BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Un escandaloso fallo de la Justicia favorece a Clarín y perjudica a los usuarios de cable

.
Un fa­llo de la Jus­ti­cia ha­bi­li­tó a Ca­ble­vi­sión (pro­pie­dad del gru­po Cla­rín) y a las ope­ra­do­ras de ca­ble a im­ple­men­tar el au­men­to que la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia les ha­bía sus­pen­di­do por 60 días.

Mirar televisión por cable es cada vez más caro.

Por
Ru­bén Pe­rey­ra

Se sue­le di­bu­jar a la Jus­ti­cia co­mo una se­ño­ra con los ojos ven­da­dos pa­ra ejem­pli­fi­car que es im­par­cial y que no ve a quié­nes fa­vo­re­ce o per­ju­di­ca con sus fa­llos. Sin em­bar­go, hay de­ma­sia­da his­to­ria en es­te país pa­ra con­ven­cer­nos de que no siem­pre se fa­lla "a fa­vor de los pe­que­ños" ni el tiem­po es­tá a su fa­vor.

Ayer la Sa­la II de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes Ci­vil y Co­mer­cial aca­ba de dar un ejem­plo ca­te­gó­ri­co de có­mo la jus­ti­cia pue­de per­ju­di­car a un gran nú­me­ro de per­so­nas y fa­vo­re­cer, a su vez, a un pul­po eco­nó­mi­co. Es­ta his­to­ria co­men­zó el mes de ene­ro pa­sa­do, cuan­do las ope­ra­do­ras de ca­ble anun­cia­ron un au­men­to en el ser­vi­cio que pres­tan; de in­me­dia­to, el 21 de ene­ro, la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia dic­tó una re­so­lu­ción (la 8/10) me­dian­te la cual de­ja­ba sin efec­to el au­men­to en el ca­ble. La re­so­lu­ción de la CNDC es­ta­ble­cía que las ope­ra­do­ras "se abs­ten­gan de au­men­tar el pre­cio de los abo­nos por el tér­mi­no de 60 días".

Pos­te­rior­men­te, el 2 de fe­bre­ro, la CNDC dic­tó otra re­so­lu­ción (la 13/10) en la cual les or­de­na­ba a las em­pre­sas que en ca­so de ha­ber­se apli­ca­do el au­men­to anun­cia­do, se ocu­pa­ran de de­vol­ver ese im­por­te a los con­su­mi­do­res.

An­te es­to, Ca­ble­vi­sión SA (pro­pie­dad del gru­po Cla­rín) pre­sen­tó un re­cur­so an­te la Jus­ti­cia pa­ra que dic­te una me­di­da cau­te­lar que de­je sin efec­to las re­so­lu­cio­nes de la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia, co­sa que fi­nal­men­te lo­gró con el fa­llo co­no­ci­do ayer.

Ca­ble­vi­sión ale­ga­ba en su pre­sen­ta­ción que la CNDC "ca­re­cía de com­pe­ten­cia pa­ra dic­tar me­di­das cau­te­la­res" y se que­ja­ba de que en los úl­ti­mos años vio in­cre­men­ta­dos sus cos­tos en un 95%, en tan­to que los au­men­tos en el ser­vi­cio ape­nas lle­ga­ban al 68%.

La Jus­ti­cia re­sol­vió dar­le la ra­zón a Ca­ble­vi­sión y a las ope­ra­do­res de ca­ble que anun­cia­ron el au­men­to, per­ju­di­can­do de es­te mo­do a mi­llo­nes de abo­na­dos.

Lo que ale­ga la sa­la es que la me­di­da cau­te­lar de­be ser dic­ta­da por el Tri­bu­nal Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia, un tri­bu­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo que si bien fue crea­do aún no es­tá in­te­gra­do, en los he­chos, no exis­te. Es de­cir que el fa­llo no só­lo fa­vo­re­ce al Gru­po Cla­rín si­no que ade­más es­ta­ble­ce que en la con­tro­ver­sia de­be in­ter­ve­nir un or­ga­nis­mo que to­da­vía no exis­te. El fa­llo cri­ti­ca ade­más al Po­der Eje­cu­ti­vo por no ha­ber con­for­ma­do di­cho or­ga­nis­mo.

La sa­la no só­lo se en­tro­me­te con la de­ci­sión de po­lí­ti­ca de in­te­grar el or­ga­nis­mo ci­ta­do, si­no que ade­más pa­re­ce es­tar muy en­te­ra­da de los nú­me­ros em­pre­sa­rios y, dan­do por cier­to lo es­gri­mi­do por Ca­ble­vi­sión res­pec­to de los cos­tos, di­ce que "el au­men­to es­tá jus­ti­fi­ca­do con el in­cre­men­to de sus cos­tos y con el in­ne­ga­ble ni­vel de in­fla­ción".

El fa­llo de la sa­la II es­tá fir­ma­do por los jue­ces Ri­car­do Víc­tor Gua­ri­no­ni, Gra­cie­la Me­di­na y Al­fre­do Sil­ve­rio Gus­mán. Es­te úl­ti­mo ma­gis­tra­do vo­tó en di­si­den­cia y ar­gu­men­tó que "no se ad­vier­te el pe­li­gro irre­pa­ra­ble oca­sio­na­do por la me­di­da adop­ta­da por la CNDC" y que "no al­can­zo a per­ci­bir la can­ti­dad que se di­ce de­ja­rá de fac­tu­rar Ca­ble­vi­sión co­mo con­se­cuen­cia de la me­di­da im­pug­na­da". El juez Al­fre­do Sil­ve­rio Gus­mán agre­ga que "no me pa­re­ce apro­pia­do (…) exa­mi­nar el al­can­ce de las fa­cul­ta­des de la CNDC a raíz de que no se ha crea­do el Tri­bu­nal Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia".

Tras las ar­gu­men­ta­cio­nes del ma­gis­tra­do en di­si­den­cia el fa­llo de la Sa­la II de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Ape­la­cio­nes Ci­vil y Co­mer­cial ha­ce lu­gar a la pre­sen­ta­ción de Ca­ble­vi­sión y de­ja sin efec­to las re­so­lu­cio­nes 8/10 y 13/10 de la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia.

Una vez más, un fa­llo ju­di­cial fa­vo­re­ce a un po­de­ro­so. En es­te ca­so al mul­ti­me­dios más po­de­ro­so del país. El mis­mo que en el año 2000 des­pi­dió a un cen­te­nar de tra­ba­ja­do­res, en­tre ellas a to­da la Co­mi­sión In­ter­na Gre­mial, por­que osa­ron or­ga­ni­zar­se sin­di­cal­men­te. Des­de en­ton­ces, el dia­rio Cla­rín no tie­ne pa­ri­ta­rias co­mo en el res­to del país. Sus au­men­tos son dic­ta­dos uni­la­te­ral­men­te por la em­pre­sa. ¿Se­rá que Cla­rín es un país apar­te? ¿O se­rá que un país en se­rio, en el que los con­su­mi­do­res, los usua­rios y los tra­ba­ja­do­res sean res­pe­ta­dos, no le sien­ta bien? Con fa­llos co­mo el de la Sa­la II, Cla­rín tie­ne ar­gu­men­tos pa­ra pen­sar que po­cas co­sas cam­bia­ron en el país. 2



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails