BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Lo que se dice y lo que no

Mariano (artepolítica)
.
Defender las posiciones del Gobierno, me parece hoy, es más difícil de lo que creía.
.
Porque hay, entre detractores y defensores, una diferencia de enfoque fundamental. Los detractores, entre quienes se cuentan las amplísimas mayorías de las clases medias (intuyo, al menos a partir de mi experiencia personal), voluntariamente, o sin darse cuenta, se subieron a un discurso que navega sobre una base que cada vez se explicita más.
.
Sus dirigentes (Cobos, Solanas, etc.) necesitan que de una vez por todas sus vaticinios se confirmen en la realidad. Necesitan que el Gobierno, para pagar deuda, tenga que salir a endeudarse fuertemente en el exterior con tasas elevadísimas. Incluso, les parecería interesante poder seguir agitando el fantasma del default. Y por eso les molestan estos “manotazos”, como el de las AFJP, o las reservas. Porque son herramientas eficientes para que los argentinos sigamos financiando nuestro crecimiento con recursos argentinos, sin cumplir condicionamientos.
.
Por eso, es muy difícil conciliar posturas: porque uno defiende las medidas tomadas queriendo resaltar su eficiencia, y el otro las rechaza, justamente por eso, por ser eficientes.
.
No hay nada que hacer ante gente que pide a los gritos que quiere pagar más caros la luz, el gas, el agua, el teléfono, el celular, la leche, el pan, la carne, la nafta, el gasoil, el colectivo. Todas esas cosas, parece increíble tener que decirlo, son baratas en Argentina, gracias al “populismo expansionista del gasto público” (en Buenos Aires, sobre todo, pero en el interior también). Y se confirma visitando Mendoza, o Entre Ríos, y viendo cómo chilenos y uruguayos se cruzan la frontera para comprar acá.
.
Y nosotros, desde acá, pedimos que aumenten, seguramente porque en el fondo lo que queremos es, cuando llegue ese momento, poder decir: “qué hijos de puta, cómo aumentaron todo”.
.
Por ejemplo, Pino Solanas, en un número de mayo de la Revista Debate, decía: “En el segundo semestre, se viene un ajuste fenomenal”. No sólo no vino el ajuste, sino que vino una expansión del gasto de proporciones, con la puesta en práctica del ambicioso y exitoso plan de asignación por hijo, extendido a hijos de desocupados y trabajadores en negro (sí, exitoso, lo discuto con quien quiera).
.
Y cómo se plantan frente a eso (aparte de esconder la cabeza y no mencionar nunca los vaticinios fallidos). Necesitan que el ajuste llegue. Para poder decir, viste? Te dije que iban a ajustar. Y hoy, para que el ajuste venga, hay que defender las reservas del Banco central (y la “carta”, jaja).
.
No quiero meter a Solanas en esto (después de todo, él se mete solo), pero en el caso de Cobos, De Narváez o Morales, es muy clarito cuál es el destino que tiene su defensa de las reservas. Quieren reservas en el BCRA para, siendo gobierno, propiciar un tipo de cambio bajito, y que el Central vuelva a venderle reservas baratitas a los veraneantes que quieran ir a Cancún, que tiene unas playas espectaculares, no como la mierda de Mar del Plata. O poner esas reservas como garantía de que las grandes empresas se puedan financiar internacionalmente mientras abren una cuentita en Suiza, o en Bermudas, total después, si algo “falla” (en este país de mierda todo puede fallar, viste?) se lo pagamos entre todos. Lo que no se puede hacer acá, hay que traerlo de afuera. Para eso también nos pueden servir las reservas del BCRA.
.
Todo esto vendido como una forma de vencer el flagelo de la inflación, sin explicitar por supuesto, cuáles serían los efectos sobre el empleo. Sin decir, porque no se puede decir eso, que el problema de la inflación es que los argentinos consumimos mucho. Sobre todo los negritos, los que trabajan en actividades informales, o son empleados de empresas ineficientes que sobreviven solamente gracias a la “mansa vaca lechera” que un día no va a seguir dejándose ordeñar para pagar la ineficiencia, los que cobran planes, los jubilados, los empleados públicos, que con sus aumentos expanden el gasto público.
.
Uno se esfuerza por volverse moderado, pero en el fragor de la lucha se hace difícil.



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails