BLOG NO RECOMENDABLE A SOBERBIOS, RACISTAS, FASCISTAS, INTOLERANTES, POLÍTICOS, UNIFORMADOS, GUSANOS, NEOLIBERALES, PERIODISTAS DE MULTIMEDIOS EMPLEADOS DE LA S.I.P, HOMOFÓBICOS... ENTRE OTRAS DECADENCIAS ELITISTAS DE ESTE MUNDO PRECARIO.
........................."Je t'aime" n'est pas un sentiment, c'est une vérité.

NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Inglés obligatorio en todas las escuelas porteñas

My mummy loves me”, dijo la seño.
.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri declaró que “el desafío del Bicentenario es por la excelencia educativa, a través de una educación pública, gratuita y de calidad”.
.
Hace varios años, en un Congreso de Salud Mental en la ciudad de Tucumán, un grupo de colegas estábamos en sobremesa. Le preguntamos al mozo qué bebidas había (no existía el análisis de alcoholemia y además tampoco teníamos que conducir) para amenizar la tertulia.

Luego de enumerar las más populares agregó:
“además tenemos guitorche”.

Tardamos varios minutos en descifrar qué tipo de bebida era, y nos convencimos de que debía ser una especialidad tucumana. Hasta que el “eureka” fue visualizar una conocida etiqueta: White Horse.

Nos dimos cuenta de que la versión tucumana de esa marca de whisky era guitorche.
.

Por cierto, con la notable decisión de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde cada vez caben menos, esta anécdota simplemente no hubiera sucedido.

La excelencia, la pertenencia a ese mundo primero se logra con la clave del idioma: inglés para todos.

No pretendo cuestionar que la aldea global habla el idioma del imperio. Lo que sí creo se debe cuestionar es que la claridad y excelencia bien entendida empiece por el idioma.

Si las espantosas carencias en educación, salud, vivienda pudieran ser mitigadas o eliminadas hablando en inglés, otro gallo cantaría (another chicken sing).

Esta decisión de un gobierno que hace culto de suprimir partidas presupuestarias para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, de los centros de atención a drogadependientes, con reformas ilegales de los hospitales neuropsiquiátricos, con cierre de centros culturales, del teatro Colón, etc, parece más bien la estrategia del Guasón con Batman.

El corredor Macri-Scioli nos lleva a las profecías de los noventa, donde la convertibilidad era la prueba irrefutable de que estábamos en el primer mundo.

El inglés es la convertibilidad absoluta:

“Tengo hambre - I´m hungry”,

“No tengo madre - I feel like a motherless child”,

como cantaba el genial Paul Robeson.

Puede ser que políglota sea un interesante punto de llegada. Pero las necesidades cada vez más básicas y siempre insatisfechas, no se resuelven por idioma sino por políticas.

Desaparecen todos los días lenguas de pueblos originarios.

Hay idiomas que los habla una sola persona. El genocidio también ha sido el de las lenguas.

Los crímenes de la ETA no anulan que al pueblo vasco se le prohibió usar su idioma y que a los rebeldes se les amputaba la lengua.

La “excelencia educativa” que pregonan las autoridades de la C.A.B.A., que en algunos lugares cada vez se parece más a La Cava, es apenas un frac para tapar el cuerpo sufrido.

Imponer un idioma no es un acto para facilitar la comunicación a futuros turistas internacionales. Idioma es cultura. Y en un país colonizado por diferentes modalidades del imperio, con un himno nacional censurado y castrado, no parece que speak english ayude a ningún proceso de emancipación. Y menos porque no se llegará al inglés desde el deseo (en ese caso habría que ofrecer también al alumno la opción francés, chino, japonés, ruso, etc) sino desde la obligatoriedad.

Quizá el proyecto real sea que se hable, se piense y se sienta en inglés, idioma de las multinacionales, las computadoras, los celulares, las ofertas de los supermercados, y que si algún exótico alumno lo pide, pueda aprender español. O guaraní. O quechua. Previo paso por un gabinete psicológico donde pueda ser estudiado por su curiosa preferencia por usos y costumbres obsoletas.

Quizá las primeras oraciones en inglés tendrán que ver con decir correctamente:

¿Quién me cura la sarna?

¿Por qué mi padre le pega a mi mamá? (mummy)

¿No hay pan duro para el hambre?

La memoria es también la del futuro.

Ni siquiera lo que pudiera estar bien, en manos de las políticas de la derecha está bien.

Última esperanza (last hope), que una maestra con los ovarios bien puestos comience la clase de inglés con un contundente:
.
revolution now”.
.

Admisnistración de Programas Especiales. Fuente: Alfredo Grande. Pelota de trapo.
.

Things that go-Cosas que pasan

Read more »

Soja, medios, Mr. De Angeli, silencio, mentiras

La soja la ligó
.

NdP: ¿Por qué algunos medios comienzan a cambiar el rumbo del discurso?

.
Alfredo Zaiat

.
Casi en la medianoche de ayer se emitió el programa La Liga en el canal Telefé. El título de la producción no fue nada pretencioso, pero lo suficientemente potente por su significado: "Soja". El rating que se conoció a las horas siguientes informó que alcanzó los 11,9 puntos, o sea más o menos 1,2 millón de personas miraron, escucharon y probablemente se estremecieron con esa investigación periodística. Más que un punto más o un punto menos que obsesiona al mundo de la televisión abierta, la relevancia de la producción que Cuatro Cabezas puso al aire se encuentra en que fue la primera que rompió el cerco de la desinformación periodística en los espacios de difusión privada, masiva y popular. Durante cuatro meses los dirigentes del sector del campo privilegiado, acompañados de un coro afinado de voceros, se presentaron como los forjadores de la patria y perjudicados por una tibia y necesaria intervención del Estado en la economía vía el mecanismo de Derechos de Exportación móviles a cuatro cultivos clave. Con la invalorable colaboración del silencio, la complicidad y la ausencia de repreguntas de sujetos sociales que debían interpelarlos y legislar, los cuatro Quijotes de la restauración conservadora con su escudero mediático tuvieron éxito en su misión. Ahora están lanzados otra vez a las rutas a una nueva aventura aunque con otro objetivo aún inconfesable. Esto exige entonces visibilizar lo oculto de este conflicto, tarea que el programa La Liga hizo tan comprensible y accesible con testimonios contundentes de productores, trabajadores y habitantes de pueblos agropecuarios en el corazón de la rebelión de la burguesía agraria, en Entre Ríos y Santiago del Estero. Las voces de esos protagonistas fueron esclarecedoras:

- La expansión de la soja está desplazando a otras producciones, como la ganadería.

- La ganancia con la soja es tan desproporcionada con respecto a otros cultivos que se siembra en la banquina de las rutas, que son terrenos fiscales.

- La pérdida de nutrientes de la tierra por la aplicación excesiva de herbicidas y la falta de rotación de cultivos, según un informe del INTA de 2003.

- La acelerada deforestación en Santiago del Estero para cultivar soja.

- La utilización intensiva de agrotóxicos que elevó el porcentaje de cáncer en la población cercana, sobre todo en Entre Ríos. La historia del joven de Basavilbaso, Fabián Tomassi, con innumerables problemas de salud por el glifosato, es desgarradora.

- El desplazamiento de campesinos por el crecimiento de los pools de siembra.

- La explotación de niños banderilleros para orientar a los aviones fumigadores que rocían los campos y también su humanidad, con una paga en negro de 7 pesos por jornal.

- La cínica frase "yo no sé nada, los que tienen que investigar son ustedes" de Alfredo De Angeli al requerimiento de la periodista sobre la contaminación del medio ambiente y el efecto devastador sobre la salud humana del glifosato.

- La poca mano de obra necesaria para ese cultivo que provoca desempleo y expulsión de trabajadores del campo.

- La denuncia de que los mismos laboratorios que fabrican los agrotóxicos son los que elaboran los medicamentos para atender el cáncer que producen.

- Las utilidades extraordinarias reconocidas por el gerente general del puerto de San Lorenzo, en Rosario, Gustavo Nardelli, de Vicentin:

–¿Están ganando mucha plata? –preguntó la periodista.

–Argentina está ganando mucho –contestó.

–¿Ustedes también? –insistió, con el olvidado por muchos y sano ejercicio de la repregunta.

–En estas condiciones internacionales, estamos mejor que nunca –se sinceró Nardelli.

La soja, esta vez, la ligó.

.

Cosas que pasan

Read more »
Comentarios
Read more »

Siguen rompiendo las pelotas

IV
.
Sátira de las profecías nacionales



Las profecías acerca del planeta y del Universo son desalentadoras. El ecosistema no resiste: lo indigesta hasta el pedorreo ambiental de las vacas y de los chanchos. Sin contar el "globlalicidio" de los recursos no renovables y otros estigmas colaterales no queridos por el verdugo que los produce. No son menos sombrías las profecías argentinas: oscuras como la noche más negra del vampírico conde de Transilvania. Y no hace falta leer ninguna carta astrológica del Fondo Monetario ni las predicciones abisales de diagnosticadores benignos. No hay publicación, comentario público ni blogs pudorosamente apolíticos y económicamente neutros que no auguren lo que auguran acerca del probable y triste final del Gobierno. Con o sin anestesia. Con o sin voluntad de los involucrados. Concertado o desconcertado. No lo desean, claro. La democracia no se permitiría hacer germinar un inconsciente privado o colectivo políticamente incorrecto que pudiera dañarla. Ciertas ilusiones no se confiesan. Avergonzarían el purismo republicano.
.

Pero lo que las profecías ignoran o esconden es si después de esta "dictadura hegemónica", desde otra dirección, vendrá una más efectiva que hará cundir el alborozo. O el arrepentimiento. No hay monarquía ni cesarismo que una sociedad sana tolere. En eso está lo mejor del ser argentino.
.

Pero la nigromancia no cesa: se reproduce alentada por corazones agradecidos a la vida que nos ha dado tanto, pero inequitativamente. Sobre todo la desigual distribución de los dones ideológicos que a algunos los convierte en "populistas" sin retorno. Y capaces de reestatizar hasta el vuelo del libre pensamiento. Y de condenarlo a volar cautivo en una aerolínea, por el solo mérito de ver el fuselaje identificado con el símbolo celeste y blanco.
.
Los hados nativos son afanosos. Auguran, vaticinan, predicen. Junio y julio fueron meses que dieron por cumplidas las profecías de autoría unipersonal que escoraron la línea de navegación del Gobierno. Ludovica Squirru nunca llegó a tener aciertos como esos. Pero así como se desgrana el porvenir a través de la borra del café, ella debería actualizarse y revelarlo a través de los granos de soja.
.
Si el desastre aéreo de Barajas que enlutó a España hubiera tenido por destino Ezeiza o Aeroparque, no alcanzarían los soportes mediáticos de todos los géneros para condenar al Gobierno y reverdecer el reinado del profeta negro aeronáutico por antonomasia. Nilda Garré sería Chabán y Yabrán conjuntamente. Lo que todavía no se cumplió -y eso que se viene pronosticando desde hace varios años- es el augurio de colapso energético. Miren que se lo ha estado llamando con entusiasmo. Sería de tal desolación que ni siquiera alcanzarían las velas de las iglesias ni todos los fósforos en sotck en los supermercados para alumbrarnos. Además de apagarse hasta las luces malas del campo. Muchas de tantas predicciones son autenticadas por el límpido fallo de las consultorías que trabajan ad honórem para salvarnos. Siempre reaparecen; y con la voz intacta y la memoria del disco rígido carente de remordimientos. Son notables los denodados esfuerzos de quienes crítica y solidariamente - a pesar de la falta de libertad de prensa- tratan de que el Gobierno emboque alguna sola cosa. Pero no obtienen resultado: no la emboca. Y no va a embocarla aunque de casualidad la emboque.
.
Si por error la Presidenta enviara al Congreso un proyecto de la oposición confundiéndolo con uno propio, la oposición lo votaría "no positivamente"; refinada negación contemporánea y de efectos más efectivos que el "no" grosero y ordinario.
.
Para que por azar la "opinión pùblica" -la que se hace pública- pudiera aplaudir alguna iniciativa de la Presidenta, esta no debería tener más iniciativas; desvaneciéndose junto a los pliegues de sus pañuelos de seda sin dejar rastros. Y sin pronunciar discursos en voz alta ni baja, ni tampoco callarse. Nada. Porque no se va a creer que el gobierno produzca algún beneficio nunca. Aunque lograra que todos fuéramos democráticos, ricos y felices.
.
Orlando Barone

. No hay peor fascista que dos burgueses agrandados.
Read more »

El nazi sudaca

El nazi sudaca, un personaje grotesco que sin embargo aflora junto con otros racismos.
.
Rodolfo Omar Serio


Figurita repetida en el álbum del realismo mágico, el nazi sudaca es el arquetipo de la barbarie que pide a gritos "civilización" y escupe un poco. La historia del nazismo en Sudamérica es corta: en las épocas en que Hitler gobernaba Alemania, el nacionalsocialismo no suscitaba grandes simpatías en nuestra región, a excepción de los ejércitos, su institución por excelencia. Durante los largos años '40, la Argentina se debatía entre declararse a favor del Eje (posición sostenida por la mayoría de los generales) o continuar con la exportación de carne a Inglaterra, tal como lo requerían los terratenientes. En parte, gracias al ingenio y la influencia de Roberto Noble –estanciero, político y fundador del Gran Diario– la situación se resolvió en la neutralidad hasta casi finales de la guerra, posición que no terminó de convencer a nadie. Desde entonces, el nazismo ha abandonado la impostura de elite y se ha diseminado, atomizado, con adaptaciones locales tan particulares como absurdas.



El nazi sudaca es digno del Manual de Zonceras de Jauretche. Desconoce los principios básicos de la ideología que se supone sustenta sus pensamientos: la revancha de lo particular contra lo universal, de lo nacional contra lo internacional. Por el contrario, no se le puede atribuir con mucho acierto el adjetivo nacionalista: históricamente se ha sentido identificado con los países del Primer Mundo más que con su propia nación. Su definición de lo propio lleva la impronta del deseo de ser lo otro; es ultranacionalista, pero de países que no son el suyo.


A partir de entonces, las contradicciones y los delirios de su componente sudaca comienzan a aflorar: si el nacionalsocialismo surge como un numeroso movimiento de masas antiburgués, el nazi sudaca ve al número y a la masa como el origen de su frustración, al tiempo que es burgués o anhela serlo. Si, como sostiene el historiador Furet, el fascismo surge como la revancha del pueblo contra la clase, el nazi sudaca tiene aspiraciones de clase aunque provenga del pueblo. Suma a su escuela del horror su admiración incondicional por los EE.UU. y su política exterior: gran condimento para la cocina del ridículo, si se tiene en cuenta que su aporte fue determinante para destruir al régimen.


El nazi alemán sustenta su particularidad en una idea fundante: la raza. Admira la raza aria, a la cual pertenece. Al nazi sudaca le alcanza con comprarse un ovejero alemán para su quinta. Los ojos profundamente azules de su gato siamés lo miran con asombro: en el mejor de los casos, proviene de las "familias patricias", invento local para renombrar a los viejos contrabandistas que comerciaban con Inglaterra a escondidas durante el Virreinato.


En ojos europeos, el nazi sudaca es un subproducto de sus desechos migratorios, apenas un sucedáneo, una destilación exótica de sus lacras sociales. No proviene de un gran imperio, no ha asolado continentes enteros en su vieja historia, ni siquiera posee un idioma propio. En palabras de Hegel, es reflejo de vida ajena. Su canciller Bismarck es Roca, y su Tercer Reich, el menemismo (y sus equivalentes a lo largo de la región).


El nazi alemán se une a las SS, sale y mata. El nazi sudaca pide ayuda: picanas locales o CIA, lo mismo da. El nazi alemán cita, orgulloso, a Goethe. El nazi sudaca siempre responde "Borges" cuando le preguntan qué lee, aunque no lea. El nacionalsocialismo alemán ha contado en sus filas con pensadores de la talla de Martin Heidegger, rector de la Universidad de Friburgo durante el régimen. El nazi sudaca funda su escuela ideológica en el taxi. Su Leni Riefenstahl es Cecilia Pando.



Negros de alma



El nazi alemán centra su odio en el judío, y en forma secundaria, el negro, a quien considera con inferioridad intelectual, pero admira por la pureza de su raza. El nazi sudaca "tiene amigos judíos" y se jacta en afirmar que no tiene nada en contra de los negros "de raza". De aquí que, en ausencia de negros "de raza" –que "felizmente las continuas guerras han exterminado", como afirma Sarmiento en su Facundo–, se las arregle para inventar una nueva categoría sociológica: el negro "de alma".


La idea original que insufla fundamentos al nazismo es sustituida por un ingenio casi goebbeliano: si para los nazis la impureza de raza era una cuestión genética, biológica y objetiva, para el nazi sudaca el negro "de alma" es sartreano: producto y sujeto de sus elecciones, es así porque quiere, elige con cada acto su barbarie.


La veneración nacionalista de un Otro extranjero y un odio copiado a su Otro local lo constituyen. Lo ridículo de su patetismo es el único elemento que aglutina la legión de nazis sudacas. Eterno generador de déficit económico y simbólico, el nazi sudaca toma prestado hasta su odio. Tristemente, aún no ha entendido que si Hitler tuviera la oportunidad, no dudaría en matarlo.


Mientras tanto, desairado hasta por Mengele, el nazi sudaca tiene problemas para comprender que tal como está planteada la ideología que embandera, se es de la raza superior o no se es. No se puede ser nazi por opción, y menos, fuera de Europa. Sólo quedan entradas para el concierto del resentimiento: las de Wagner se agotaron.

Read more »

Radio Continental, Grupo Prisa, Aaprecid, Victor Hugo Morales, Mario Mactas, etc

Radio Continental, la radio que escucha el campo argentino
.
Enrique Ruiz
.
Un lunes de agosto. Pasaron unos minutos de las 9 de la mañana y como desde hace más de 20 años, estoy escuchando Continental. Tengo el dial clavado en esa sintonía y pasó tanto tiempo, que cuando intenté hacerlo girar, se rompió. Como todas las mañanas, Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales conversan amablemente sobre los lineamientos que la información debe respetar durante toda la jornada. Hoy, luego del discurso de Miguens en la Rural y de la conferencia de prensa de la Presidenta , lo que queda en claro para los periodistas es que su "función social", además de manejarle la agenda al Gobierno Nacional, se hace necesario escribirle los discursos e imponerle los lineamientos de las políticas que debe llevar adelante en cada área. Estos lineamientos que pretende imponer el discurso periodístico uniforme, son los mismos que Luciano Miguens reiteró en la Rural. No me siento sorprendido ya que, como dije, soy oyente de "la radio que escucha el campo argentino".
.
.
El primero en introducir ese slogan en Continental, fue Ricardo Cánepa.
.
Este hombre, no muy querido hasta no hace mucho por sus compañeros de radio por su persistente inclinación a pasar constantemente los famosos "chivos" en cada una de sus etéreas apariciones (se recuerdan sus peleas con Diego Valenzuela y Orlando Barone), se dedicaba antes solamente a informar sobre los movimientos de hacienda en el Mercado de Liñiers. Sin embargo, en los comienzos de la sojización, el fenómeno no pasó desapercibido para Cánepa, que aunque se sentía despreciado por muchas de las principales voces de la radio, prefería hacerse el desentendido y libraba sus batallas en el departamento comercial de Continental, aportando anunciantes cada día más deseosos de repartir la gran torta de la soja.
.
Hoy en día Cánepa, devoto de la Virgen de Luján y autor también de otras frases célebres como la que define a la soja como "el oro argentino", continúa emitiendo sus informes ganaderos, ya sin la censura de sus colegas, y los sábados por la mañana conduce "La hora del campo", también en Continental, un ciclo destinado a exaltar los beneficios que la agroindustria "aporta" a la Nación.
.
El otro hombre de acción del "campo" en Continental, es el antiguamente respetado periodista y escritor Mario Mactas, que por estos días, transmite su programa, "El toque Mactas", desde el mismo predio de la Rural , destacando a cada momento que los rostros de quienes recorren la exposición, son rostros de felicidad. Ergo, quienes no van a la muestra son unos infelices.
.
También en los inicios de la sojización, este ex alumno del Nacional Buenos Aires supo distinguir lo que para él se convirtió en el periodo más rentable de su carrera periodística. Mactas no dudó en ligarse desde un comienzo a los más importantes pooles sojeros y vendedores de agroquímicos y lo hizo directamente a través de Aaprecid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), Acrea y Acta, para convertirse en la primera voz que los representó en los medios masivos.
.
Tiempo después, extendió su actividad cuando formalmente fue nombrado Director de Contenidos de la revista de la Fundación Darse Cuenta, al igual que de su página web. Entre los integrantes de esta fundación se pueden ver apellidos como Grobopatel, Llambías y los de otros que representan intereses concentrados como los de Monsanto.
.
Mactas, entre otros méritos, tiene el de haber colaborado junto a Ricardo Cánepa, en que más del 60% de la pauta publicitaria de Radio Continental esté copada por anunciantes ligados directa o indirectamente a la agroindustria. Esta invasión publicitaria llenó las arcas de la emisora, convirtiendo en un excelente negocio la inversión que significó su traspaso de Telefónica al Grupo Prisa, también español.
.
En "paginadigital.com.ar", el periodista Diego Olivera sostiene que el Grupo Prisa es "una multinacional de la comunicación que controla radios y televisoras en todo el continente latinoamericano y con ramificaciones en Estados Unidos. Este consorcio español controla ahora 1.200 emisoras en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile, y abarca un espectro de 28 millones de oyentes, según datos de la misma empresa. En un derroche de soberbia el Grupo Prisa reveló que en Estados Unidos cuenta con emisoras en Los Ángeles y Miami, y posee además GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas. En México, a través de Radiópolis, controla el 50% de Televisa y de varios programas de radio que distribuye por diferentes cadenas, llegando a Panamá, Costa Rica, Argentina, Colombia o Chile (a través de CRC). El consorcio español controla además Radio Caracol de Colombia. …. También es de prever que las emisoras seguirán la línea editorial del Grupo Prisa, es decir, defensa del sistema capitalista y el liberalismo. No es de extrañar entonces que el diario El País de España encabece la campaña contra el gobierno de Hugo Chávez y defienda a ultranza las maniobras de RCTV en su "lucha por la libertad de prensa". Una libertad que confunden con el derecho a comprar y monopolizar un servicio que debería ser del pueblo."
.
En el año 2002 el Grupo Prisa, que además de sus inversiones también recibió una fuerte inyección de capitales norteamericanos, dejó asentado en un editorial del diario El País, su apoyo al golpe de estado contra el Presidente Chavez en Venezuela.
Con todas estas, que son sus cartas de presentación, Prisa desembarcó en Continental y produjo unas cuantas modificaciones en la grilla de la radio.
.
Uno de los pilares de la emisora desde hace muchos años, es Víctor Hugo Morales. Considerado por sus admiradores como un progresista, este locutor y periodista deportivo fue tentado económicamente por el grupo para convertirse en un nuevo "formador de opinión", sobre todo en cuestiones políticas. Esa es la estrategia que Prisa emplea en cada una de sus invasiones mediáticas, muy similar a la recomendada por la inteligencia norteamericana en el Manual 600-3 del Departamento de Defensa, Formación de Oficiales y Administración Profesional, cuando recalca que los soldados de operaciones psicológicas son "regionalmente alineados, culturalmente adaptados y poseen habilidades de idiomas . . . capaces de apoyar a requerimientos a niveles táctico, operativo y estratégico en tiempo de la paz o de guerra en operaciones planeadas para difundir información e indicativos a audiencias extranjeras con el fin de influenciar sus emociones, motivos, razonamiento objetivo y, en último término, el comportamiento de gobiernos extranjeros, organizaciones, grupos e individuos".
.
En 2007, Víctor Hugo, junto a Daniel López, a quien llama su "socio", se hizo cargo de la conducción de las mañanas de la radio, de 9 a 13 horas, reemplazando a un histórico de Continental como Rolando Hanglin. López, por su parte, es el "comisario político" de los contenidos de todos los informativos de la radio.
.
En 2008, para reforzar el perfil netamente opositor al Gobierno Nacional de radio Continental, la primera mañana de la programación, de 6 a 9 horas, se puso en manos de Magdalena Ruiz Guiñazú, una periodista neoliberal que se autoproclama como independiente y luchadora por los derechos humanos, que es integrante de la comisión de ética de la Academia Nacional de Periodismo, y que fue arrebatada mediante un jugoso contrato al Grupo Clarín, propietario de Radio Mitre.
.
En "Magdalena tempranísimo", el descrédito al gobierno, el catastrofismo, el mensaje destituyente y el neoliberalismo, son premisas ya aceitadas y coincidentes con las del grupo Prisa. Además, la conductora del programa, indudablemente una "formadora de opinión", cree fervientemente en la unificación del discurso mediático y practica esa creencia manteniendo contacto permanente con otros formadores de opinión que en su mayoría también integran la Academia Nacional de Periodismo, convertida en antro del neoliberalismo que acaba de incorporar a su mesa, luego del conflicto campo-gobierno, a un dibujante como Hermenegildo Sabat y a Víctor Hugo Morales. También casualmente, Sabat es el autor de una caricatura que molestó a la Presidenta Cristina Fernández y Víctor Hugo es el mismo que para muchos era un progre que se cambió de bando.
.
Desde 1995, Magdalena Ruiz Guiñazú también es miembro fundador de la Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente, que integraron además Santo Biasatti, Atilio Cadorín, Nelson Castro, Ariel Delgado, Rosendo Fraga, Carlos Gaveta, Rogelio García Lupo, Andrew Graham-Yooll, Mariano Grondona, Roberto Guareschi, Jorge Lanata, José Ignacio López, Tomás Eloy Martínez, Joaquín Morales Solá, James Neilson, Hermenegildo Sábat, Oscar Serrat, Ernesto Tiffenberg, Jacobo Timerman, Horacio Verbitsky, Osvaldo Soriano y Fernán Julio Saguier.
.
Pero volvamos a Continental. De 13 a 15 horas, en 2008, los micrófonos quedaron en manos del seguro Mario Máctas.
.
Más aún, para cerrar bien el círculo, y como el propio Víctor Hugo, en un pueril desliz, manifestara al aire en su programa matinal, se sacó de la programación por oficialista, el ciclo periodístico que conducían Diego Valenzuela y Orlando Barone, para colocar en su lugar a un amigo de Morales como Diego "El Chavo" Fux, con un programa propio de FM en AM y con la clara idea de "tinelizar" la radio.
.
Diego Valenzuela fue reciclado como analista económico, sólo para algunos temas, del programa de Víctor Hugo. Orlando Barone fue circunscripto a una columna de opinión de poco más de 5 minutos, también dentro del mismo programa. Hoy, en Continental, el único discurso no unificado en toda la programación, es justamente el de Barone, que para muchos, es utilizado como "muestra de pluralidad", y ninguneado por el propio Víctor Hugo con frases como "Las cosas que dice este Orlando" o "Este Orlando es experto en ganarse enemigos".
.
Con estas maniobras a las que se agregaron inyecciones económicas, Continental se convirtió en una radio funcional al mensaje neoliberal del Grupo Prisa y esa funcionalidad, como debía ser, se pudo apreciar con total claridad durante los días del lockout del agro.
.
Pero la inyección económica del agro también tuvo otras manifestaciones para Víctor Hugo Morales. La más evidente fue la de su regreso a la televisión abierta. Luego de haber sido pasado a retiro en el canal estatal aparentemente por diferencias ideológicas, tal como él mismo hizo después con Valenzuela y Barone, los varones del agro lograron reubicarlo disfrazando su patrocinio por medio de la empresa de seguros La Segunda , que además de contribuir a llenar los bolsillos del conductor, se hace cargo publicitariamente del programa "Protagonistas de la Segunda Argentina ", que se emite por la televisión pública los sábados de 21.10 a 22.00 horas. La Segunda es uno de los principales socios de Aaprecid, tal como figura en la página web de esa asociación y además de asegurar cosechas y otros bienes del agro, participaría con aportes de capital en distintos pooles de siembra.
.
Como es posible observar, el agro realiza a su manera la redistribución de sus rentas extraordinarias. Para ello cuenta con distintos canales y con numerosos destinatarios.
.
Fue realmente asombroso escuchar como durante el lockout de los productores del agro, radio Continental se convirtió en vocero oficial de las entidades que mediante el desabastecimiento y el corte de rutas trataron de obligar al Gobierno Nacional a cambiar el modelo económico. Algunas situaciones que se pudieron escuchar claramente al aire durante el conflicto, dejan bien en claro que el periodismo independiente, la libertad de expresión y el derecho a la información, no son justamente principios básicos para el Grupo Prisa.
.
Un Ejemplo. Una movilera de la mañana de la radio, Marcela Ojeda, puso al aire al dirigente de Federación Agraria Eduardo Bussi y mientras este conversaba con la mesa del programa, ella atendía las llamadas que Bussi recibía en su celular. En otro acto pueril, Ojeda interrumpió a Bussi mientras estaba en el aire, para decirle que quien lo llamaba por su celular era Alfredo De Angeli. Un bochorno periodístico que tanto Víctor Hugo Morales como su segundo Daniel López, trataron de disimular en tono de broma.
.
Pero la aplicación a pleno de estas técnicas distorsivas de la realidad, no arrancó, por lo menos en Radio Continental, el pasado 11 de marzo. Ya desde los primeros meses de 2007 se hizo evidente que en las elecciones, el grupo Prisa iba a jugar en todo el país contra del Gobierno Nacional y en la Ciudad de Buenos Aires particularmente, a favor de Mauricio Macri.
.
Para poder limpiar su conciencia por la tarea que iba a tener que llevar a cabo, por aquellos días de inicio mediático de campaña, Víctor Hugo Morales apeló a sus comprobadas dotes discursivas para explicar que aunque siempre había criticado duramente al Macri presidente de Boca, con el Macri candidato a Jefe de Gobierno iba a hacer borrón y cuenta nueva, ya que no se puede juzgar a la gente por su pasado. A partir de allí, con bombos y platillos, la fórmula Macri-Michetti pasó a ser la "oficial" de Radio Continental. Y después del triunfo en las elecciones lo siguió y sigue siendo, por lo que es evidente que desde la administración de la ciudad capital de Argentina, siguen bajando recursos económicos para el grupo Prisa.
.
Aunque el negocio económico de Prisa parece estar garantizado, los oyentes de la radio son cada vez menos. Hasta no hace mucho, Continental marchaba a la cabeza en la preferencia de la audiencia. Ahora, figura entre un lejano quinto puesto y un más cercano tercer puesto, aunque el segundo la duplica en rating y el primero la quintuplica.
.
Pero la inyección económica del agro, justifica cualquier manejo.
.
Del 12 al 15 de agosto, Aapresid realiza en Rosario su congreso anual de sojeros. Uno de los auspiciantes del evento es Radio Continental. Por eso es que para referirse al tema central "¿Hacia dónde vamos Argentina?", Aapresid convoca a Mario Máctas para que haga las veces de coordinador de la mesa de "Enfoque comunicacional", bajo el lema "El conflicto por las retenciones habilitó inéditos puentes de comunicación entre el agro y la sociedad urbana. Cómo continuar en la búsqueda de un lenguaje común".
.
Máctas deberá aportar claridad a las exposiciones de un destacado grupo de formadores de opinión: Alfredo Leuco (columnista de Radio del Plata y Diario Perfil), Gustavo Martínez Pandiani (politólogo, master en Public Administration con especialización en Comunicación Política en la universidad de Harvard y columnista de CNN), Héctor Huergo (editor del Suplemento Rural del Diario Clarín), Mariano Grondona (columnista de La Nación y Canal 26) y Pepe Eliaschev (periodista de Diario Popular, Perfil, El Día y América 24).
.
Otra frutilla para la torta de Continental en Aapresid, es el aporte de Víctor Hugo Morales: ese día, transmite su programa desde Rosario y por la tarde, para los asistentes al congreso, le realiza un reportaje abierto a Alfredo De Angeli. ¿Hace falta algo más?
.
Otro día de agosto. Son casi las 6 de la tarde y acabo de estrellar mi vieja Spica contra el piso de baldosas de la cocina. Como no quiero dejar de escuchar radio, me voy ya a comprar una portátil, pero digital, así no me pierdo el programa de hoy de Competencia.
.

Cosas que pasan...

Read more »
Mi otro blog fue considerado de contenido dudoso por google gracias a algunos seres humanos molestos. A qué llaman "dudoso" en realidad no lo sé y en verdad suena mal y me produce algo así como asquito. Por tal motivo, decidí cerrarlo.
Igualmente gracias señorxs denunciantes, desde ahora me siento importante para sus vidas.
Lxs que me conocen no tienen dudas de lo que soy y de mi comportamiento en este mundillo barato y eso es lo principal para mi gusto.

Nada en especial

A lxs estúpidxs mutiladxs de independencias necesarias que denunciaron mi blog a google por el contenido, les comunico que ya no lxs molestará. Si hay algún texto o foto o que se yo... que incomode de éste, lo quitaré (lo juro por el neoliberalismo). Sólo avisame.

Dejaré habilitado los comentarios anónimos por si te animás. Hubiese sido más fácil dejarme una notilla de lo que molestaba y quizás, lo hubiese sacado, tontuelxs.

No tengo un blog por fama o lucro o para molestar los diversos pensamientos, sino, por autoterapia (para definir mi tiempo libre hogareño de alguna manera).
Les recomiendo para su virus castrador, libertad en aerosol, agallas en comprimidos, tolerancia inyectable o recorrer otros blogs y no joder a los demás.
Les dejo un beso sincero y otro de mi enorme amigo Ernesto.
Entiendo a las personas enfermas como vos, me topo con ellas todos los días en mi lucha.
Cuidate mucho -si te dejan- lindx.
Gracias blogger, de todas formas, por tolerar mis caprichos.

Read more »

Clase media argentina

Conclusión poética de Seselovsky sin-vergüenza de clase.
.

Jamás se me ocurriría mandar a la concha de su madre a la clase media que puteaba a los piqueteros porque la hacían llegar tarde.
.
Jamás, de ninguna manera, se me ocurriría mandar un poquito bien a la concha de su madre a la clase media de Buenos Aires. Inflo el pecho para decirlo: mi clase media. La que ahora se siente satisfecha de sí misma cuando boquea con suficiencia su nueva y tan saludable proclama: ¡Qué bien Cobos! La clase media que puteaba a los piqueteros del hambre porque la hacían llegar tarde a la terapia y que ahora se compra la banderita y va al acto del campo para sentirse solidaria, para sentirse una hermana federal. La que lee La Nación en la barcito de GEBA y que siente que Grondona ya fue, pero qué bien este Joaquín Morales Solá, cómo piensa. O lee Crítica de la Argentina, y entonces lo que piensa es qué bien el gordo, cómo le pega a estos turros. La que de ninguna manera se espanta con los negros que llegan en los camiones del conurbano pero en el fondo preferiría que hubiera menos camiones, menos negros y de paso menos conurbano. Así, de un plumazo, que no hubiera: por qué tiene que seguir habiendo. La que putea a los chicos del call center cuando el celular no le manda bien los mensajes de texto. La clase media que en el 95 votó a Menem porque se quería seguir yendo a Nueva York con los 1000 pesos de su salario dolarizado mientras rosarinos desclasados carneaban vacas sobre la avenida Circunvalación o neuquinos expulsados de sus empleos tras la privatización de YPF cortaban caminos en Cutral , pero que cuando le tocaron los plazos fijos sintió que lo que le estaban tocando era el culo, y salió a cacerolear porque con el hambre de gente que vive en esos taperíos no sé, pero con los plazos fijos no se jode.
.
Esa mezquina, desmemoriada, garca, egoísta, autoindulgente, vigilante y un poco bastante gallina clase media que se indigna con la marca de la cartera de nuestra señora presidenta, que ve allí, en esa exaltación del consumo por el que muere mil veces, los grandes males de la patria. Y entonces se sube con la virgencita a gritar Argentina, Argentina y le estampa un beso a Luciano Miguens y le agradece por defendernos del gobierno que le cae mal: cuestión de piel, ¿viste? Nos cae mal.
.
La clase media vecinalista que está pensando en los destinos del país y que cree fervientemente que nos vamos a ir para arriba el día que saquen a patadas en el culo a todos los cuidacoches de Palermo, porque te rayan el auto y el auto de la clase media es la proyección de un ser supremo nacional, incluso por encima de los plazos fijos, fíjense.
.
En el 82 llenó la plaza porque creía en sus generales y en que la guerra era una guerra ganada y en 2004 le firmó las papeletas al ingeniero Blumberg porque creía que de verdad era ingeniero y que iba a terminar con la inseguridad, esa cosa mala que inventaron los pobres y sobre la cual la clase media no siente que tenga ninguna responsabilidad social, por qué iba a tenerla. Supongo, como ya ha supuesto el chico Salmón en uno de esos talksongs radiográficos que tiene, que será el destino divino, tan fino, tan occidental y cristiano. Cosmopolita y parisino. Tan típico Matute pero no el de Don Gato.
.
Supongo que el vigilante argento además es barato: además es barato. Y que así deber ser el estilo tan fino, del vigilante medio argentino.
.
Nací y crecí en esa clase media. La que vive en barrios con poca voluntad de serlo. (San Juan y Boedo es la esquina de un barrio, y no hay Norte que alcance para convencerme de que Laprida y Mansilla es la esquina de otro, mal que le pese a la memoria de Xul Solar). La clase que se siente bien de sí misma porque no se mete en política, nunca se ha metido, siempre fue antiperonista. A esa clase le conozco sus clubes y sus colegios. Yo soy ella, así que no, jamás. Mandarla a la concha de su madre. Cómo se me va a ocurrir.
Read more »

Espacios que ceden las radios según Gerardo Fernández


Ocho de la mañana y seis minutos. Nelson Castro alude a las críticas que ayer realizó la presidenta de la Nación a las calificadoras de riesgo y, en una nueva demostración de cómo la radiofonía privada cede “Espacios gratuitos” a todo lo que se oponga al gobierno, saludó a un señor llamado Sebastián Brioso, director de la filial argentina de la calificadora Standard & Poor's.

A partir de ahí el monólogo del entrevistado. Ni una sola re-pregunta, ni un solo cuestionamiento. Nada de eso. Espacio cedido. Nota corta (no más de 8 minutos) y listo, tanda y a otra cosa mariposa.

Ahogado por la independencia, a Castro no se le cruza por la cabeza preguntar cómo se financian estas entidades, cómo realizan sus investigaciones; qué visión tienen del hombre, de la economía y demás preguntas que uno debería formularle a uno de estos jóvenes cuadros de la derecha económica.

No no no, de eso no se habla. Claro, ya sabemos que Nelson Castro nunca se destacó por sus demandas de una trasformación estructural de sociedad.

Pero ¡por lo menos un preguntín, Nelson!!!

Un murmullo que disfrace, que cubra, que camufle tu animadversión compulsiva contra Cristina (que no pudo contar con tu presencia engalanando la conferencia de prensa que tanto solicitaste en estos últimos años)

Ni Gelblung es tan evidente en un caso así (Mirá lo que te digo...)

Porque los dichos de la Jefa de Estado dan para montarse en ellos y descerrajar un par de buenos planteos para arrinconar a estos yuppies patéticos.

Pero no.

Nelson Castro sólo cedió micrófono a Standard & Poor's.

Sólo dio asco.
Read more »

Siguen rompiendo las pelotas

III
Reestatización un término que molesta a muchos
.

La pelea por Aerolíneas Argentinas y una palabra que implica un regreso, el del Estado, a un rol que muchos todavía le niegan. Una nota -sin presiones de Mercado- de Sandra Russo.
.

Esta semana el debate por Aerolíneas Argentinas promete comerse las noticias de la política nacional. Los ruralistas intentarán retener la atención mediática con nuevas arremetidas de protesta, pese a su publicitadísima victoria, que consistió en la derrota del proyecto oficialista. En esa dialéctica de victoria propia-fracaso ajeno se encuentra ahora instalada la oposición parlamentaria, cuya tarea legislativa parece centrada en imaginar proyectos consensuados cuya máxima excelencia no parece ser lograr mejores leyes, sino obstruir los proyectos que lleguen de ahora en más desde el Poder Ejecutivo. Mala señal y mala entraña aquella que ocupe a legisladores de cualquier signo buscando no el bien común sino el desgaste de una mayoría que ya mostró sus grietas y sus agujeros negros. Si un poder de la Nación se obnubila en la tarea de torcerle el brazo a otro, ningún debate será genuino, ni siquiera interesante: la gimnasia parlamentaria queda convertida, así, y ahora en términos literales, en un simple trámite, que era lo que horrorizaba a “la gente” hace apenas un mes. El trámite se llama: dime qué presenta el Ejecutivo y te diré a qué me opongo.
.

En la iniciativa de reestatizar Aerolíneas Argentinas se juega, como se jugó en la pelea por las retenciones móviles, bastante más que el salvataje de nuestra línea de bandera. La oposición pide la quiebra de la empresa y la creación de una nueva etiqueta, con el argumento de no pagar lo que todavía nadie sabe si habrá o no que pagar. Tampoco explica qué pasaría con más de una veintena de ciudades que quedarían aisladas mientras dure ese proceso (que puede insumir largos meses), ni quién se haría cargo del pago de los sueldos del personal. El modelo brasileño dejó a 10.000 trabajadores en la calle. La interrupción de la mayoría de los vuelos de cabotaje clausurarían la entrada de divisas que trae el turismo. Ese paisaje delirante se propone, dice Pinedo, del PRO, para “evitar un atraco”.
.

Los que quieren evitar un atraco son los que estuvieron a favor de todos los atracos que implicaron las privatizaciones que empezaron hace casi veinte años. Solamente el movimiento coreográfico de casi toda la oposición, solamente ese ballet desvaído y desacompasado, respaldado por todos los grandes medios de comunicación, puede pretender que el rechazo a la reestatización de Aerolíneas Argentinas no es en rigor un rechazo al regreso del Estado al lugar que le cabe en un proyecto político nacional y popular. A diferencia de la pelea por las retenciones móviles, una yunta de palabras que cada argentino aprendió a comprender y descifrar, pero que eran extrañas al oído de cualquiera que no tuviera campos o exportara, esta pelea incluye una palabra clave en su propio enunciado: reestatización.
.

Esa inclusión abre la oportunidad para que el debate, que ya está planteado como un trámite de junta de porotos, obligue a cada quien a franquear sus ideas con respecto a este punto central en cualquier modelo de país. No es “estatización”, palabra que pica al burgués asustado, sino “reestatización”, que supone volver, devolver, retomar un lugar soberano en materia de aeronavegación. Los que hoy se muestran “contra el atraco” son los que incluso después de la tragedia de corrupción, despidos masivos y desempleo que provocaron las privatizaciones siguen rindiendo culto a los mercados y, sobre todo, siguen creyendo que el Estado, que representa a todos y no a un par de sectores, debería quedarse chico, impotente, ineficaz.


Para el orgullo nacional, les alcanza con un equipo de fútbol.

Read more »

Siguen rompiendo las pelotas

II
El Prefecto o Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el neoliberal Mauricio Macri el día jueves recibió al mediático agropiquetero Mr. Alfredo De Angeli y un día después no hizo lo mismo con los aeronavengantes de Aerolineas Argentinas a pesar de la grave situación que sufre la empresa de bandera de nuestro país.
.


Para el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes "El proyecto presentado por los opositores de turno de la Coalición Cíviva, la UCR y Peronistas disidentes es un mamarracho inviable y una falta de respeto" y que el proyecto de la oposición de declarar a Aerolíneas Argentinas (AA) en quiebra "es una barbaridad", aclarando que "no existe en el mundo una aerolínea quebrada que haya vuelto a volar".
.
El proyecto de los bloques opositores no sólo es inviable, sino que es la peor solución. El mismo está impulsado por la diputada (Coalición Cívica) Patricia Bullrich que entregó en el año 2001, cuando cumplía el cargo de ministra de Trabajo de la Alianza Frepaso-UCR, a Aerolíneas Argentinas a la CEPI" (organismo del Estado español).
.
Frescia explicó que la presentación que realizó unos días atrás en el Congreso el grupo opositor y dónde, por supuesto, absolutamente todos los medios de comunicación estuvieron presentes, es descabellado y oportunista. Un desconocimiento total de la actividad aérea, al servicio de la política de cielos abiertos.
.
Por la tarde, Frescia junto a aeronavegantes se acercaron hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para verse con Mauricio Macri, para tratar de convencerlo de que los diputados de su partido, el PRO, no apoyen el proyecto de quiebra de la oposición.
.
Los dirigentes de AAA llegaron hasta la puerta de ingreso del gobierno porteño, pero no lograron ver al Jefe ultraderechista porque no estaba, según consignó un hombre de seguridad de la jefatura.
.
Los aeronavegantes, luego, repartieron escarapelas a los transeúntes, como hicieron los gremios en 2001 cuando parecía que Aerolíneas Argentinas iba a desaparecer. Los principales medios de comunicación aquí, no estuvieron presentes.
.
Los especialistas de la actividad aerocomercial aclaran que, la política de cielos abiertos favorece a las grandes compañías internacionales por encima de aquellas que están en dificultades o de mediano porte para abajo.
.
"Si Aerolíneas Argentinas fuera declarada en quiebra, desaparecería la aerolínea de bandera, argumento que podría dar pie al reclamo de otras compañías internacionales sobre los cielos abiertos. Esto quiere decir que cualquier aerolínea podría volar cuantas veces quisiera al país, incluso dentro de la Argentina".
.
El titular de de la AAA añadió que la oposición sigue sin entender o mintiendo cuál debe ser la solución para AA donde demagógicamente, dicen que van a "proteger a los trabajadores", y rogó, que dejen de lado su notorio oportunismo político-mediático.
.
El responsable de los aeronavegantes, recalcó que "no hay en el mundo una aerolínea quebrada que haya vuelto a volar".
.
Frescia explica que cuando una compañía quiebra, "pueden pasar meses antes de que vuelva otra a ocupar la habilitación internacional, además de retener los corredores de viajes entre distintas capitales", mientras tanto, los 2500 trabajadores de AA que atienden el sector internacional quedarían sin ocupación, no tendrían qué hacer, si se lleva a cabo el proyecto opositor.
.
Los gremios están visitando a los bloques políticos en el Congreso para fundamentar la posición contraria a la quiebra, periplo que también incluye a las cámaras empresarias vinculadas a la actividad aerocomercial.
.
Con este tema, los aeronavegantes llegaron hasta la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de entrevistar a Mauricio Macri y persuadirlo de la conveniencia de que el PRO no apoye el proyecto de quiebra de AA, pero fue en vano, hasta ahora.
.
En una conferencia de prensa que ofrecieron hoy, representantes de los gremios de Aerolíneas Argentinas dieron a saber que apoyan el proyecto de reestatización presentado por el oficialismo, salvo un artículo, y solicitaron a los legisladores de la oposición que dejen de lado sus oportunismos mediáticos, ya que está en juego nuestra linea de bandera y el futuro de 10000 familias, las cuales, ellos dicen defender.
.

Cosas que pasan

Read more »

Osetia del Sur. La voz de Cuba.

Opinión desde La Isla
.


El gobierno de Georgia no habría lanzado jamás sus fuerzas armadas contra la capital de la República Autónoma de Osetia del Sur al amanecer del 8 de agosto, para lo que denominó el restablecimiento del orden constitucional, sin la concertación previa con Bush, quien el pasado mes de abril en Bucarest comprometió su apoyo al presidente Saakashvili para el ingreso de Georgia en la OTAN, lo que equivale a un puñal afilado que se intenta clavar en el corazón de Rusia.
.


Las tropas rusas que se encontraban en Osetia del Sur estaban desplegadas en una misión de paz reconocida internacionalmente; no disparaban contra nadie. ¿Por qué Georgia escogió el 8 de agosto, cuando se inauguraban los Juegos Olímpicos de Beijing, para ocupar Tsjinvali, la capital de la república autónoma? Ese día cuatro mil millones de personas en todo el planeta presenciaron por televisión el maravilloso espectáculo con el que China inauguró esos juegos. Sólo el pueblo de EE.UU. no pudo disfrutar ese día la transmisión directa que allí se escenificó.
.


Bush sí pudo disfrutar el espectáculo como invitado oficial. Todavía el domingo 10, dos días y medio después, se lo veía agitando banderas, fingiendo ser adalid de la paz y preparado para deleitarse con las victorias de los magníficos atletas norteamericanos, a los que sus ojos, acostumbrados a mancillarlo todo, veían como símbolo del poder y la superioridad de su imperio. En sus ratos de ocio, mantenía largas conversaciones con los funcionarios subordinados en Washington, amenazaba a Rusia y alentaba los discursos, humillantes para ese país, del representante de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU. Algunos de los antiguos países que integraban el campo socialista, o parte de la propia URSS, hoy actúan como protectorados de Estados Unidos. Sus gobiernos, impulsados por un odio irresponsable contra Rusia, como Polonia y la República Checa, se alinean en posiciones de apoyo total a Bush y al ataque sorpresivo contra Osetia del Sur por Saakashvili, un aventurero de extraña historia que, habiendo nacido bajo el socialismo en Tiflis, capital de su país, se hizo abogado en una universidad de Kiev, realizó cursos de posgrado en Estrasburgo, Nueva York y Washington. Ejercía esa profesión en Nueva York. Se configura como un georgiano occidentalizado, ambicioso y oportunista.
.


¿Qué hacen en Irak los soldados georgianos sino apoyar una guerra que ha costado a ese pueblo centenares de miles de vidas y millones de damnificados? Saakashvili por su propia cuenta jamás se habría lanzado a la aventura de enviar el ejército georgiano a Osetia del Sur, donde chocaría con las tropas rusas emplazadas allí como fuerza de paz. No se puede jugar con la guerra nuclear ni premiar el suministro de carne de cañón para el mercado.
*


Fidel Castro. Del editorial publicado en Cubadebate.
Read more »

Siguen rompiendo las pelotas

El golpe de Estado sigue latente en mi país.
.

El reprensentante por Entre Ríos de la Federación Agraria y del Partido Comunista Revolucionario Mr. Alfredo De Angeli, se reunió hoy con el Prefecto o Jefe de Gobierno Porteño, el ex presidente de Boca Juniors, el ultraderechista Mauricio Macri, con el fin de "aunar criterios" sobre medidas a adoptar en un futuro, entre otras cosas, en el sector agropecuario.
.
Don Alfredo negó pretender algún cargo político. Y es lógico. Desde afuera y con la venia de los medios de comunicación y del Mercado se manejan mejor las cosas.
.
Este simpático y dulce entrerriano que alguna vez apareció por los televisores con el faltante de su diente medio superior, dando lástima, visitará mañana al caudillo bonaerense Don Eduardo Duhalde, ex vicepresidente del actual Senador Dr. Menem en la década nefasta de los 90 y ex Senador a cargo del país en el periodo Diciembre/2001-Mayo/2003 entre la caída del ex presidente Conservador de la Alianza Frepaso-UCR Don Fernando De La Rua y el asesinato de los piqueteros Maximiliano Kostecki y Darío Santillán, en una conferencia que dará el hoy a cargo del Movimiento Productivo Argentino en la ciudad de Paraná junto a Peronistas disidentes como el ex embajador en EE.UU José Octavio Bordón, el Dr. Carlos Brown, la Lic. Silvina Viazzi y otros que no tienen nada que hacer, más que joder en/la democracia. Además tendrá su programa especial en TN por la noche, en horario central.
.
Continuando el tour, el dinámico De Angeli, la semana entrante intercambiará ideas con los representantes opositores de la Coalición Cíviva Libertadora a cargo de la ex UCR, ex Alianza UCR-Frepaso, ex ARI Doña Elisa Carrió, la alicaíada Unión Civica Radical de Nosiglia, Storani, Morales, entre otros. También se reunirá con el actual vicepresidente opositor en funciones (inédito en el mundo) el ex Radical, ex Concertación Plural Don Julio César Cleto Cobos, que está ordenando un nuevo partido político.
.
Mientras tanto el famoso y más nefasto Riesgo País (grado de riesgo para las inversoras extranjeras), apareció "nuevamente" en radios, panfletos, diarios, televisores, pancartas y bocas de periodistas partidarios al neoliberalismo, como Nelson Castro que le dedicó un tiempo razonablemente molesto a un "medidor de riesgo" foráneo sin repregunta alguna (monólogo) en su programa "Puntos de vista" en Radio del Plata, la radio del Sr. del caño, el ex periodista deportivo y exitoso noventista Don Marcelo Tinelli.
.
16.08.08.

NdP: Mr. Alfredo De Angeli había decidido no concurrir, al fin, al acto del MPA. Se excusó a través de una adhesión. El Secretario a cargo de la Federación Agrária, le hizo llegar al caudillo bonaerense las disculpas del burgués agropiquetero mediático que prefería no salir en la foto junto a los personajes allí presentes. Aunque luego, se lo vió compartiendo un asado con cuero en una muestra rural efectuada en su provincia (Expocampo de Tabossi, un pueblo entrerriano que queda a 67 kilómetros de Paraná) junto al ex Senador bonaerense y Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Rios. “El encuentro dejó abierta una posibilidad a futuro”.
.

Cosas que pasan...

Read more »

Bolivia es un país, nO un eSTADO

FELICITACIONES EVO Y "PUEBLO" BOLIVIANO
.

Unidos, o dominados como hasta ahora.

Read more »

Confesiones a la bhartola


Hay tantas pero tantas palabras dando vueltas por el mundo para ser proferidas que yo no pude decir nada. Hace mil años, un día mas o un día menos, hace tiempo, o hace unos días atrás quedé paralizada, mi lengua se voltió, y ahora no quiero hacerme la distraída, el silencio daña.
El silencio viene a cuento de los secretos o del secreto que no cuento, pero algo viene en palabras y no es cuento.
Es verdad que todas las letras son femeninas, la a, la be, la ce, hasta la u, hasta la o y la ve y la doble ve y la zeta, pero entre todas no puedo hilvanar una mujer, una mujer que quiero construir. No sé porque cuando barajé todo el abecedario, se formó una mujer déspota, la que produce quiste en el ovario, la que anida un mioma en el útero, la que produce piedras en las vías urinarias y en las vías del alma para luego apedrear a quienes ama y todavía se afana en dar cátedra sobre el concepto de invaginación. Es la misma mujer que no fija la vitamina D, la letra de, de dar y hablo de don, de regalo.
Y no solo se desconecta de la vitamina D, sino de todas las letras, de todas aquellas letras que darían significado y contenido a la música, además esa mujer borra disimuladamente aquellas letras con las que podría escribir otro guión a mi vida. Hace unas horas apenas, o quizá tantos años, no sé, me vino un ímpetu para agarrar el abecedario y darle, y darle mezcla entre mis manos, barajar hasta tipiar las palabras justas, las que quiero declarar, algo así como: “no quiero ver mas a esa mujer déspota en mi espejo”.
Yo soy una mujer déspota.Y quiero salvar a todas mis letras queridas, a mis re-queridas, a mis letras amadas, no me importa ya que no me quieran o que no me crean, pero las quiero salvar de mi fiera y ojalá que los diagnósticos que nos sacan de mas de un brete existencial, para poner nombre y enfermedad a un deseo, no vayan a andar diciendo que entré en el túnel del delirio salvífico.
Aquí la única que tiene que reparar los daños despóticos soy yo. Yo nací y me crié en Tortuario, un pueblo o no estoy segura quizá un país, en fin, un lugar no muy lejos de acá, donde vive un asentamiento de gente infructuosa, donde entre otras cosas, escasean las palabras y con las pocas que hay se arman de una sola oración, la oración del otro pecador. Allí en Tortuario que etimológicamente deriva de un mundo muy pequeño y sin horizontes, lugar de torturas y tortugas, formé mi personalidad de lentos martirios. De esta manera ingresé fácilmente a la “SS” -seguridad siniestra-, para quienes todavía no están familiarizados con el juego de las letras, la ese ese, es cuando se consigue una comodidad o paz o tranquilidad externa, digamos… con el ambiente de vida y alrededores a costa de perder el alma.
Entonces ¿como no voy a querer salvar lo único que es mío? las letras del alma.
Quiero que dejen de padecer mi lentitud, que dejen de escuchar la misma letra siempre, de autotorturitas! La letra eNe, sobre todas y entre todas, se merece despegarse de la o, porque siempre es ene-o, no. La ene es mas que un no, es un amor, trasciende y lucha con mi no, con mi negación a flor de piel, incrustada en mis papilas gustativas, privándome de la sazón.
Pero decir que soy una mujer déspota, decir que desciendo de la gente de Tortuario, todavía no es mi secreto y tampoco es un cuento. El cuento es simple, cotidiano, y conocido, hasta científico podríamos decir, porque es contar los días que son años, a modo de catarsis, o de historia novelada. Tengo que crear un poco de suspenso y recrear ciertos personajes y a través de ellos definirme en la ce, en la ce de claustrofóbica, catatónica, caradura, cobarde y cagona, porque que es el mejor refugio para ocultar las otras palabras que vengo barajando y las guardo en la manga para seguir manteniendo en pié la escafandra parapléjica.
Quiero reunir a todas mis letras queridas, las que me nutren sin cesar y a veces lo hacen en contra de mi voluntad y dicen lo que están diciendo, a esas letras, les quiero pedir que me recuerden que yo las quiero, pero a veces no me puedo expresar, y aparece el desaire, la página en blanco, la mirada gacha y esquiva, entonces la soledad y el triunfo del silencio. Yo me hago la desentendida, la que no “ce da cuenta” y sigo relatando los cuentos cenicientos, pobrecita, pobrecita, ce-ni-cienta, la humilde y fregona de la mugre de las patronas.
Ni siento, ni sienta, puro cuento inventado para reinar un castillo deshabitado pero seguro ante las pasiones que pudiera despertar y despertarme el cuerpo a lindas sensaciones. Fue en Tortuario que aprendí a mentir las vocales, es decir tuve que fingir la O cuando en verdad era A, un ejemplo de esto era decir: un gustO en vez de, me gustA, También la U la usaba por la i. Cuando interpretaba el papel de tonta, digamos cuando lo interpreto es la E que elijo y la arrastro y la arrastro en diferentes tonos, eeee como dudando, la ééé acentuada como preguntando, eeee como distraída. Qué quede claro que elegí la E, por eso pongo bajo sospecha mi i, mi in, mi inteligencia, por fin, por fin salió esa palabra y sale a la fuerza por la fuerza de su propia existencia, supongo que es por ella que estoy de vuelta y que puedo devolver las palabras que alguna vez me prestaron.
Que quede claro además, que lo escrito no son palabras, es un gesto explosivo que contiene miles y miles de gestos liberados, todos gestos que habían sido secuestrados por la mujer que no quiero ver mas en el espejo, es la misma mujer que me dictaba al oído: Las perentorias, las desaforadas, las amasadas excusas de siempre, digo para esconder el silencio, entre las paredes que siempre, transcurro.
Una máscara cuelga de la pared, la pared guarda uno y mas secretos las paredes no hablan, la máscara que cuelga de los secretos guarda un solo rostro. Es un cuadro, es un retrato colgado, digo, cuando miro el espejo.Y rompí el espejo.
Yo no sé que me habrán hecho tus ojos, mujer, (me dijo el espejo) pero no puedo seguir reteniéndote, es hora que te saques la máscara y hagas partícipe de tu bondad y belleza a los demás.
Otra cosa, me dijo avergonzada y hasta parecía derrotada: no te olvides de sonreír que tu sonrisa es preciosa, no te enfurezcas con tus letras amadas, que digan lo que tengan y quieran decirle a los demás. Pero si ustedes interpretan a esto como un acto de liberación por parte de la mujer que no quiero ver más en el espejo, están muy equivocadas, es un acto de locura y responsabilidad (LR).
De locura, porque soy loca y anduve vaya a saber porque fingiendo cierta cordura. Y responsabilidad, porque me haré cargo de las consecuencias de mi bella locura.
Ni rabia, ni dolor que se entiende como un profundo gesto de amor.
Me olvidé de lo más importante, que los secretos no se cuentan.
Read more »

Gracias por estar
----->POR NUESTRA SALUD MENTAL Y POR NUESTRAS DEMOCRACIAS CONSTANTEMENTE EN PELIGRO, "NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN"....URGENTE<---------->ESTE ES UN BLOG SÓLO PARA GENTE VULGAR ~ INTELECTUALES-INTELIGENTES Y SABIOS COMO VOS ABSTENERSE ~~~~ NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?<--------->NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA NI DEL ACUÍFERO GUARANÍ<----

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos

La Mierda Oficialista

Pino Qué Te Pasó ??

La Mesa Criolla

Los une el es pando

Garzón es Argentino

Pino y Doña Rosa contra los bloggeros que no piensan como él (un escándalo)

Nace UnaSur. Agarrate Catalina. Néstor Por Siempre

El hombre que nunca dejó de ser un niño

Quisiera que me recuerden

Llegaremos a tiempo. Si Pingüino Querido. ¡¡Si!!

Treinta mil

Hasta Siempre Néstor

Liliana Felipe

Dame un candidato. Barragán. Je

Related Posts with Thumbnails