de soja 3

Read more »

Poroto de soja 4

Read more »

Poroto de soja 5

Read more »

Poroto de soja 6

Read more »

Poroto de soja 7

Read more »

Poroto de soja 8

Read more »

Poroto de soja 9

Read more »

Poroto de soja 10

Read more »

Poroto de soja 11. Final.

Read more »

Hay que matarlos a todos

Read more »

SOJA - VIDEO LA LIGA . TELEFE


 



 


 

Para los que no lo vieron………y  quieren saber lo que esta pasando…………analisis de situación……pensamiento critico……..y desastre economico,sanitario,ambiental…......

 

Cariñitos

 

 

 

 

 

SOJA
Video "LA LIGA"
tal vez algunos no lo hayan visto...
-----------------------------------------------
 
Argentina /

LA SOJA LA LIGÓ

• El último programa de "La Liga" hizo comprensible información clave vinculada a la expansión del monocultivo de soja y sus impactos, con testimonios contundentes de productores, trabajadores y habitantes de pueblos agropecuarios.
• Las entrevistas se realizaron en pueblos rurales ubicados en el corazón de la reciente rebelión de la burguesía agraria en Entre Ríos, y en Santiago del Estero.
Video completo (32min): http://www.proteger.org.ar/doc799.html

 

 

 

Por Alfredo Zaiat /


Buenos Aires, 28 agosto 2008.- Casi en la medianoche de ayer se emitió el programa La Liga en el canal Telefé. El título de la producción no fue nada pretencioso, pero lo suficientemente potente por su significado: "Soja".

El rating que se conoció a las horas siguientes informó que alcanzó los 11,9 puntos. Es decir, más o menos 1,2 millón de personas miraron, escucharon y probablemente se estremecieron con la investigación periodística.

Más allá del rating, que obsesiona al mundo de la televisión abierta, la producción que se puso al aire hizo lo que ninguna otra antes: rompió el cerco de la desinformación periodística en los espacios de difusión privada, masiva y popular.

Con la invalorable colaboración del silencio, la complicidad y la ausencia de repreguntas de sujetos sociales que debían interpelarlos, los cuatro Quijotes de la restauración conservadora con su escudero mediático tuvieron éxito en su misión. Ahora están lanzados otra vez a las rutas a una nueva aventura aunque con objetivos aún inconfesables.

Durante cuatro meses los dirigentes del sector del campo privilegiado, acompañados de un coro afinado de voceros, se presentaron como los forjadores de la patria y los perjudicados por una tibia y necesaria intervención del Estado en la economía vía el mecanismo de Derechos de Exportación móviles a cuatro cultivos clave.

Esto exige entonces visibilizar lo oculto de este conflicto, tarea que el programa La Liga hizo tan comprensible y accesible con testimonios contundentes de productores, trabajadores y habitantes de pueblos agropecuarios en el corazón de la rebelión de la burguesía agraria en Entre Ríos, y en Santiago del Estero.

Las voces de esos protagonistas fueron esclarecedoras:

- La expansión de la soja está desplazando a otras producciones, como la ganadería.

- La ganancia con la soja es tan desproporcionada con respecto a otros cultivos que se siembra en la banquina de las rutas, que son terrenos fiscales.

- La pérdida de nutrientes de la tierra por la aplicación excesiva de herbicidas y la falta de rotación de cultivos, según un informe del INTA de 2003.

- La acelerada deforestación en Santiago del Estero para cultivar soja.

- La utilización intensiva de agrotóxicos que elevó el porcentaje de cáncer en la población cercana, sobre todo en Entre Ríos. La historia del joven de Basavilbaso, Fabián Tomassi, con innumerables problemas de salud por el glifosato, es desgarradora.

- El desplazamiento de campesinos por el crecimiento de los pools de siembra.

- La explotación de niños banderilleros para orientar a los aviones fumigadores que rocían los campos y también su humanidad, con una paga en negro de 7 pesos por jornal.

- La cínica frase "yo no sé nada, los que tienen que investigar son ustedes" de Alfredo De Angelis al requerimiento de la periodista sobre la contaminación del medio ambiente y el efecto devastador sobre la salud humana del glifosato.

- La poca mano de obra necesaria para ese cultivo, que provoca desempleo y expulsión de trabajadores del campo.

- La denuncia de que los mismos laboratorios que fabrican los agrotóxicos son los que elaboran los medicamentos para atender el cáncer que producen.

- Las utilidades extraordinarias reconocidas por el gerente general del Puerto de San Lorenzo, en Rosario, Gustavo Nardelli, de Vicentin:

- ¿Están ganando mucha plata? –preguntó la periodista.

- Argentina está ganando mucho –contestó.

- ¿Ustedes también? –insistió, con el sano y olvidado por muchos ejercicio de la repregunta.

- En estas condiciones internacionales, estamos mejor que nunca –se sinceró Nardelli.

La soja, esta vez, la ligó.

Fuente: Diario Página 12, Buenos Aires, Argentina

 




Tus elecciones hablan por vos… ¡Conocé quién sos realmente!
Read more »

No tengo dudas. Orlando Barone.


Mientras las madres y abuelas de Plaza de Mayo estén junto al gobierno no tengo dudas.

Mientras sigan apareciendo hijos de desaparecidos recobrados, no tengo dudas.

Mientras haya quienes sigan vivando a los represores, no tengo dudas.

Mientras los gobiernos de Latinoamérica estén cada día más ligados a la Argentina, no tengo dudas.

Mientras la jerarquía de la Iglesia sea más afín al mensaje de los opositores que al mensaje del gobierno, no tengo dudas.

Mientras el FMI esté allá pero no aquí, no tengo dudas.

Mientras la extrema izquierda se vaya tanto a la izquierda que termine en la derecha, no tengo dudas.

Mientras la derecha se indigne porque considera a este gobierno de izquierda, no tengo dudas.

Mientras la Mesa de Enlace se sonría victoriosa rodeada de porotos de oro, y los gurúes de la City auguren inminentes cataclismos, no tengo dudas.

Mientras haya tanta libertad que se pueda decir que el oficialismo hace todo mal y que lo seguirá haciendo mal, no tengo dudas.

Mientras se pueda caricaturizar con libre albedrío a la presidenta y su marido en el lecho conyugal, no tengo dudas. Y si a esas caricaturas del matrimonio las incluyen en un film “porno”, menos dudas tendría.

Mientras la iluminada Casandra augure que la Argentina “podría desaparecer del mundo civilizado”, no tengo dudas.

Mientras gran parte de la sociedad democrática se expresa públicamente día y noche, en la vigilia y en el suelo contra el gobierno no tengo dudas.

Mientras la luz y el gas no se apaguen, y no se seque la nafta, y no colapsen los radares, los aviones y los trenes sin hacer caso de las profecías, no tengo dudas.

Mientras los jubilados de antes y los de ahora cobren normalmente con plata como todos los trabajadores, no tengo dudas.

Mientras quienes se reconocen progresistas, pero están contra el Gobierno, posan incoherentes en la foto junto a los no progresistas históricos, no tengo dudas.

Mientras haya aquí patriotas aterrados porque una empresa multinacional argentina es estatizada en Venezuela, y esos mismos patriotas ni siquiera se inquietaron cuando fue privatizada toda la Argentina, no tengo dudas.

Mientras de un lado esté Marcos Aguinis y del otro José Pablo Feinmann; y de un lado esté la Tribuna de doctrina y del otro Carta abierta de los intelectuales, y de un lado estén Blumberg, el rabino Bemberg y el gatillo fácil, y del otro las garantías y el juez Zaffaroni; no tengo dudas.

Eso sí: tengo dudas de no tener dudas. Pero la oposición, paradójicamente, me inspira certidumbres. Sí, certidumbres opositoras contra las certezas de los opositores.
Read more »

Gracias por estar
----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)

Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je

Related Posts with Thumbnails