Primera marcha en Honduras contra Porfirio Lobo, el elegido de los golpistas.
.
Unos 10 mil integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular en Honduras salieron a las calles de Tegucigalpa y se dirigieron a la casa de Gobierno para pedir una constituyente, el respeto a los derechos humanos y el cese de los asesinatos de la corrupción, explicó a la prensa el activista Rafael Alegría.
.
.

Marcha en Honduras Unos 10 mil integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular en Honduras salieron a las calles de Tegucigalpa y se dirigieron a la casa de Gobierno para pedir una constituyente, el respeto a los derechos humanos y el cese de los asesinatos de la corrupción, explicó a la prensa el activista Rafael Alegría.
.
Específicamente, protestaron por el asesinato de tres de sus miembros durante el gobierno que preside Porfirio Lobo. Condenaron el crimen contra Claudia Brizuela, de 36 años, en San Pedro Sula, y la muerte de Vanessa Zepeda y Julio Fúnez, también miembros activos de la resistencia.
.
La manifestación contó con el apoyo de miles de integrantes de organizaciones obreras, campesinas, docentes, estudiantiles, indígenas y defensoras de los derechos humanos.
.
Repelidos por un cordón militar que custodiaba la residencia presidencial, cambiaron su ruta hacia el Congreso de la República. Esta es la primera manifestación del Frente contra el presidente Porfirio Lobo, quien asumió el poder el pasado 27 de enero.
.
"El pueblo hondureño está en pie de lucha frente a la dictadura y día a día consolida su respuesta organizada frente al régimen totalitario que se instaló con la fuerza de la armas para preservar un sistema de privilegios que se beneficia de la explotación y el robo", indicó un comunicado del Frente.
.
Reiteraron, además, que no descansarán hasta lograr la refundación del Estado a través de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. 2