BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.

NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Papel prensa y Fibertel.

.
del blog
.
Las corporaciones, principalmente comunicacionales, han decidido blanquearse y ponerse al frente de la lucha contra el gobierno. El Grupo A muestra, con desnudez, que es apenas un instrumento (y menor) en la estrategia empresarial y política de los popes de la Asociación Empresaria Argentina, que unifica estratégicamente al Grupo Clarín con Techint, para subordinar desde ahí a Grobocopatel y la oligarquía agraria, la UIA y la cámara inflacionaria COPAL, del inefable Daniel Fúnes de Rioja.
La utilización abierta de la mentira, el operativo de prensa, la fabulación, busca crear un clima de desetabilización entre la población. Hoy, me parece, jugaron con juego convocando, La Nación y Clarín, a una marcha en defensa de ellos.
Hay que ver qué pasa.
Los argumentos de liberalismo economico para defender la concentración oligopólica no se sostienen, y menos cuando están manchados de sangre. Por eso, los argumentos que atacan un supuesto autoritarismo para intentar continuar con el estado bobo como socio de las corporaciones en Papel Prensa, son bastante enclenques cuando esos privilegios ilegales fueron arrancados en una mesa de torturas.
Los argumentos psicologistas, que plantean que Clarín y La Nación son empresas criminales, ok, pero porqué no se lo dijeron antes, porqué recién ahora y demás, son también, bastante débiles.
Sin embargo, el Grupo A, desde Claudio Lozano hasta Rubén Giustiniani, pasando por Gerardo Morales y Federico Pinedo, Pino Solanas y Eduardo Duhalde, cumplieron su papel de actor menor en esta comedia, sin sonrojarse.
Dan un poco de verguenza.
Al igual que el conflicto con las multinacionales de exportación sojera, la clave está, para la derecha, en construir un discurso sencillito, falaz pero eficaz, y encontrar un sujeto social que lo encarne. En el caso de la cadena de empresarios primitivos y rentistas, resultó eficaz. En el caso de la estafa de las AFJP, de la ley de medios audiovisuales o del matrimono igualitario, la derecha corporativa no pudo encontrar un sujeto social que encarne su demandas.
Si puede encontrarlo en la defensa de Fibertel, es un enigma. Ýo tendería a creer que no, pero no hay que subestimar a quienes se asociaron al estado bobo robándose una empresa en una mesa de torturas.
El caso de Fibertel se va a superponer, mañana, con el informe que presentará Cristina sobre Papel Prensa. Es previsible que tenga mayor densidad en la agenda, por los intereses que toca y por las implicancias que arrastra.
Ahí, entonces, la construcción de un sujeto social despistado, que adhiera en facebook a la defensa de Magneto y Noble, es más difícil.
El intento de los calcados medios de Clarín y La Nación por sumar reclamos y demandas legítimas en la sociedad con sus reclamos puntuales, no ha dado los efectos sociales esperados, sí, en cambio, en el despliegue político instrumentado a través del Grupo A, pero hasta ahí nomás: No pudo, el congreso que domina la derecha, revertir la ley de medios ni las retenciones. Se fueron a refugiar a ámbitos más conservadores y permeables como los tribunales, señal, también, de ausencia de iniciativa política.
Read more »

Carta de Lidia Papaleo


Señor Secretario de Comercio Interior / Señor Licenciado Mario G. Moreno
S/Dm

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a los efectos de cursarle la presente nota, a los fines de que la misma sea considerada como un aporte a la investigación que está llevando adelante. El presente relato comienza con la muerte de mi marido David Graiver, momento en el que vivíamos junto con mi hija menor de edad María Sol, en México. A partir de allí comencé a sufrir terribles presiones vinculadas a nuestros bienes, entre los que se encontraba Papel Prensa SA.


Debo destacar algo muy importante sucedido en la vida de mi esposo. En una reunión social en México, en la hacienda del Señor Gabriel Alarcón (uno de los más importantes hombres de negocios de dicho país), en presencia de la firmante y de su propia familia aconseja lo siguiente en forma textual: “David, vendé Papel Prensa porque te costará tu vida.” La firmante quedó sumamente sorprendida y preocupada. De ello se desprende que este fue el primer aviso que tuve acerca de la problemática de tal empresa. A partir de la muerte de David comencé a sufrir presiones, lo que me llevó al convencimiento de que se acercaban momentos muy duros, pero no de la magnitud de los que después vivimos


Posteriormente, en viajes a Nueva York, donde había residido largo tiempo, amigos estadounidenses me aconsejaban que no retornara a Buenos Aires. Para ellos, no estaban dadas las condiciones ni tenía garantías de que las autoridades iban a ver con buenos ojos que el grupo económico se reordenara.

En ese momento, mi hija tenía 22 meses de edad, mi hermano Osvaldo, uno de mis posibles apoyos, se encontraba detenido en la cárcel de Caseros, a disposición del Poder Ejecutivo, y todo el grupo familiar estaba desquiciado por las presiones por parte de la Junta Militar.
Ante ese panorama, y porque no tenía nada que ocultar, retorné a la Argentina el 16 de septiembre de 1976, convencida que esta es mi tierra, el país de mi hija y que actuando con calma y asesoramiento podía superar el mal trance. Nada más lejos de la realidad. Apenas instalada en las oficinas centrales de las empresas, advertí que los reclamos eran diversos, realizados en medio de un clima de crisis económica de las empresas y al no haber participado de la actividad empresaria de David, no tenía suficiente conocimiento ni capacidad comercial para manejar tantos frentes de tormenta.

Inmersa en los acontecimientos descriptos, es cuando los diarios Clarín, La Nación y La Razón comienzan a ejecutar un plan destinado a apoderarse de las acciones de Papel Prensa SA, de las cuales mi esposo David era dueño en un porcentaje importante que le permitía tener el control societario de la empresa. Además, este operativo involucraba, antes que nada, la intención de la Junta Militar de apadrinar ese despojo y no trepidaron en utilizar todos los elementos de extorsión, intimidación y amenazas a su alcance para lograr el objetivo.

Recuerdo que me contactó un intermediario, Guillermo Gainza Paz, que no era el dueño del diario La Prensa, quien me transmite la intención de compra de terceros, del paquete accionario de Papel Prensa SA. Posteriormente, el Sr. Francisco Manrique, que había sido ministro de Acción Social de la Nación y con el cual David trabajó como Secretario General, convocó a mi cuñado Isidoro Graiver para decirle que sus amigos de las Fuerzas Armadas, me recomendaban realizar esa venta, porque el grupo Graiver era mal visto por las autoridades y que estaba siendo investigado. En circunstancias en que concurrí a darle el pésame, por la muerte de su esposa, me reiteró dicha sugerencia.

En ese contexto, me entrevisté con el ex presidente Lanusse para pedirle consejo por la situación en la que me encontraba, y me expresó que me veía mal posicionada y que solicitara una audiencia con el Tte. Gral. Videla para interiorizarlo del tema Papel Prensa SA. Aunque gestioné el pedido de audiencia por la mesa de entradas de la Casa de Gobierno, nunca obtuve respuesta. Mientras tanto, continuaban las amenazas anónimas en las que me decían que, si no vendía, mi hija María Sol corría peligro de muerte y se agregaban otros operadores que me presionaban para concretar las ventas.

El Sr. Martínez Segovia, que era presidente de Papel Prensa SA, me citó en esos días, a un almuerzo en un hotel céntrico, para comunicarme que venía en representación del ministro de Economía Martínez de Hoz y que debía decidirme a firmar la cesión de las acciones de Papel Prensa SA. Tal decisión era impuesta desde el Ministerio de Economía del Proceso, quienes habían hecho saber que las acciones debían cederse a empresarios argentinos que no pertenecieran a la colectividad judía. Dado los hechos que se vivían en el país, tomé conciencia que las amenazas de muerte, tanto para mi hija como para mí, eran auténticas. En ese estado de terror fui citada para el día 2 de noviembre de 1976, por la noche, a una reunión en las oficinas de La Nación, conjuntamente con los integrantes de la familia Graiver.

Encontrándonos en un amplio salón de reuniones, nos distribuyeron separadamente, de modo tal que los padres de David por un lado, Isidoro con Campos Carlés (quien invocaba ser apoderado de La Nación) por otro. Yo con Magnetto de Clarín, en otro aparte, donde coloquialmente me aseguró: “firme o le costará la vida de su hija y la suya.” No había chances.

También sabía que habían presionado al Sr. Rafael Ianover, vicepresidente de Papel Prensa SA, un hombre leal con la familia, que era depositario de acciones, como testaferro. En la mencionada reunión en La Nación se suscribe un boleto de venta sobre el cual jamás pude opinar, no sobre el precio ni sobre los términos del mismo ni sobre la forma de pago, como tampoco ningún abogado de mi parte pudo verlo antes. Lo tuve que firmar sin siquiera haberlo leído.

Posteriormente, el asesor de menores en la sucesión de David, no autorizó la venta por considerar bajo el precio y el juez ordenó que se hiciera una tasación por el BANCO NACIONAL DE DESARROLLO, quien confirmó que el precio era por demás exiguo. La forma de pago no permitía ni siquiera pensar que se trató de una operación habitual en el comercio, solo pagaron U$S 7000 –como primera entrega sobre un precio total de U$S 1.000.000–, destaco que ni siquiera era el 1%. Era una entrega absoluta, por nada, y sin chance de poder negociar. Todo lo que siguió en esta venta fue similar.

Quiero también destacar que era necesario que yo solicitara, como administradora del sucesorio, la autorización en dicho expediente, por tratarse de bienes de mi hija menor de edad y es por ello que siguieron ejerciendo amenazas y presiones, a través de distintos personajes que me forzaban a ratificar ese acuerdo inicial y en el correr del tiempo llegamos al mes de marzo, donde se ingresa en el sucesorio el escrito para lograr la autorización.

También deseo dejar constancia que el Dr. Jorge Rubinstein, que era el segundo de David, en los meses finales de 1976, sufrió un grave y sospechoso accidente, y que el mismo no me pareció casual porque él también estaba amenazado. Lo cual lo apartó por meses de la dirección del grupo, tareas que no pudo cumplir, quedando acéfala la conducción del grupo económico. Luego fue detenido ilegalmente, falleciendo por las torturas en cautiverio, no habiéndose nunca investigado dicha muerte. Deseo aclarar que, cuando se realizó el inventario en el BANADE, ignoraba qué había en el interior de la caja de seguridad, pero tenía total conciencia que debía comunicar al juzgado del sucesorio todos los bienes que pertenecían a mi marido, de acuerdo a lo que le había aconsejado el Dr. Miguel Anchorena, letrado de la sucesión.

Quiero finalizar este relato, afirmando una vez más, que todo lo que ocurrió en Papel Prensa SA, a partir de mi cautiverio (14 de marzo de 1977) que nunca hasta el 20 de mayo de 2010 estuve en el lugar, ni concurrí a ninguna Asamblea. Por otra parte, durante mi desaparición con detención fui objeto de torturas que me provocaron graves quemaduras en mis genitales, abdomen y pechos, y que los golpes recibidos provocaron un tumor cerebral, el cual se me operó en la cárcel.

Todo el horror que fue mi vida después de mi secuestro es indescriptible en la serie de perversiones, vejaciones y tormentos a la que fui sometida, no obstante que deseo concluir con la presente reiterando que prefiero ver los ojos y la cara de mis torturadores, antes que ver los ojos de Magnetto en el momento en que me amenazaba para que firmara.

Sin otro particular, lo saludo atte.

Lidia Elba Papaleo
DNI 4954106
Read more »

EL GENERAL MAGNETTO ARENGANDO A SUS SOLDADOS

.
.
El General Magnetto reunió hace poco a su tropa de gerentes, directivos y periodistas de la corporación que dirige, para arengarlos y exponerles los ataques del malévolo Dr. K a sus negocios, enmascarados en la fachada multicomunicacional de "prensa libre".
Tuvo sincericidios dignos de mención, como cuando hizo describir por un gerente, las sensibles pérdidas en facturación sufridas por el Holding en la batalla contra el eje del mal. Dicha guerra se desata, principalmente por las retenciones móviles a la soja, porque "tanto Aranda que tiene campos en Corrientes como yo, somos hombres de campo, por eso estuvimos al frente de la lucha contra la 125", expresó Magne. Notable conjunción de linea editorial de un multimedios, que se dice "independiente", con concretos y multimillonarios intereses empresariales de sus cabezas dirigentes. Cuestionó la independencia de la Corte Suprema, a la que acusó, en temas sensibles de "ser funcional a los K", y se autoerigió como la última trinchera de la republica, frente al proyecto "hegemónico" de poder del matrimonio Kirchner, que según él, busca "perpetuarse" mediante la intercalación sucesiva de un pinguino por una pinguina, en cada elección nacional. Relato paranoide y ultrafuturista, que omite que para que esa intercalación sea posible, se deberá contar con el voto popular mayoritario cada cuatro años. Algo que parece de ciencia ficción, atento a la incertidumbre sobre el resultado mismo de 2011. De modo que resulta risible que un CEO crispado, se considere a si mismo, la salvaguarda de las instituciones democráticas, la última frontera ante el demonio populista.
Los periodistas millonarios "estrella" del holding: Chiche Gelblung y Nelson Castro, se fueron de la reunión con una gran carpeta roja, conteniendo la reseña del ataque K a los negocios clarinescos, e instrucciones y bajadas de línea, para operar en el fragor del combate mediático, en temas sensibles como las adopciones truchas de los hijos de doña Ernesta, y la complicidad de don Magne en la venta bajo coacción y tortura de la viuda de Graiver del paquete mayoritario de Papel Prensa. Ambas sórdidas cuestiones,estan incursas en delitos de lesa humanidad, lo cual sin dudas guian las ansiosas y casi espasmódicas jugadas de don Magne, en su lucha por no dejar de ser un hombre libre.
Read more »

Linda Cena

.
del blog
.
Leemos en varios medios que se hizo una cena agradecimiento a Sadous, el lugar el “American Club of Buenos Aires” al que La Nación traduce como Club Americano, sabrá el diario porque cambia los nombres propios, lo único que le faltaba es que lo designe como club barrial

Los presentes

Fernando De la Rúa: Ex presidente, procesado por el Megacanje, las coimas en el Senado y por la represión policial a manifestantes.

Guillermo Alchourrón: ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, ex diputado por Acción de la República del procesado Domingo Felipe Cavallo. Guillermo Alchourón fue el que firmó de puño y letra la carta agradecimiento a la rata cuando indultó a la plana mayor del proceso con el siguiente texto: “la decisión adoptada resulta plenamente coherente con el pensamiento de nuestra institución en esta materia y merece nuestro más amplio apoyo y beneplácito”.

Andrés Cisneros: ex Secretario de Relaciones Carnales en la época Menemista, siendo Secretario de Relaciones Exteriores y Asuntos Latinoamericanos. Secretario General y de Coordinación. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. (1992-1996). Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. (1992-1996). Y trabajo en el ministerio de Defensa donde aceitó los vínculos con los quieren a Videla en 1991. Hoy es columnista de la página procesista “La Historia Paralela”

Fernando Petrella: ex vicecanciller del Menemato, Presidente del Club Francés, Petrella fue otro de los impulsores de las relaciones carnales obteniendo el cargo de Embajador Argentino ante la ONU. Petrella esta procesado por la venta de 75 toneladas de armas a Ecuador en lo que fue la cachetada más grande a la unidad latinoamericana.

René Balestra: rosarino, elogiador del golpe de estado de 1976, gorila consumado, con varios textos de apoyo a la fusiladora, Supo compartir boleta con Norte-Americo Ghioldi. Balestra es uno de los miembros del grupo Aurora y escritor de los más increíbles panfletos antiperonistas del diario La Nación, como Duhalde, también odia a Chávez al que llama el Nazi Rojo, como si las categorías se pudieran unir. En unos de sus escritos dice: el peronismo “fue en su momento –y continúa siéndolo- una manifestación patológica de la sociedad argentina” Los sanos son sus amigos golpistas. O “El peronismo, mientras tanto, se ha convertido, desde 1945, en un verdadero ejército de ocupación porque, o gobierna o impide gobernar”

También estuvieron presentes Federico Pinedo y Patricia Bullrich.

La cena se hizo a través de invitaciones, nadie informa quien la financió.

No podemos afirmar desde el blog que la presencia de Bullrich a la cena haya sido por el apoyo a Sadous o por los buenos vinos servidos en copas de cristal.


Afuera no había móviles policiales esperando a los contertulios, vieron que nadie hace nada por la seguridad!
Read more »

Gracias por estar
----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)

Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je

Related Posts with Thumbnails