BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Perdiodistas de Clarín y La Dictadura


El ex secretario de redacción de Clarín reconoció, en una carta documento enviada en 1987 a Ernestina Herrera de Noble, haber oficiado de nexo entre el diario y la dictadura.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció ayer ante la justicia al ex secretario de redacción de Clarín, Reinaldo Bandini, como enlace entre el diario de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y el Estado Mayor del Ejército durante la última dictadura. Tal como anticipó Tiempo Argentino en su edición de ayer, el organismo encabezado por Eduardo Luis Duhalde pidió que Bandini sea llamado a prestar declaración indagatoria como coautor de los presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante la apropiación de las acciones de Papel Prensa por parte de Clarín, La Nación y La Razón en 1976. El rol atribuido a Bandini “es una prueba fundamental de que los diarios actuaron de común acuerdo con la Junta Militar para apropiarse de Papel Prensa”, sostuvo Duhalde, quien además es querellante en el proceso.
Los fiscales –quienes tienen a su cargo la instrucción de la causa que recayó sobre el juez federal Arnaldo Corazza– deberán considerar si la carta enviada por el propio Bandini a Herrera de Noble en 1987 es prueba suficiente para convocarlo a una audiencia en los tribunales de La Plata. “Será pues necesario recordarle mi gestión ante el Estado Mayor del Ejército, cuando en el año 1976 Clarín decidió comprar parte de Papel Prensa”, escribió el hombre en una misiva considerada clave por los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.
Bandini le “recordó” a la dueña del diario que su “número dentro del Consejo de Administración era el uno”, y que delegó esa posición de poder por mandato de la viuda de Noble en el actual CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Duhalde y su colaborador Luis Alén consideraron esa carta como una “admisión” del papel que ocupó el ex secretario de redacción de “el gran diario argentino” como “una prueba más de la asociación del diario y la dictadura”.
Pero el prontuario del enlace entre los torturadores y Clarín no termina en Papel Prensa. Tal como publicó este diario, el 7 de septiembre de 1978 Bandini dio una clase magistral frente a los represores de la temida D2 de Córdoba –el Departamento de Inteligencia de la Policía Provincial– sobre los desafíos futuros del país. “De algo nos debe servir, después de 50 años de fracasos, la lucha contra la subversión a la que hemos aplastado”. Aplastar fue el término elegido por el empresario para no usar genocidio.
En la causa ya figuran los testimonios de la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo; del ex testaferro del banquero, Rafael Ianover, y del hermano del financista, Isidoro. Además, el lunes 6 de septiembre, los abogados de Clarín y La Nación se presentaron ante los fiscales Marcelo Molina, Carlos Dulau Dumm y Hernán Schapiro y autoimputaron a los dueños de los diarios para poder presenciar las audiencias y acceder al expediente.



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails