BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.


NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

No llores por mí Argentina, mi alma está contigo.

.

ADVERTENCIA: Fanáticos Religiosos Favor No leer.


Como no podía ser de otra manera mi amiga Lucía, desempleada parroquial la Luchi, viene a casa e intenta romperme el cerebro una vez más.

Según ella si no hubiera religión, no existiría la homofóbia.

Los homofóbicos, según Luchi, nacen a partir del crecimiento de las sectas religiosas por lo que deduce que Adán y Eva no eran gay, ni bisexuales, ni trans, ni travestis y si lo eran, no sabían de la magnitud del bolonqui que armarían luego los inquisidores por semejante libertad de expresión sexual. Libre albedrío del deseo.

Una fuente oficial de esa época dejó escrito que Caín mató a Abel porque se disputaban el calor de una oveja. Otra más confiable dice que Abel fue asesinado por su hermano días después de una relación sexual entre ambos (de chiquito no vale). Mi amiguita Lucía se queda con esta última. ¡Que turra ¿no?!

Luego de darse cuenta de que había sido el descubridor de la homosexualidad, el fin de Abel era hacer público en su tribu que el amor se presentaba de diferentes maneras. Fue inútil.

Según una fuente de mi amiga Tukita, antes de matar a Abel, Caín confesó a su padre de la relación con su hermano, aunque otra fuente oficial cuenta que, eran medio hermanos ya que Eva, la supuesta madre, era una mujer muy indisciplinada sexualmente, una trola para el común de los descendientes de Jacob, pero esto no viene al caso ya que cualquiera puede ser cornudo. Sólo es cuestión de tiempo.

Los oídos alertas de Adán se confundieron ante semejante deschave y le pidió a su hijo Caín que le explicara de otra manera ya que las palabras del pibe eran turbias. Caín en su afán de no menospreciar al cornudo, o sea a Adán, se bajó los lienzos y le enseño a su dudoso padre el orificio por donde descubrió que no sólo se pueden ver las estrellas mirando al cielo.

Adán emergió de su furia y se acordó de la madre de la serpiente ya que esta, sólo le había enseñado que el amor se hacía con una manzana, si era verde smith mejor ya que la "roja", por tanta propaganda, era mal vista por el común de la muchedumbre. De esto se deduce que Eva y Adán ni se conocieron.

¡¡Fuí engañado por un bicho rastrero la puta madre!!... exclamada el primer hombre de la tierra entre sollozos y dando vueltas en circulos mirando al cielo hasta que el boludo se cayó a causa de un mareo. Caín seguía viendo las estrellas. Una mezcla de dolor y gozo sepultaban el afán de ser comprendido. Sus lienzos seguían bajos.

Adán, recaliente, pide a un sirviente, onda Bonelli, que busque a su supuesta esposa o cuncubina. El Bonelli aquel era un boludo que se llenó de guita cantando la lotería y mintiendo los verdaderos números que beneficiarían a los ganadores pobres de la tribu. Ese Bonelli murío atragantado por su propia lengua al ser descubierto por un notero de Duro de Abraham mientras enfriaba las bolas de la lotería o bingo del edén. El pobre Bonellito no pudo encontrar a Eva lógicamente, antes, la muerte había hecho justicia sin tocar el timbre.

Mientras Adán miraba entre sus piernas y se preguntaba para qué carajo servía esa cacho de carne en forma de serpentina, mandó llamar a Jasef Blanck, Lot Sylvestre, Cam der Kooy y Set Temembaum y a un eunuco pelado y medio tonto (en irish pelotudo) de una tribu vecina llamado Emoc Leuco hijo de Raquel Welch y Aser, que en Cordobé significa infeliz. Estos cinco giles (con guita) obnubilados por su obsecuencia and servilismo salieron rajando a buscar a Eva pero tampoco la encontraron. Murieron en el intento alcahuete de complacer a su amo aplastados por una manifestación de sodomitas en nombre de los chicos ricos tristes de Egipto, comandada por Vicky Donda de Matusalén.

Creo que las fuentes de Lucía y Tukita se fueron al carajo. En fin.

Todos los sirvientes de Adán murieron en el intento por encontrar a Eva, incluso todos los animales y sus repetidoras y algunos fantasmas que pasaban por ahí.

Caín repodrido de tener sus calzones por el sopi, indujo a su padre a exponerle por si mismo el método por el cual sintió la felicidad, sin antes explicarle que los nenes nacen de otra manera y por otro aujerito.

Para hacerla corta, Adán aprovechando la duda de no saber si era su verdadero padre, accedió al manifiesto de su hijo e inventó la pedofília y debutó a la vez. Después de fumarse una chalita, ambos fueron en busca del olvidado Abel y de la descarriada Eva.

Y caminaron 40 días y 39 noches, con desayuno incluído, hasta encontrar el cuerpo desgarrado y mutilado del pobre de Abel. Apenados, hicieron la denuncia en la comisaría de un taquero amigo con el fin de que las tribus no se enteraran de la homosexualidad de Abel. El juez de la causa Abel y ortos, se llevó un diego por encajonarla.

Según otra fuente oficial recontraconfiable, Abel murío feliz en los brazos de su amante Lamec Morales Solá, luego de tres noches de placer con cama incluída.

Y según otra fuente de mi amiga Tukita, Lamec Morales Solá, Adán y Caín, mientras contaban los peces del mar en bolas y contentos, en un acto de benevolencia por su patria y el bien de los que los domingos no tenían nada que hacer, fundaron lo que hoy conocemos como "la religión" y nombraron como mi primer papa o mama al amigo Sarah Castro, más conocido como Nelson El Reprimido, el primer auto homofóbico de la historia de la humanidad.

Nelson veía continuos fantasmas y se especializó más tarde en cuentos de terror, pero fracasó. Murió atravesado boca abajo.

Lamec Morales Solá, hermanastro de Felipe (QEPD), hombre residual si los hay, ganó un Labán de oro con su novela "El preferido de la embajada de Salem", un día lluvioso de un 4 de Julio de aquellos tiempos.

Nada se sabe aún del desafortunado Caín ni de su oveja preferida. Aunque muchos dicen ver su rostro reflejado en las estrellas en sus noches de jolgorio.

Luego de 118 años, viejito y en la soledad de una cueva cinco estrellas fuera del paraíso, Adán se preguntó... ¿Entonces quién carajo era el padre de Caín y de Abel?. Hasta ahora nadie se hizo cargo, quizás por temor a represalias de la santa sede.

Y según la última fuente de mi amiga Luchi, cuenta que todas las reencarnaciones de estos nefastos tipos aún siguen buscando a Eva. Pero nunca la encontrarán.

Muchos pibes de la calle dicen encontrarse con ella en los noche tristes del Gran Buenos Aires y que les cuenta cuentos con final feliz, otros que se esconde en los corazones de todos los desamparados de la Argentina y otros que su espíritu ronda en busca de paz por la franja de Gaza. Dicen. Yo no sé a quién creerle.

Sólo sé que Eva, también llamada Evita, vivirá por siempre y que mi fuente confiable en Olivos, llena de reencarnaciones benévolas y populares, me contó que en noches soleadas, los árboles florecidos de bondades inigualables, llevan tatuados en forma de corazón una leyenda que dice: "No llores por mí Argentina, mi alma está contigo... querida Kristina".

.
Read more »

La Shoa. Esa cicatriz

.
Una fotografía tomada en el ghetto de Kovno: eso es todo lo que quedó de Abraham y de Inmanuel, dos pequeños lituanos cuya suerte no fue muy distinta de la que corrieron aquel millón y medio largo de niños o los más de seis millones de personas que, entre 1939 y 1945, fueron víctimas de un sofisticado programa de exterminio de la población judía europea diseñado por los jerarcas nazis como «Solución final» a la decadencia de Occidente. Su gesto perplejo y agotado señala, mejor que ningún otro, el límite que el pensamiento, después de más de seis décadas de esforzadas reflexiones, no ha podido, o sabido, dejar atrás en la difícil hora de encontrar para aquel apocalipsis un mínimo de racionalidad histórica que nos ayude a pensarlo con la misma naturalidad y sentido de la lejanía con que, por ejemplo, solemos hacerlo de la Revolución Francesa o de cualquier otro acontecimiento de nuestro Historia.
Los esfuerzos desplegados en este sentido por la historiografía han sido realmente extraordinarios. En líneas generales, y como ya lo hiciera Winston Churchill, las investigaciones más notorias han venido a encontrar ese “mínimo de racionalidad” en el contexto histórico concreto de la II Guerra Mundial, de la que el genocidio judío habría sido -se nos dice- uno más, pero el más terrible de sus efectos colaterales. Algunos, como Laurence Rees, han especificado incluso aún más el impacto de este contexto histórico, señalando que la «Solución Final» se abrió paso en el horizonte bélico como una suerte de «opción militar» de carácter estratégico “impuesta” a los jerarcas nazis por las distintas contingencias derivadas de un conflicto sin el que, probablemente, jamás hubiera podido ocurrir. Se ha tendido también a diluir su peso en el conjunto de la tragedia europea, destacando que, en el contexto de los veinticinco millones de muertos que los nazis arrojaron a los suelos de Europa, o de los más de cuarenta que el conflicto nos dejó, el exterminio de seis millones de judíos no puede ser considerado como un ejercicio extraordinario o inusitado de crueldad, sino como un «asesinato» jurídicamente equiparable al de los millones de rusos ejecutados como «enemigos de guerra» o al de los que cayeron bajo las ardientes llamaradas de Hiroshima: es decir, como uno más de los muchos «crímenes de guerra» o «contra la humanidad» cometidos durante la Guerra. Los hay también quienes han identificando el asesinato colectivo de millones de judíos con los llevados a cabo, en otros momentos de la Historia, por regímenes más o menos fascistas o autoritarios –de “derechas” o de “izquierdas”– como los que encabezaron Franco, Stalin, Mussolini, Videla, o Augusto Pinochet. Algunos, como José Saramago, han llegado incluso a compararlo, en el fondo y en la forma, con el «genocidio» (¿?) del pueblo palestino en el que estaría empeñado, a día de hoy, el moderno Estado de Israel... En realidad –se nos dice– la tragedia judía no fue para tanto, y si la sola evocación de la Shoa nos sigue provocando escalofríos es algo que tiene menos que ver con su “grandeza” que con los esfuerzos por mantener artificialmente viva la memoria del Holocausto desarrollados con éxito por quienes ven en él la mejor coartada para dar rienda suelta a otros “genocidios” o para ocultar algunos que -como el soviético-, en palabras de Roger Lafont, fueron “mucho más graves que él”...¿?
Más allá de la opinión que nos mereza, y por mucho que nos escandalize decirlo, a semejante visión del Holocausto hay que reconocerle algunas -no muchas- ventajas, que en realidad no tienen más sustancia que la de los espejismos. Al concebirlo como un efecto colateral de la II Guerra Mundial, descarga sobre los hombros de todas de las potencias que participaron en ella una parte importante de las responsabilidades en la tragedia judía que hasta ahora soportaba en exclusiva la sociedad alemana en su conjunto. Por la misma razón, ofrece una respuesta sencilla a la inquietud que se deriva de la posibilidad de que una tragedia de tal mangitud pueda repetirse, señalando que la única manera de impedirlo descansa sobre nuestra capacidad para evitar, a toda costa, un conflicto semejante. Sin embargo, y aun siendo verdad que ya va siendo hora de acotar las responsabilidades de la sociedad germánica y de limitarla a algunos de los muchos intereses que en su seno, y de un modo u otro, estuvieron detrás de la catástrofe, conviene preguntarse si no existen argumentos suficientes para hacerlo que no pasen necesariamente por algunas asombrosas reflexiones como las que hemos reseñado -más impropias de los historiadores que de aquellos contadores “de almas muertas” de Nicolai Gogol- y que no impliquen afirmaciones cuya naturaleza, al tiempo que debilita las complejas tareas de detección y represión de los variados movimientos totalitarios emergentes, están neutralizando severamente la capacidad de respuesta de nuestra Civilización ante los muchos peligros, interiores y exteriores, que -como el totalitarismo islámico- a día de hoy nos amenazan...
Dejando a un lado los inconvenientes de este tipo de propuestas, lo que parece claro es que la línea argumental desarrollada por la historiografía dominante no puede responder algunas preguntas capitales. Y es que, a no ser que se acepte que eran peligrosos espías a sueldo de la Unión Soviética y de las perversas democracias de Occidente, o que se diga que fueron apresados armados hasta los dientes en una trinchera de combate, uno no puedo explicarse qué utilidad militar pudo haber tenido para los nazis la ejecución de más de un millón y medio de niños judíos, o la utilizáción de sus pieles para la confección de guantes de piel humana. Y, por lo demás, las estrictas precauciones con que, a diferencia de los bombardeos masivos o las ejecuciones públicas de prisioneros de guerra, buscaron alejar el genocidio del conocimiento de la opinión pública, no hacen sino levantar la sospecha de que las autoridades nazis tenían plena conciencia de que ni siquiera las contingencias impuestas por el conflicto podían justificar aquel espantoso acto de barbarie, que superaba con creces los límites morales en el ejercicio de la crueldad que, ni en tiempo de guerra, la Civilización a la que pertenecían se podía permitir el lujo de olvidar. Todo sugiere que aquel gigantesco genocidio no fue un mero efecto colateral de un conflicto planetario, y que la II Gran Guerra Mundial tampoco fue la excusa perfecta para su ejecución. En realidad, ambos formaban parte de un programa político cuya piedra angular había sido tallada en 1925 por Adolf Hitler en su Mein Kampf, con el que abogada por una guerra interminable que sólo alcanzaría su fin con el dominio absoluto alemán sobre el mundo conocido, y cuya viabilidad requería la absoluta erradicación del judaísmo de la faz de la tierra. Los que se vieron obligados a escuchar la música de los violines mientras cavaban con palas “una tumba en el cielo”, no lo fueron en su condición de «enemigos de guerra» o «enemigos políticos» del Reich sino como especimenes de una raza incompatible con la Civilización. Y el gran problema de la historiografía sigue siendo no sólo el averiguar cómo fue posible que una de las naciones más cultas de Europa no sólo conviniera en que la «Solución final» a los grandes males de Occidente pasaba por el radical exterminio del pueblo judío, sino también que, para llevarla a cabo, aceptara con absoluta naturalidad la creación de una gigantesca maquinaria de destrucción cuya asombrosa perfección en el ejercicio indiscriminado y gratuito de la crueldad representa, hoy como ayer, la más genuina representación del Apocalipsis. Y es aquí, y sólo aquí, donde la Shoa comienza a sobrepasar el contexto histórico en el que ocurrió y a hacerse relativamente invulnerable a todo intento de racionalización historiográfica capaz de permitirnos superar esa inquietud que el recuerdo de aquel irracional despliegue de crueldad nos sigue provocando todavía.
La Shoa puso en evidencia que la imagen que teníamos de nuestra Civilización como el modo histórico de organización social que mejor había logrado limitar el ejercicio de la violencia a un complejo marco de legitimaciones morales, no era otra cosa que un voluntarista mito protector. Después de Auschwitz, sabemos que lo único que nos separa de aquellas civilizaciones que siempre tuvimos por inferiores es que, para ejercer la crueldad, necesitamos tan sólo un más elevado nivel de sofisticación intelectual, como aquella con la que convertimos el viejo prejuicio antijudío generado por siglos de civilización cristiana en un mito racial devastador. Poner orden, música, a la extrema aflicción. Auschwitz aparece y reaparece ante nosotros como una gigantesca cicatriz cuyos bordes mal cosidos y peor cauterizados se enrojecen cuando las circunstancias nos recuerdan lo que un día no lejano también nosotros fuimos capaces de hacer y la extrema debilidad de nuestros valores culturales y políticos para hacer frente a las manifestaciones de un Mal Absoluto del que ya no nos podemos sentir ajenos. Su secreto escozor opera entonces con la fuerza de las premoniciones, y establece un vínculo entre nosotros y la Shoa que eleva el grado de nuestra concernibilidad ante aquella tragedia, situándola en el centro de la conciencia que tenemos de nosotros mismos como hijos de una civilización concreta, pero también como seres individuales más allá de las civilizaciones de las que formamos parte. En estas condiciones, no está en la mano de la historiografía evitar que su sola evocación nos siga suscitando escalofríos, porque su método no puede romper ese hilo que nos une a las simas insondables del "yo propio" cuya naturaleza imprevisible es sólo relativamente moldeable por las fuerzas de la Historia. Como advertía Primo Levi en un arrebato de extrema lucidez, el Holocausto sigue siendo un poderoso «agujero negro» que atrae vorazmente hacia su sima oscura, hasta inutilizarlos casi por completo, los prolíficos intentos con que la Historia ha intentado, infructuosamente, convertir en una forma muerta del «pasado» lo que, parafraseando a Faulkner, sigue siendo un pasado que se resiste a morir.
Read more »

Ley de medios. Dictadura mediática. Periodistas, campo, golpes y republicanos

Stella Calloni:"América Latina se está uniendo y eso los tiene locos"
.

Gustavo Etimos-Red Eco Alternativo
.
Los hombres que tienen el poder han logrado un desbarajuste en el clima, atribuyo a eso este frío día de primavera. Es mediodía. La paso a buscar para realizar esta entrevista. Ella es Stella Calloni. Mujer de bellos ojos y una lucha que no se agota. Periodista, pero por sobre todo poeta. Sus investigaciones marcaron a fuego al antiimperialismo latinoamericano. Su voz revela esperanza y al mismo tiempo la indignación de quien se sabe insurgente. Su mirada del color de un lago me va llevando por el relato que justamente habla de los planes que hacen esos tipos que quieren dominar el mundo.
.
Stella Calloni: Son tiempos muy difíciles, la gente que está en política, los militantes trabajan sin tener en cuenta a el enemigo principal. Estados Unidos tiene un proyecto para América Latina. Veamos lo de la IV Flota, el blanqueo de las bases en Colombia. Hay que tomar en serio la relación de dependencia y los planes de Estados Unidos. Muchos países pueden volver a caer en situaciones del pasado, uno de ellos donde mas rápidamente puede pasar lo de Honduras es la Argentina. A pesar de los juicios a los genocidas todavía hay muchos militares de la dictadura metidos en actividades políticas en estos tiempos”
.
Gustavo Etimos: ¿Eso tiene que ver con Unoamérica?
.
Stella.C: Si, Unoamérica se crea en Colombia en el 2008 con los mismos elementos de la Operación Cóndor, que fue una operación de contrainsurgencia y no un plan como dicen algunos. En ese tiempo los militares usaron como excusa que había que desmantelar una coordinadora guerrillera de varios países y oponerle una coordinadora represiva. Ahora la excusa para volver a utilizar la represión que utiliza Unoamérica es que hay que destruir al Foro de San Pablo . Unoamérica está involucrada en un intento de asesinato a Evo Morales.
.
G.E: Hay otro tipo de fundaciones en la que participan varios integrantes del PRO (Macri)
¿Están relacionadas con Unoamérica?
.
Stella.C: El PRO está organizado en al Fundación PensAr y a su vez con la Fundación Libertad . Son más sutiles, son un producto de marketing. Unoamérica es muy burda: patria, familia y propiedad. Fundación Libertad tiene un papel que cumplir. Unoamérica tiene otro. Aunque apuntan a lo mismo.Fundación Libertad es la más peligrosa, más sugestiva. Esconde detrás de cursos el plan de recolonización de Estados Unidos. Trabaja bajo diversos nombres en muchos países de nuestro continente. También está el movimiento de Patricia Bullrich, Unión por Todos en la provincia de Buenos Aires que participa de Unoamérica. La Coalición Cívica pidió ayuda a la NED para estudiar la corrupción en el Congreso. ¡La NED que participó del golpe de Chile, la invasión a Panamá, la guerra en Nicaragua! Estas Fundaciones dependen de la NED, que también estuvo en el intento de golpe a Evo Morales.Lo peor es que Unoamérica realice un congreso internacional en Buenos Aires. ¡Una fundación de características terroristas, que participa en el golpe de Honduras, actuando públicamente en Argentina! Los organismos de Derechos Humanos tendrían que cerrarle la puerta a estas fundaciones que son el renacimiento de las dictaduras.
.
G.E: ¿Cómo hacen estas fundaciones para llegar a la gente común?
.
Stella.C: La Fundación Libertad dio cursos a los productores rurales en Rosario y por primera vez en la historia convence a la Federación Agraria de aliarse a la Sociedad Rural Argentina. La SRA, los golpistas de siempre. Es así como se manejan dando cursos, clases y se esconden bajo muchos nombres diferentes. En Bolivia captaron grupos indígenas para oponerlos a Evo Morales. Documentos desclasificados dicen que buscaban un líder indígena para oponerlo a Evo.
.
G.E: Digamos que manipulan a la población…
.
Stella.C: Exacto. Se vio perfecto en el conflicto con los ruralistas.
.
G.E: ¿Stella, qué es el CETEDO?
.
Stella.C: Es un maravilloso proyecto. Es el Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación. Colabora con la enciclopedia sobre Terrorismo de Estado que se creó en Cuba y además tenemos un pequeño boletín que se llama Vigía del Sur. Sirve para estimular a jóvenes investigadores y la propuesta es colaborar con sitios como Red Eco que ha hecho investigaciones muy buenas. Somos unas veinte personas. Las hay de varios países de Latinoamérica.
.
G.E: ¿Y ahora en qué están trabajando?
.
Stella.C: Bueno en lo de las fundaciones de las que hablábamos y en la incidencia que tienen los medios de comunicación para provocar golpes de Estado.
.
G.E: ¿Esa incidencia se relaciona con el conflicto de los ruralistas por lo de las retenciones?
.
Stella.C: Es así y lo de los ruralistas no fue destituyente, llamémosle por su nombre: fue un intento de golpe de Estado, en el que muchos medios fueron sus cómplices.
.
G.E: ¿Y ahora?
.
Stella.C: Hay una operación de desgaste, degradación, mentira, falsificación que están realizando los medios, en la que también participan corresponsales extranjeros.
.
G.E: ¿Cómo es posible que los periodistas se transformen en mercenarios?
.
Stella.C: Muchos reciben adiestramiento en Europa, en fundaciones alineadas a la CIA. Muchos jóvenes son invitados a entrenarse allá y el trabajo de las fundaciones consiste en transformarlos en portavoces del sistema. Acá tenemos varios casos de transformistas.
.
G.E: ¿Y de qué manera la gente se puede oponer a estas operaciones de contrainsurgencia?
.
Stella.C: Eso puede suceder cuando la izquierda tenga una posición propia, cuando trabaje con las masas. La izquierda de bases la rompió la dictadura y el menenismo que disparo las individualidades. Hay una penosa incapacidad en la izquierda argentina.
.
G.E: Entonces el plan de dominación de Estados Unidos ¿cuál es?
.
Stella.C: El del ALCA. Apoderarse económica, política y militarmente de América Latina. El Plan Colombia. Ellos dicen que los recursos naturales les pertenecen. Lo marcaron en los años 90; en ese tiempo se definen las nuevas estrategias para América, las guerras de baja intensidad (GBI). La etapa Bush se escenifica en el documento Santa Fe IV “América para Estados Unidos”, rescatan la doctrina Monroe. Uno de los documentos Santa Fe también dice que hay que destruir la cultura “No podemos dominar América si no destruimos su cultura”. Por eso tantos programas de entretenimiento que degradan la cultura. Las GBI comprenden la toma de los medios masivos de comunicación, para tener un control mayoritario de los medios y que si es posible todos desinformen. La industria del entretenimiento está diseñada para destruir los proyectos culturales y desculturizarnos.
.
G.E: ¿La ley de medios recientemente aprobada puede ayudar a frenar este proceso de desculturización?
.
Stella.C: Si, por eso toda la falsificación que hacen de ella, con esta ley va a ver más oportunidades. Mienten los que dicen Ley K.
.
G.E: ¿Vivimos bajo una dictadura mediática?
.
Stella.C: Hace rato, y es una dictadura mundial, un terrorismo mediático. En Honduras muchos medios estimulan un golpe brutal. Eso es terrorismo. Hay que rescatar lo que se hizo con los medios en Ruanda que se les impuso la misma pena a los militares genocidas que a los periodistas que alentaron el genocidio. En Chile se castigó al diario El Mercurio a pagar una indemnización y se echó del Colegio de Periodistas a los que habían colaborado con la Operación Cóndor.
.
G.E: ¿Y usted cómo hace para investigar y enfrentar tanta miseria humana?
.
Stella.C: Con la magia que me da la poesía; frente a la miseria humana actual es lo que te da la fortaleza para sobreponerte. La magia te permite reconstruir. Como en la película, Las Noches de Cabiria de Federico Fellini, donde Giulietta Masina la protagonista resurge de la nada. El Che era poeta, aunque no llegó a desarrollar su poesía, el Comandante Almeida también. La poesía es un gran motor, te da la magia para sobrevivir a todas esas miserias.
.
G.E: ¿Qué punto de coincidencia puede encontrarse entre el periodismo y la poesía?
.
Stella.C: Para ambos se necesita una mirada que penetre bajo las aguas. Ver cosas que nadie ve, tenés videncias, te adelantás a acontecimientos, le das al cerebro otro lugar de elaboración. Por otro lado el peso de la palabra, tanto en uno como en otro, es extraordinario. Creo que el lenguaje es una construcción social. Cuando en un país la gente se queda con un vocabulario de 600 palabras, hemos descendido al abismo.
.
G.E: ¿Dentro del plan de dominio está también la destrucción del lenguaje?
.
Stella.C: Destruir el lenguaje es como destruir la naturaleza. Están tratando de desposeer a la gente de la posibilidad de construir un pensamiento a través del lenguaje. Hay que luchar contra todo eso. La izquierda tiene que ser inteligente con semejante proyecto de dominación sobre nosotros. Necesita hacer una finísima ilación política, para entender cómo estas redes de redes se meten por todos lados.
.
G.E: ¿Usted que vivió tantas luchas de los pueblos por su liberación, que perspectivas le ve al Socialismo del Siglo XXI?
.
Stella.C: Recién está comenzando a gestarse; hay que analizar qué elementos destruyeron al socialismo de otros tiempos, sobre todo cómo Estados Unidos logró infiltrarse. Por otro lado hay que aprovechar las enseñanzas de los indígenas e incluirlas. La izquierda debe conocer la idiosincrasia de cada pueblo, no todos los países tienen las mismas características, hay que tener un enorme cuidado para organizar una unidad sin herir.
.
G.E: ¿Para quebrar esa unidad buscan el desmembramiento como hicieron en la ex Yugoslavia?
.
Stella.C: El antecedente de la ex Yugoslavia no se estudia y es muy importante. Era un gran país socialista con buen desarrollo. Tito logró unir sectores que eran antagónicos En América Latina hay intenciones de desmembramiento, es lo que buscan en Bolivia por ejemplo. Lo que pasa es que América Latina se está uniendo y eso los tiene locos.
Read more »

24 marzo. Argentina.

.
(... ocultada/omitida/callada/extraviada y entre sueños...)
.

..

llueve
.
aquí tan alejada de ti
en esta noche
en el que el abrazo
es nuestra mejor compañía
.
no estás
.
.
tal vez
como otras veces
otros brazos
se entrelazan con los tuyos
.
.
.
tal vez
amiga-amada-mía
aquí donde esté
sea de noche
.
y afuera llueva
.

.
Se cumplen 34 años del golpe "cívico-militar" más sangriento de mi país y este post es en homenaje a las 30.000 almas desaparecidas, a Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha por recuperar los chicos secuestrados por la dictadura o nacidos en cautiverio, apropiados por los mismos represores y a todos los que lucharon y luchan en sus distintas maneras por cambiar este sistema capitalista salvaje de mierda.

.


.

... sólo al pasar, (también) recordé a mi amigo Ernesto diciéndome cosas como estas en un día de dolor y no pude callarlas...
.
.
juguemos a doblar el cielo
a botar la luna
a vaciar el sol
juguemos a reir como niños
a cantar como ríos
a tatuar el aire
con aliento trasnochado
.
juguemos a buscar
a no encontrarnos
a perdernos y mirarnos
juguemos
simplemente juguemos
a nunca callar nuestra voz ...
.
.
.
pero -amigo- son mis dolores
tan distintos y variados
incomprendidos algunos
bellos aquellos
guiados por el amor
.
quizás algún día logre comprender
el porqué de sentirlos necesarios
o quizás lo sepa
y no me atreva a suavizarlos ...
.
.
.
shhh
mi pequeña
shhh
juguemos
simplemente juguemos
.
a nunca callar nuestra voz
.

comentarios e insultos

Read more »

El Chile de Mariella. El de Belmar, Marcela, Rodrigo. El nuestro.

.
Se alejaron delirios y pesadillas... Los últimos escalofríos huyeron al bosque en medio de la lluvia. El ser deja de saberse extranjero dentro de aquel cuerpo cuasi desdoblado y se repliega para alcanzar su fin, su ethos original, su phatos desbocado... Belmar "el transgresor"
.
Carta de Mariella a sus amigos... a todos
.
Chile, 11 de Marzo 2010
Amigos:
.
Calles que nunca más recorreré, calles que ya no tendrán las huellas de mis amigos, que se los llevo una gran ola que arrastro sus sueños, sus latidos, sus pasos, sus vidas.
.
Mientras escribo la tierra sigue diciendo su rabia, su ira, manteniéndonos con el miedo en la boca, con el horror en los ojos, con las manos heridas buscando día a día el agua que no llega y se niega a volver.
.
No sé que día es hoy, poco importa, sólo importa estar alerta a cientos de temblores que nos visitan a cada hora unos más fuertes que otros, unos mas rítmicos que otros pero todos traen consigo más temor; no hay sonrisas, las personas ya no hablan, ladran: sólo importa estar cerca de los tuyos y protegerlos de lo que desconoces, de aquello que esta bajo tus pies y te estremece cuando menos lo esperas... y ese mar que ya tranquilo No nos baña.
.
Nunca le tuve susto a que la tierra de tarde en tarde se acomodara; hoy no puedo decir lo mismo. .
Me han llegado cada palabra, cada gesto de amor que han tenido conmigo; las comunicaciones se tornan dificultosas, el celular se ha confabulado para hacer lo que se le de en gana.
.
Estoy viva, es lo único que esta claro, mis hijos y mi familia como siempre juntos.
.
Un abrazo Grande grande, un agradecimiento enorme, por sus oraciones, por su preocupación... cada uno siempre en mi corazón...
.
Mariella, Pidiendo que esta tierra nos de una tregua !!por favor!!
.
P:D No se cuando podré nuevamente estar por aquí... todo es incierto...






comentarios e insultos

Read more »

Chile. Los terremotos en el paraíso neoliberal.


Una mirada desde el hermano Perú


Héctor Béjar, Llamado mundial a la acción contra la pobreza (GCAP Perú)
03/03/2010
Compartimos el dolor del pueblo de Chile víctima de dos conmociones: el terremoto de Concepción y Talcahuano y la forma como ha sido tratado según las normas y costumbres neoliberales.

Sucede el terremoto. Es catastrófico. Como no existe organización social sino individualismo nadie sabe qué hacer. Como el Estado no sabe ayudar a los ciudadanos sino a las empresas tampoco sabe qué hacer.

Transcurren las horas. Faltan el agua, el techo, los alimentos y la luz. La gente empieza a desesperar.

Los supermercados están llenos de agua envasada, medicinas y alimentos, pero permanecen cerrados con grandes puertas metálicas. Hambre y sed en la calle, abundancia bajo llave. No saben ayudar sino vender. Prefieren que la carne se pudra a repartirla entre la gente. Si la reparten no cobrarían el seguro contra catástrofes.

Cuando la gente rompe las puertas para sacar lo que es indispensable para la vida, el presidente electo, dueño de las principales cadenas de supermercados exige que se ponga orden. La presidenta socialista obedece en el término de la distancia. Se acusa a los hambrientos y sedientos de saqueo. No llueve agua sino gas asfixiante. Hay dinero para mover a los carabineros y dotarlos de bombas lacrimógenas que malogran los alimentos, pero no hay helicópteros ni barcos para llevar ayuda ni transporte aéreo para llevar médicos.

El ejército más poderoso del Pacífico está hecho para invadir el Perú pero no sirve para ayudar a su pueblo. Asombroso que no hayan helicópteros de transporte, aviones que lancen alimentos con paracaídas. Las empresas comerciales más ricas de la región andina guardan silencio y cierran sus repletas bodegas.

En un arranque de sinceridad la Alcaldesa de Concepción dice: han pasado cinco días y no nos han enviado ni un paquete de tallarines. Se equivocó: los tallarines, las pastas, la leche, el agua, están en Concepción, no es necesario enviarlos, solo que hay que comprarlos. Y como no hay electricidad para que funcionen las cajas registradoras, los dueños de los supermercados y de Chile prefieren que se muera de hambre y de sed la gente antes que abrir sus repletas tiendas.

La Marina sabía que venía un tsunami pero “olvidó” advertir a la gente. Mueren cientos, miles por esta falta de advertencia. Luego de un largo silencio solo hay disculpas, no destituciones. La vida vale poco o nada en ese tipo de mentalidad militar.

Mientras tanto en Santiago igual que en Concepción, caen inexplicablemente edificios de lujo que deberían estar perfectamente construidos. Han sido edificados para hacer negocio, no para proteger a la gente. Como en el Perú, la vivienda no es para vivir sino para vender.

Cuando escribo estas líneas, Chile retorna “a la normalidad”. Habrá teletón, espectáculo, luces y artistas. Se dice que el país ha perdido 50,000 millones de dólares. Ya pasaron unos cuantos presidentes, incluido el peruano, para tomarse fotos y pasar a la historia del espectáculo, discursos incluidos. Pero como en Pisco, la gente seguirá esperando. No hay acción colectiva sino pasmo y pasividad. La ciudadanía ha desaparecido en el que dicen que es el país más democrático del continente.

Hasta que se den cuenta de que el asunto no es solo reconstruir las ciudades sino la conciencia y la sociedad. ¿Cuánto falta para eso?
Read more »

Día internacional de la Mujer (Trabajadora).

.
Sepan disculpar la paradoja pero en este día deseo homenajear a la mujer con más Huevos de la Argentina.
.
Gracias Sra. K.K o Peroncha o Negra de mierda o Kretina o Con-chuda.
Gracias también en nombre de mis amigas que son tan Yeguas y Putas como Ud.,
gracias por desenmascarar a los Nobles poderes judiciales y legislativos,
gracias de mi amiguita Dignidad Perdida,
gracias de mi tía, la que un día desapareció del mapa y hoy se sabe por qué,
gracias de mi abue, la groncha que hoy extraña a su hija de una forma diferente y de mi otra abue, la moishe que espera justicia y además cobra una jubileta de ronga
-como dicen ellos-. Yo soy mezcla ¿sabe?,
gracias por el 101,
gracias de mi sobrinita Azul, la que hoy me habla de sexo sin ponerse colorada,
gracias de mi tío Cacho que maneja aviones de bandera,
gracias de mi casihermano -el dami- que ya no garpa el cable pa'ver fobal,
gracias de mi prima Micaela que por fin se pudo desgayolar de esa trampa que le llamaban AFJP,
gracias por su política exterior defendiendo la soberanía de Las Malvinas mientras otros legisladores, "pasean" por el Reino Unido vendiendo nuestra dignidad,
gracias de mi vieja, porque hoy me ve más feliz y esperanzada
y también gracias de mi viejo que recorrió el mundo rajando de los verde oliva -era dotor mi viejo, un buen tipo ¿sabe?- y que si hoy estuviera acá, no le digo que sería un "negro peronista" porque en mi familia no hay ninguno -¡cruz diablo!-, pero me la juego doña que él también la defendería hasta volverse a morir de otro infarto. Lo sé.
Aunque no sea la misma que la que donde nací, gracias doña Kris por la bandera, porque Ud. doña, la hace flamear orgullosa, porque yo nací en el primer mundo ¿sabe? en uno de los tantos rajes de mis viejos y por un momento pensé en irme para allá como la mayoría de mis goamis. Un toco de ellos se fueron pero ahora están volviendo de apoquito.
Somos tres hermanos y los tres nacimos en paises distintos. ¡Que bolonqui hicieron mis viejos ¿vió?!. Hoy lo podemos contar como si nada, dicen mis amigas, pero vivirla, es otra cosa, le aseguro.
Disculpe doña el desorden de mi blog pero mi amigo Ernesto que es psicólogo social y gay y que hoy reside en Méjico, me recomendó que haga lo que realmente sienta, que sea lo que me considero que soy, y yo doña, además de una joven hermosa soy extremadamente vulgar, rodeada de gente que me quiere muchísimo y ellos son como yo ¿sabe?, por eso mi blog es así de simple y llega a gente común que más le interesa la situación real que los debates entre "filósofos partidarios" que al fin y al cabo, sólo se entienden entre ellos y que no cambian sus "necesidades" ideológicas ni en pedo, salvo excepciones, claro. Es como el voto cantado ¿vió? Una los lee o los escucha y ya sabe lo que le van a contar. Empiezan la discusión nombrando a filósofos y se contestan con psiquiatras de mil años atrás que la gente no juna ni tiene porque conocerlos tampoco. Siento normalmente que cuando necesitan avalar sus dichos con frases de otros, es porque a esos dichos le faltan autoridad o aseveración propia. Falta de personalidad de la palabra diría una amiga mía. Otra cosa son los intelectuales de Carta Abierta, tipos que hablan clarito y a pesar de ser críticos, defienden este modelo sin que se les caiga los anillos. Además, debo ser sincera y quiero aclararle que la cabeza no me da para más que esto y hablando de sinceridad digamé doña , cuando lo desee, claro, ¿A quién recibirá Dios primero, a las sinceras o a las creyentes? ¿Me sigue?...
Disculpe tanta ignorancia, pero yo nunca fui al colegio ¿sabe? tampoco mi hermano y eso que mi vieja es maestra ¿vió?, pero me la rebusco igualmente, es una historia larga y que no viene al caso o sí lo viene porque Ud., sigue construyendo muchas escuelas, mientras otros las destruían, y los pibes algún día se lo agradecerán, y las madres de esos bepis, algunas explotadas, otras sin laburo y otras, que se yo, caminando la yeca ¿vió?
-conozco un pedazo de esas minas que se abren de gambas pa'darle de morfar a sus críos-
hoy reciben unos sopes, 136 creo ¿no? o 180 pero el gauchito debe ir al cole para ser un poquito mejor en el futuro.
Volviendo. Gracias de parte de mi hermanita que vive lejos, es relinda y lesbiana como yo ¿sabe?, y es maestra como mi vieja. Ella se quedó allá en el país del je t'aime porque se acostumbró a lastrar mejor y finoli y puede "ejercer la inmoralidad de ser distinta" más libremente que acá ¿sabe?, aunque ahora dice que allá es un bolonqui y que falta trabajo y que los franchutes se están avivando, como también los gallegos y en cualquier momento, como los griegos, salen a romper todo y la tengo a mi hermanita querida a mi lado acá, si, acá nuevamente en este país con "viento de cola", que no será tan bueno como Uruguay o Chile o Brasil como dicen los señores esos de la tele, pero es un país real y no virtual.
Antes que me olvide,
hoy me comuniqué con mi hermano que está paseando por Honduras con la buena de su mujer -ellos son "normales", no todo es gay en mi familia- y me contó que allá la quieren mucho ¿sabía?...
¿Por qué será que en latinoamérica la quieren más que acá? ¡No se ría por favor!...
También gracias porque ahora puedo escuchar en radio o ver programas en la tele que piensan parecido a mí. Antes no había ninguno o sí pero, en FM "truchas" y costaba lo que Ud. sabe, poder engancharlas. En la tele no había nada de nada y hoy por lo menos está canal Encuentro y 6.7.8 que para nosotras, las vulgares y que poco entendemos de política pero necesitamos de verdades, es genial, divertido, creíble y esclarecedor, que es lo principal.
Ahora cuando se implemente la nueva ley de radiodifusión cartón lleno doña, Ud. sabe lo que va a ser enterarse de la verdad. No veo la hora que llegue ese día. Me la imagino a doña Marinés hablando en la verdulería de aquellos que tanto le habían mentido. Hablando mal por supuesto, porque hoy hablar mal de los demás se convirtió en un deporte nacional a pesar de que nadie sabe ni entiende lo que dice y repiten las cosas que los medios les "informan".
Me imagino a miles de personas diciendo...¡pero mirá vos che que voludo que fui, como me engañó esa tipa de la tele, resultó ser que los hijos de esa eran hijos de otros, que turra!... Apuresé doña.
Me imagino la imaginación al poder, tantas cosas me imagino.
Me olvidaba, le dan las gracias los que laburan acá en el boliche, son varios y varias, no todos claro, -siempre hay alguno que opina diferente, aunque si todas "vaya género"- los que cambiaron sus caripelas y hoy vienen a laburar, no diría contentos, pero con más ganas, con más seguridad laboral.
Mi vieja es la dueña, si, la maestrita, ¿quien lo hubiese dicho hace treinta años atrás, no? -¡así es la vida doña!- y a ella no le gusta eso de andar rajando gente pa'ajustar la caja ¿vió?, ya nos pasó en otra época y esperamos no volver nunca más a ella. La época del sálvese quien pueda y sin anestesia. La época del individualismo feroz y que si uno estaba mal era por su propia culpa y no por la falta de un Estado protector, un Estado regulador como realmente debe ser su función.
Era un garrón ver tanta gente sin laburo. Nosotros estábamos bien igual, siempre estuvimos bien, quizá demasiado para este país de tantas desigualdades.
Me refiero a un garrón al corazón. A una se le da por sufrir por lo ajeno ¿vió? y a veces no sabe que carajo hacer para poder ayudar a los demás. Se te revuelven la tripas por tanta impotencia. Una lágrima, una herida del alma ¿vió?
Mi vieja es más fuerte que yo y tiene más cancha y cerebro para estas situaciones pero a mi se me daba por otra cosa ¿sabe?, me alejaba, volaba y como, me hacía mierda junto a unas amigas tan perdidas como yo ¿Ud. me entiende, no?
Otros amigos salían a chorear, estaban desmoralizados, no sentían el futuro como propio, era todo una cagada ¿vió? y hasta una amiga se me fué, se fue de mambo, un pique de más ¿sabe?, no la pudimos controlar, pobrecita la Clau se nos dió vuelta la puta madre ¡como la extraño doña! y encima en la lleca nos miraban como basuras,
¡Mirá a esas faloperas! decían...
¡Seguramente son las que robaron en ese lugar que salió en la tele!...
¡Si claro, mirá a esa morochita que carita que tiene!...
yo safaba a veces porque era rubia igual que mi vieja, pero la mayoría de mis amigos no eran rubios ¿sabe? y los engayolaban por portación de rostro.
Y bue, algunas personas recien ahora se están dando cuenta que somos generaciones de chicos que no vieron laburar a sus padres, no es mi caso claro, yo sólo le cuento lo que le pasaba a algunos pibes amigos.
Mucha gente gracias a Ud. doña se está dando cuenta porque muchos se falopeaban o robaban o se suicidaban, o mataban también porqué no decirlo, recién ahora. Y también porque muchos aún no pueden salir de ese garrón social.
Me voy doña. Mi novia - ¡uy! creo que me enamoré- necesita de mi presencia en una mesa, ella está siempre a mi lado, incluso cuando laburo ¿vió que lindo es estar enamorada?.
¡Ah! discúlpeme, tápase los oídos un ratito nomás. Es sólo un toque luego vuelva. Por favor doña... Quisiera darle las gracias también a La Oposición y a los Medios -que al fin y al cabo son del mismo Partido y defienden los mismos intereses- que tanto la maltratan y tanto mienten. Si fuera por ellos, no tengo dudas, la historia sería la misma de siempre y no tendríamos más opción que seguir esperando que alguien venga a salvarnos de tanta injusticia social...
¡Ya está... volvé Kris!... ¡Uy! disculpe que la haya tuteado, es que usted ya forma parte del corazón del pueblo ¿sabe? hermosa...
.
Read more »

Amarse o desaparecer

.
Raúl Follereau, el apóstol de los leprosos, refiere que, en una oportunidad, estaba haciendo una visita a una leprosería en una isla del Pacífico. Y en medio de tantas llagas y mutilaciones horribles, producidas por la enfermedad, observó que había un anciano enfermo, que siempre estaba sonriente y con los ojos luminosos. Tenía el cuerpo cubierto de llagas como sus compañeros, pero irradiaba amor y paz.
.
Follereau lo espió para encontrar una razón a su felicidad. Y descubrió que todos los días, al amanecer, el anciano leproso se arrastraba hasta la verja de la leprosería y se quedaba esperando. No esperaba la salida del sol. Esperaba a una anciana señora, que tenía el rostro arrugado, pero unos ojos llenos de dulzura. La mujer no decía una sola palabra. Sólo le dirigía miradas llenas de dulzura y las más hermosas sonrisas. Y el rostro de aquel hombre se iluminaba y le respondía también con sonrisas. Después de unos pocos minutos, el anciano se incorporaba y regresaba al pabellón de los enfermos.
.
Cuando Raúl Follereau le preguntó quién era, le respondió: Es mi esposa. Antes de venir aquí, me curaba en secreto con todos los remedios que encontraba. Ella todos los días me recubría la cara con una pomada, excepto un pequeño espacio, lo suficiente como para colocar sus labios y darme un beso. Pero me tomaron y me trajeron aquí. Ella me siguió. No la dejaron entrar. Por eso, cada día viene a verme y me hace sentir que me quiere. Sólo por ella vale la pena seguir viviendo. Su sonrisa me alegra la vida y me hace sentirme feliz.
.
Follereau fue un profeta que dedicó su vida a visitar a los leprosos. Pero también denunció las lepras de nuestro siglo: el egoismo, la guerra, el hambre.
Agrego: Los Medios de Comunicación y su Periodismo viciado de mentiras.
.
Y predijo "Amarse o desaparecer".
Read more »

Nelson Castro. La histeria masculina y el hábito de mentir.

.
Recuerdo que según mi amiga Lucía, en la histeria masculina el que interviene como periodista, en este caso Nelson Castro, aparece como Todopoderoso al que se odia a si mismo por reprimir su sexo.
Significa una detención, un impasse que se produce que conlleva esta declinación concreta de ser lo que es y ejercer la función del que dice No Ser (negar absurdamente su conocida homosexualidad).
El ser lo que es y negarlo le quita la posibilidad de satisfacción.
Así, Nelson, piensa que sale del odio y frustración y pasa a otra cosa.
Perder ese objeto para encontrar otros, habilita la secuencia:
hacer de la mentira causa de su deseo, deseo de encarnar y trasmitir la ley, su ley.
Justamente es el problema que se encuentra en la histeria masculina en el periodismo actual, especialmente en Nelson Castro aunque no me gustaría omitir la figura de Joaquín Morales Solá, y suele traducirse como la evitación de caer bajo un significante de la ley, o en un combate contra las figuras de autoridades estatales, peor aún si son nacionales y populares y hasta promueven organizaciones donde pueda asegurarse que nadie se ubique como diferente en su empeño de abolir la función del líder de la palabra traducida en su verdad: Histeria de mando.
El obsesivo recibe "su verdad inconciente" bajo la forma de demanda, se desdobla en la defensa contra la entrada de la verdad en el cuerpo, cosa que produce desierto de goce.
El perverso, siempre mas seguro, desmiente el efecto de la verdad, dice “eso no toca ni tocará mi goce”.
El histérico se retira del espacio real y en su lugar deja un vacío, se divide, produce lagunas en su memoria que desconocen las marcas del goce, de la verdad y la realidad y goza mintiendo por el poder que en la actualidad le permite el periodismo "independiente".
La figura del periodista independiente en Nelson Castro, en síntesis, es obsesiva, perversa e histérica, y en la realidad empírica sexual en la que se envuelve miente por el placer superior de reírse de lo que No Es ya que de lo que realmente Es no puede al sentir la negación penetrar bajo su espalda... allí donde la cañería huele a podrido.
.
Read more »

Analogías. Crisis que los medios no mostraron ni muestran. Preaviso Europeo. Grecia: Enero 2009. Grecia: Hoy.

.
Las fotos pertenecen al año pasado y fueron sólo un preaviso de la actualidad.
.
Por los planes de ajuste (enfriamiento de la economía) que ejecuta el gobierno "socialista" Griego, hoy las huelgas, marchas y represión son las imágenes que a diario se dibujan en ese país.
Igual que en la Argentina en el 2001.
.
Ajuste en salarios, subsidios, jubilaciones, ingreso universal por hijo, etc, que pide hoy entre lineas, aunque sin animarse a decirlo claramente los opositores al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y "todos" los periodistas de medios de comunicación, tentáculos de la oposición.
¿O mejor sería decir que los políticos opositores son tentáculos de los medios que hoy reinan en la Argentina?













Read more »

Grecia. Enero 2009. Grecia hoy.












Grecia Hoy
Read more »

Chile: Terremoto en un país neoliberal... y hermano

.Rodrigo y El Transgresor
.
Chile, 8 de marzo 2010
.
Amigos:
.
Habiendo pasado ya una semana y dos dias de ocurrido el terremoto en nuestro país, el panorama se ve tan desolador como el primer día... la destrucción de nuestro litoral centro sur, las carencias de habitación, agua y comida de millones de chilenos y la perdida de miles de puestos de trabajo tienen el animo nacional casi por el suelo...
.
Solo los más ilusos se aferran al optimismo caritativo de la Teletón, solo unos cuantos incautos creen y seguiran creyendo que eso fue o sera suficiente para afrontar el devenir... el resto vemos un sombrio panorama.-
.
Lo recaudado por el show televisivo teletón, solo representa el 0,2% del total de perdidas en infraestructura y viviendas en nuestro país, si a eso sumamos el lucro cesante que genera la perdida de milles de puestos de trabajo y la destrucción casi total de la actividad turisitica en las zonas afectadas, concluimos que la cifra antes señaladas es un porcentaje aún menor de lo necesario tan solo para volver a ser y tener lo que eramos y teniamos...
.
En un Chile donde la desigualdad y la falta real de oportunidades ya era catastrofica antes del Teremoto/Maremoto, ocurridos estos dicha brecha se ha incrementado.-
.
La prensa se ha enfocado en atacar al Estado y su actuar en medio de la catastrofe y a ensalzar al gran empresariado tildandolo de patriota, desprendido, generoso... más bien sabemos que todas las donaciones de los grandes empresarios serán deducidas de sus impuestos, o sea, era plata que igual debían al Estado que la han donado a la fundación privada Teletón, Caritas Chile y Hogar de Cristo.-
.
Ya otros amigos han profundizado en el hecho que con tales recursos solo se ha fortalecido el rol de la iglesia catolica, lavado la imagen del gran empresariado y condenados los daminificados a vivir per secula en modestas medias aguas, o casa de mergencia como señalan los patrocinadores de estas inciativas...
.
Abogamos por la creación de un Ministerio de Reconstrucción Nacional, con recursos y presupuestos para a lo menos 5 años, que reinicie la recuperación no solo de nuestra infraestructura pública, sino también de las miles de viviendas destruidas, junto con la recuperación economica de las zonas siniestradas, via insentivos a la inversión y desarrollo de proyectos encaminados a devolver la capacidad economica de las localidades...
.
Hoy, luego de una obligada suspensión del programa la semana pasada volvemos al aire, y lo hacemos para llevar la otra mirada, la contrainformativa de lo ocurrido en nuestro país a partis del 27 de febrero recien pasado, una mirada y una contrainformación que pretende advertir que nos estan metiendo el dedo en la boca, a estar alertas ante las formas equivocadas y lucrativas que se pretenden imponer en la tarea de la reconstrucción, a denunciar las ineptitudes no solo de las autoridades, sino del gran empresariado para dar respuesta en momentos de catastrofres a la población civil, pues la falta de agua potable y electricidad no son responsabilidad del Estado, ni su reposición es su carga, dado que las distribuidoras de agua y energía son empresas privadas que han lucrado como nadie durante los 20 años de la concertación...
.
Hoy vuelve Lado C, magullados, golpeados, más pobres pero más alertas y preocupados de llevar a nuestros auditores aquello que los grandes medios se empeñan en ocultar o mal interpretar... la verdad.
.
Lunes 20 horas, 107.7 fm Radio Antivero
.

Read more »

Oscar Aguad. "Laoposición"

Read more »



Gracias por estar








----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----


Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)


Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je



Related Posts with Thumbnails